El condado de Miami-Dade está debatiendo la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto debido al crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros y carga en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Los comisionados votarán sobre una resolución que busca autorizar un estudio de viabilidad que determine la factibilidad de esta propuesta.
El Comité de Aeropuerto y Desarrollo Económico del condado discutirá la resolución el 9 de octubre, la cual fue patrocinada por el comisionado Kevin Marino Cabrera. Este estudio analizaría si es viable construir un nuevo aeropuerto que soporte tanto operaciones de carga como de aviación comercial y general.
La resolución destaca que el MIA ha experimentado un aumento considerable en sus operaciones en los últimos años, lo que ha impactado directamente en la economía local. Dado su papel como uno de los motores económicos más importantes de Miami-Dade, el condado busca planificar proactivamente para el futuro.
El estudio evaluará aspectos como la disponibilidad de terrenos, posibles fuentes de financiación y los efectos económicos. También revisará propiedades ya controladas por la Aviación de Miami-Dade, incluyendo Opa Locka, Kendall, Homestead y Everglades Jetport. Este último fue un proyecto que se detuvo en la década de 1970 tras presiones ambientalistas, pero sigue siendo una opción a considerar.
El estudio, que será realizado por el alcalde o una persona designada, se completaría 90 días después de la aprobación de la resolución.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 4 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 10 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día