La voleibolista cubana Melissa Vargas ha vuelto a maravillar en cada salto y remate. La cubana que representa a Turquía fue pieza clave desde la ofensiva para que su equipo venciera a China y se colocaran en su primera semifinal de Juegos Olímpicos.
El elenco turco se impuso en cinco sets, con parciales de 23-25, 25-21, 26-24, 21-25 y 15-12. Fueron superiores en puntos por ataque (78-66) y por servicio (9-7). Por su parte, bloquearon menos que sus rivales (8-12) y cometieron más errores forzados (22-15).
La opuesta cubana de 1.94m sumó 42 puntos, cifra que se ubica como la segunda más grande dentro del voleibol femenino en citas Olímpicas ya que Bárbara Jelic ostenta el récord con 44 unidades en Sydney 2000.
A pesar de cometer 10 errores en 71 intentos pudo lograr 38 puntos por ataque para llegar a 106 en el torneo y colocarse como líder. También sumó par de bloques y dos aces, totalizando 116 anotaciones en todo el torneo, líder absoluta hasta el momento.
Ahora las turcas tendrán un duro reto en las Semifinales de este jueves, cuando enfrenten net por medio a las italianas, quienes ya le ganaron en este torneo olímpico por barrida (14-25, 16-25 y 20-25). La otra semifinal será entre Brasil y Estados Unidos este mismo jueves.
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 7 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día