La voleibolista cubana Melissa Vargas ha vuelto a maravillar en cada salto y remate. La cubana que representa a Turquía fue pieza clave desde la ofensiva para que su equipo venciera a China y se colocaran en su primera semifinal de Juegos Olímpicos.
El elenco turco se impuso en cinco sets, con parciales de 23-25, 25-21, 26-24, 21-25 y 15-12. Fueron superiores en puntos por ataque (78-66) y por servicio (9-7). Por su parte, bloquearon menos que sus rivales (8-12) y cometieron más errores forzados (22-15).
La opuesta cubana de 1.94m sumó 42 puntos, cifra que se ubica como la segunda más grande dentro del voleibol femenino en citas Olímpicas ya que Bárbara Jelic ostenta el récord con 44 unidades en Sydney 2000.
A pesar de cometer 10 errores en 71 intentos pudo lograr 38 puntos por ataque para llegar a 106 en el torneo y colocarse como líder. También sumó par de bloques y dos aces, totalizando 116 anotaciones en todo el torneo, líder absoluta hasta el momento.
Ahora las turcas tendrán un duro reto en las Semifinales de este jueves, cuando enfrenten net por medio a las italianas, quienes ya le ganaron en este torneo olímpico por barrida (14-25, 16-25 y 20-25). La otra semifinal será entre Brasil y Estados Unidos este mismo jueves.
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 9 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días