El Secretario del Tribunal y Contralor del Condado de Miami-Dade, Juan Fernández-Barquín, ha anunciado el inicio de la Operación Luz Verde, una campaña especial destinada a ayudar a los residentes del condado a recuperar sus licencias de conducir suspendidas.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 4 de mayo de 2025, ofrece a los ciudadanos una oportunidad única para regularizar su situación legal de una manera accesible y con menores cargas económicas.
La operación tiene como objetivo reducir el número de licencias suspendidas, muchas veces consecuencia del impago de multas de tránsito, la acumulación de puntos de penalización o el incumplimiento de citaciones judiciales.
Según Fernández-Barquín, esta es una oportunidad para que aquellos que desean cumplir con sus obligaciones judiciales lo hagan sin la pesada carga de tarifas adicionales que usualmente acompañan el proceso de recuperación de las licencias suspendidas.
"Durante este período, hemos autorizado la exoneración de las tasas de cobro, lo que permite a los ciudadanos establecer planes de pago, si es necesario, y así recuperar sus licencias sin enfrentarse a obstáculos financieros adicionales", explicó el funcionario.
Los residentes interesados podrán acceder a los servicios de la Operación Luz Verde en varios tribunales y centros de justicia del condado de Miami-Dade. Algunos de estos centros ofrecerán horarios extendidos para facilitar la participación de los ciudadanos.
Entre los centros de servicio incluidos en la operación se encuentran el Tribunal de Distrito de Coral Gables, el Tribunal de Distrito de Hialeah, el Centro de Juzgados Lawson E. Thomas y el Centro de Justicia Richard E. Gerstein, entre otros.
Algunos de estos centros estarán disponibles en horarios especiales los jueves de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con el fin de brindar mayor flexibilidad a los residentes que tienen compromisos laborales o familiares durante la semana.
Este esfuerzo busca aliviar la carga económica de los residentes y proporcionarles una vía clara para regularizar su situación legal. La iniciativa también tiene el propósito de mejorar la seguridad en las carreteras, permitiendo que más conductores con licencias regularizadas puedan volver a conducir de manera legal y responsable.
Con la Operación Luz Verde, el Condado de Miami-Dade ofrece una oportunidad crucial para aquellos que han tenido dificultades para mantener al día sus obligaciones relacionadas con el tránsito, incentivando una mayor participación ciudadana en la regularización de sus licencias y contribuyendo al bienestar general de la comunidad.
ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la información importante.
?
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 8 horas
Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo
Hace 12 minutos
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 23 horas
Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población
Hace 1 día