CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Me mataron en vida”: La Diosa habla sobre lo que sufrió en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, reveló lo que enfrentó en la isla al verse censurada por el régimen y sin poder tener ingresos monetarios para mantener a su familia.

“A mí me mataron en vida”, dijo la artista en entrevista en el programa Miami Talk donde respondió a una analista política que criticó su cirugía después de llegar a Miami con parole humanitario.

“Acabaron con mi carrera en vida, completamente, no les importó que yo tenía dos hijos, dos niños pequeños, no les importó con qué yo le daba de comer a mis hijos. Yo lo único que estaba pidiendo en ese momento era trabajar”, comentó la artista.

“Ya todas las otras denuncias que he hecho, muchísimas, no tienen que ver conmigo, sino con cosas que pasaron otros cubanos”, apuntó.

“Yo no vine a operarme a aquí”, refirió la artista que sufrió una fuerte censura en Cuba después de denunciar al músico cubano fallecido José Luis Cortés, “El Tosco”.

En esta entrevista, la cantante contestó la analista política María Herrera Mellado, quien la puso como ejemplo durante un debate en Telemundo sobre el parole humanitario.

La mujer puso en tela de juicio que la popular cantante de música urbana se sometiera a una cirugía estética en Miami días después de llegar a tierras de libertad con el programa anunciado por Biden.

“Usted es una falta de respeto en su totalidad, mi operación no tiene absolutamente nada que ver con el parole humanitario. Me operé porque era una mujer obesa, porque era una mujer que vivía ansiosa en Cuba por no trabajar y lo único que hacía era comer", comentó La Diosa.

"Aquí y tuve la posibilidad de cambiar mi imagen. ¿Qué tiene de malo que yo haya cambiado mi imagen? Soy una mujer de valores, soy la única que gritó estando en Cuba, infórmate. "¿Usted dice que yo no me merezco el parole? ¿Quién es usted para decir que yo no me merezco el parole?", cuestionó la artista en un video que posteó en sus redes sociales oficiales.

"Yo no he pedido ninguna ayuda porque no me hace falta, ya tengo permiso de trabajo y quiero trabajar. Por primera vez en la vida. Porque me metí muchísimos años llorándole a aquellos sing... de allá que me dejaran trabajar y no me dejaron trabajar nunca", apuntó después de vivir largos meses de censura.

La artista cubana se prepara para su primer concierto en Estados Unidos que será el próximo 22 de abril, en el Watsco Center de Coral Gables, en la ciudad de Miami.

 

 

"¿Quién es usted para hablar nada de Cuba si usted no sabe lo que es una dictadura? Usted no sabe lo que es comerse un pan duro por la mañana, usted no sabe lo que es no tener nada que darle a un niño que se va para la escuela, usted no sabe lo que es un apagón, usted no sabe lo que es ver morir a un familiar suyo porque no hay medicinas", preguntó.

"Yo quisiera que usted tuviera la papaya de 40 libras de pararse delante de mí, ahí en Telemundo y debatir este tema", subrayó.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Díaz-Canel responde a Trump y asegura que “la Revolución no se va a caer”

Hace 13 horas

Casa Blanca anuncia veto presidencial a resolución del Congreso sobre Venezuela

Hace 13 horas

Oscar Pérez-Oliva podría ser el 'Delcy Rodríguez' de Cuba

Hace 16 horas

Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas

Hace 8 horas

Falta de combustible limita los servicios del transporte público en La Habana

Hace 23 horas

Privan de la vida a trabajadora de la salud en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Brote epidémico en Habana del Este; residentes en alerta

Hace 23 horas

Rumor viral sobre fallecimiento del creador de contenido Khaly Flow Europa desata confusión

Hace 20 horas

Se restablece el regreso a Cuba de médicos colaboradores tras normalización de vuelos desde Venezuela

Hace 19 horas

Avión de Cubana intenta entrar a Venezuela, da vueltas y regresa a Cuba: un vuelo “especial” que dispara las dudas

Hace 16 horas

Investigación revela la doble moral del régimen cubano tras muertes de sus hombres en Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Sale a la luz que uno de los cubanos fallecidos en Venezuela no era militar ni soldado

Hace 20 horas

En Cuba solo queda petróleo para cuatro días según experto

Hace 16 horas

La verdad detrás de la operación relámpago en Venezuela: lecciones para Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 1 día

Cubana en peligro en Georgia... Se necesita ayuda inmediata

Hace 1 día

Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela

Hace 11 horas

Luis Alberto García responde a Jorge Legañoa: “Dudar no es traicionar” (Video)

Hace 1 día

Inteligencia cubana falló y facilitó captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Leche en polvo a precio de lujo: la indignación crece en Cuba por los costos en tiendas en dólares

Hace 21 horas

Cuba reanuda actividades de su brigada médica en Venezuela en medio de tensiones políticas

Hace 1 día

Primer ministro de Cuba dice que hay que “avanzar con esfuerzos propios” en una economía al borde del colapso

Hace 13 horas

Bad Bunny enfrenta demanda por 16 millones de dólares por presunto uso no autorizado de una voz

Hace 8 horas

Kenny Robert revive su conflicto con Rachel Arderi en “El Rancho de Destino” y aclara su postura sobre Bebeshito

Hace 17 horas

Trump ordena la salida de EE. UU. de 66 organismos internacionales incluida la ONU

Hace 16 horas

Delcy Rodríguez blinda Miraflores con el 'Zar de las mazmorras'

Hace 2 horas

Cabello cambia su discurso y abre la puerta a la venta de petróleo a EE. UU.

Hace 3 horas

Trump abre la puerta a una alianza inesperada: reunión con María Corina Machado en Washington (Video)

Hace 3 horas

La Casa Blanca dijo que la liberación de presos políticos en Venezuela se debe a la “máxima presión” ejercida por Trump

Hace 12 horas

De Miraflores a una celda federal: así sería el día a día de Nicolás Maduro en una cárcel de Nueva York

Hace 14 horas

El Puma califica la influencia de Cuba en la región como un “cáncer” (Video)

Hace 4 horas

Randy Arozarena asegura su futuro inmediato con Seattle y se proyecta como figura de México rumbo al Clásico Mundial

Hace 8 horas

Milenita vuelve a casa y sorprende a su familia en Cuba (Video)

Hace 3 horas

¡Habrá Clásico en la Final de la Supercopa! El Real Madrid sella su boleto tras vencer al Atleti

Hace 9 horas

Jorge Rodríguez propone una reforma integral del marco jurídico venezolano

Hace 19 horas

Delcy Rodríguez se reúne a puertas cerradas con Bruno Rodríguez ante posible ruptura

Hace 59 minutos

Trump deja en claro que 'hay que hacer algo' y amenaza con ataques terrestres en México en lucha anti-drogas (Video)

Hace 2 horas

Doble tragedia sacude a Campechuela, Granma (Video)

Hace 1 hora

Bruno Rodríguez llega a Venezuela y rinde homenaje a caídos junto a Delcy Rodríguez (Video)

Hace 2 horas

La Cintumbare vuelve a generar polémica y divide opiniones en redes sociales (Video)

Hace 1 hora

Se endurecen sanciones económicas y legales contra jóvenes que evitan el servicio militar en Cuba

Hace 2 horas

Senador teme una “expansión” del conflicto y pide garantías sobre Cuba y Colombia

Hace 18 horas

Trump afirma que “ya se usó toda la presión posible sobre Cuba y solo quedaría una acción más directa” (Video)

Hace 1 hora

Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)

Hace 11 horas

Delincuentes amenazan a campesino a punta de pistola en Matanzas y roban dos reses

Hace 14 horas

Opositores Enrique Márquez y Biagio Pilieri entre los últimos liberados en Venezuela (Video)

Hace 2 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana no otorga visas; retira algunas ya otorgadas por proclamación presidencial

Hace 16 horas

José Daniel Ferrer llama a visibilizar el rechazo al régimen y difunde fotos de “cayó Maduro, vengan por Canel”

Hace 16 horas

Cuba comienza el año con tres incendios forestales

Hace 13 horas

¿Puede Delcy Rodríguez convertirse en el “Gorbachov” de Venezuela?

Hace 17 horas

Jorge Rodríguez confirma liberación significativa de presos políticos en Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Repercusión tras ataque de ICE que ocasionó la muerte a mujer en Minneapolis, Minnesota (Video)

Hace 17 horas

Trump presiona para la liberación de presos políticos y control petrolero en Venezuela (Video)

Hace 2 horas

Cuba enfrenta reservas críticas de petróleo que alcanza apenas para cuatro días

Hace 49 minutos

Cubano capturado en Ucrania asegura que fue obligado a combatir para Rusia tras ser detenido en Moscú

Hace 16 horas

Bandec reafirma los límites de transferencias en Cuba: no son ilimitadas y el tope mensual sigue vigente

Hace 16 horas

Familia de cubano abatido en Venezuela asegura que era chofer civil, no militar

Hace 18 horas

Tres cubanos con antecedentes penales graves arrestados por ICE en la primera semana de 2026

Hace 16 horas

Seidy La Niña comienza 2026 con casa propia: compró un apartamento “en efectivo”

Hace 18 horas

Canasta Básica: entregas parciales y atrasos pendientes en varias provincias

Hace 16 horas

El silencio de Putin tras la caída de Maduro deja a Venezuela sin respaldo efectivo

Hace 19 horas

Zajaris Fernández expone mensajes de su ex Al2 El Aldeano y continúa el debate

Hace 20 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 15 horas

Entra en prisión rapero Tekashi 6ix9ine (Video)

Hace 1 día

Hueco en edificio de Centro Habana permanece sin reparar pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 29 minutos

Trump no descarta visitar Venezuela: “Creo que en algún momento será seguro”

Hace 20 horas

Hijo de Maduro, “Nicolasito”, emerge como figura clave en el chavismo (Video)

Hace 19 horas

Se multiplican reacciones en Minniapolis ante muerte de mujer por ICE

Hace 26 minutos

Huella cubana en la educación venezolana: ideologización, resistencia social y un sistema en crisis

Hace 18 horas

Oliver Zamora afirma que “ya se ha jugado ese juego” sobre posibles invasiones a Cuba (Video)

Hace 21 horas

Javier Díaz cumple una década en EE. UU. y envía un mensaje de constancia a los cubanos emigrantes

Hace 18 horas

General David Petraeus, exjefe de la CIA, advierte que Cuba “debería estar muy preocupada”

Hace 21 horas

Senador Rick Scott augura una caída del régimen cubano mientras crece la tensión política en Washington

Hace 21 horas

Nuevo día crítico para el sistema eléctrico cubano: déficit elevado y apagones prolongados este 8 de enero

Hace 20 horas

Animalistas culpan al gobierno por el alza de trámites para sacar mascotas de Cuba que provoca mayor abandono

Hace 20 horas

Machado pide una transición “rápida”: “No puede haber una transición con presos políticos'

Hace 20 horas

Havanatur pierde pie en Francia: su filial cierra por falta de seguro y prepara “insolvencia”

Hace 20 horas

Senado de EE. UU. trata de evitar que Trump realice futuras acciones militares en Venezuela sin autorización del Congreso

Hace 16 horas

Joven de 19 años procesada tras denunciar presunto abuso policial en Centro Habana

Hace 1 día

Flor de Cuba emociona a miles al compartir el video íntegro de su pedida de mano en Miami

Hace 20 horas

Abuela de Yoyi bromea sobre Maduro y Chocolate MC y desata risas en redes

Hace 20 horas

Sube el MLC en el mercado informal: amanece en 408 CUP este 8 de enero

Hace 20 horas

Régimen llama a plenos extraordinarios de los comités provinciales del PCC en medio de la crisis

Hace 21 horas

Etecsa premia a un cliente de Nauta Hogar Plus y desata críticas por desigualdad y mal servicio

Hace 21 horas

Daniela Reyes aclara el misterio de su pulsera Cartier tras revelar que fue víctima de un robo en Miami

Hace 20 horas

Alcalde de Minneapolis carga contra ICE tras muerte durante redada y exige que los agentes se retiren de la ciudad

Hace 20 horas

Milena Sánchez, orgullosa de ser guajira, defiende sus raíces sin complejos (Video)

Hace 22 horas

Apagones generalizados y propaganda oficial con la Caravana de la Libertad marcaron el 7 de enero en Cuba

Hace 21 horas

Bombas nuevas no satisfacen necesidad de agua en Santa Clara

Hace 1 día

EEUU avanza hacia la reapertura de su embajada en Venezuela y redefine la relación económica con Caracas

Hace 21 horas

PDVSA confirma conversaciones con EE.UU. para reactivar la venta de crudo venezolano

Hace 18 horas

EE. UU. va a por todo el petróleo de Venezuela y Trump apunta a $50 el barril

Hace 23 horas

Padre de preso del 11J denuncia nuevas represalias y abusos contra su hijo con discapacidad mental

Hace 21 horas

Trump sugiere una tutela prolongada sobre Venezuela

Hace 18 horas

EE. UU. diseña estrategia en tres fases para Venezuela (Video)

Hace 1 día

Masivo accidente de tránsito en la Curva de Ignacio en Camagüey (actualización)

Hace 22 horas

Suman al menos 48 las mujeres privadas de su vida en 2025 por violencia machista en 2025

Hace 1 día

Lara Crofs denuncia nuevas amenazas mientras continúa su lucha en Cuba

Hace 23 horas

Alex Otaola responde a amenazas de Edmundo García, quien pudiera enfrentar cárcel federal (Video)

Hace 5 minutos

Caravana de la Libertad se celebra mientras Cuba enfrenta su peor momento (Video)

Hace 6 minutos

Minsap anuncia que se reanudan, de forma gradual, los vuelos de regreso para médicos cubanos en Venezuela

Hace 2 minutos