Un grupo de médicos y enfermeros cubanos han viralizado un mensaje contundente a través de las redes sociales tras el juicio del régimen contra sus colegas en Bayamo.
“Si nunca has estado en la terrible situación de que la vida de otra persona dependa de ti, entonces cállate”, inicia el texto que varios profesionales de la salud han compartido.
“Si no has tendido que llorar a escondidas porque a pesar de todo el esfuerzo que hiciste no pudiste salvar esa vida, entonces cállate. Si no has experimentado lo que es tener que avisarle a un familiar que no se pudo hacer más, y tener que aguantar incluso ofensas y acusaciones porque en su negación siempre te verán como culpable, entonces cállate”, añade.
“Si no has tenido que dejar a un lado tus problemas, las fiebres de tus propios hijos, el cuidado de tu madre moribunda, para ir a salvar las vidas de otros que quizás nunca te lo agradezcan, entonces cállate”, sentencia.
“Si no sabes las horas que llevo despierto, si me bañé, si almorcé o si comí; entonces cállate”, apunta.
“Un médico es un ángel, es un héroe, es un guerrero. Y si es un médico cubano, entonces es todo eso, pero multiplicado por 100”, finaliza.
Los profesionales de la salud fueron enjuiciados la anterior semana en la provincia de Granma y en horas recientes se pronunció y dijo que durante los días 21 y 22 de noviembre del presente año se realizó juicio oral y público en el Tribunal Provincial Popular de Granma a seis profesionales del Hospital General Carlos Manuel de Céspedes, por presunta responsabilidad penal relacionada con la atención médica a un paciente de 23 años de edad, que resultó politraumatizado en accidente de tránsito ocurrido en el año 2021.