CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Médico cubano tras meses en Estados Unidos: “por primera vez he comenzado a vivir”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El médico cubano Manuel Guerra compartió este jueves la alegría de celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y lamentó haber estado tantos años engañando en la isla.

“Este año me va dejando demasiado por qué agradecer. Además del maravilloso regalo que me dió el Señor de poder concebir a mi saludable y hermoso principito, siento que por primera vez he comenzado a vivir”, dijo en Facebook.

“28 años pasé en una espléndida pero triste isla, 28 años que siento tiré por la borda pues por mucho sacrificio y estudio que de mi parte abonara, el puñetero sistema en el que vivía continuaba arrojándome a un futuro desabrido, donde habría pasado el resto de mis días sin lograr nada, haciendo colas o acomodándome al horario en que el fluido eléctrico me permitiese realizar los quehaceres más básicos. Triste realidad la de mi Cuba”.

“Desaliñando las falsas creencias con las que me forjé, el país donde actualmente resido me ha hecho chocar con una cruda realidad, crecimos con una venda en los ojos y una rectosigmoidoscopia permanente con la que fácilmente podían habernos explorado la glándula tiroides, porque sí, hasta allá arriba nos llevaron el colonoscopio sin lugar a dudas”.

“Aún estoy esperando ver los niños en las calles o las personas muriendo en los hospitales por falta de atención, MENTIRAS Y GORDAS”.

“El régimen dictatorial de La Habana nos ha hecho creer por décadas que su sistema funciona y que todo el resto del planeta es un caos total. Ahora lo intentan ratificar con el eslogan más cheo de la galaxia: Cuba avanza y eso les duele, al mismo tiempo que el país se cae a pedazos y continúan exponiendo día a día los errores más fuera de contexto de terceros países”.

“Apenas llevo viviendo un año en Estados Unidos y con mi experiencia personal puedo desmantelar las mentiras que de hecho en algún momento llegué a creer, pero como siempre la verdad se impone”.

“En este país nació mi hijo y pocos días después fui operado sin gastar un solo centavo pues también existe la salud pública. Soy estudiante de la Travis Technical College, una escuela pública donde Dios mediante en unas semanas estaré culminando mi sexto nivel de inglés sin gastar tampoco un solo céntimo de mi bolsillo, y por si fuera poco, dada mi condición de inmigrante (exiliado en mi caso particular) con bajos ingresos, el gobierno nos propicia una ayuda en estampillas de comida con la que puedo alimentar a mi familia y dos más si fuera preciso, sin ningún tipo de restricciones ni carencias nutricionales”.

“¿Hasta cuándo ustedes, coterráneos que me leen, van a permitir continúe el régimen viéndoles cara de tontos? Ya es demasiada la desfachatez, la falta de respeto… Quiero una nación que al igual que yo agradezca, claro que sí, pero su libertad obtenida con sus propias manos, no migajas del tirano opresor”.

“El próximo 27/11 la dictadura pretende celebrar otras elecciones amañadas donde sea cual sea el resultado de las mismas no cambiarán para bien el curso de nuestra nación. No asistir a esta farsa sería la más grande Victoria que cívicamente podríamos lograr, pero de hacerlo debido a las amenazas características del desgobierno imperante, dejemos bien claro en las boletas que no queremos ni por un segundo más ser parte de ese régimen totalitario de cuarta”.

“Un CAMBIO DE SISTEMA o un ABAJO LA DICTADURA en la boleta sería una forma coherente y poco arriesgada de demostrar que Cuba en sus entrañas está añorando su Libertad. De corazón espero pronto agradecer también por la soberanía y la instauración de la democracia en mi nación. Por una Cuba libre, independiente y Democrática, el 27/11 #YoVotoNo. Patria, Vida y Libertad. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Artistas y activistas cubanos denuncian “trampa” y “manipulación” tras indulto masivo en la Isla

Hace 10 horas

Detienen a asesinos de triple homicidio en barrio La Planta de Asfalto

Hace 1 día

Régimen cubano indulta a más de 2.000 reclusos, pero persisten dudas sobre presos políticos

Hace 17 horas

Raúl Castro reaviva discurso de amenaza externa en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 11 horas

Ienelis Delgado, “La Mambisa Agramontina”, ofrece sus primeras declaraciones tras su liberación (Video)

Hace 10 horas

El dólar se dispara en Cuba y amplía la brecha con el tipo de cambio oficial

Hace 8 horas

Juez en Orlando aprueba residencia a cubano con I‑220A y genera expectativa

Hace 10 horas

Minint de Villa Clara informa sobre detenidos tras el brutal asesinato de tres miembros de una familia

Hace 20 horas

La hija de Fidel Castro exige un cambio urgente en Cuba

Hace 1 día

Rusia envía otro petrolero a Cuba

Hace 1 día

Una niña que desapareció a los 13 años en 1994 fue encontrada con vida

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos respaldan declaraciones de Marco Rubio sobre Cuba

Hace 1 día

Fallece directivo del sector tabacalero cubano en medio de referencias a la gestión de Tabacuba

Hace 1 día

Arrestan al director de Servicios Necrológicos en La Habana tras denuncias reiteradas (Video)

Hace 1 día

Michel censurado tras criticar a uno de los intocables de la Revolución cubana (Video)

Hace 1 día

La censura interna en la TV estatal cubana: Michel Torres revela corte a su crítica sobre Sandro Castro(Video)

Hace 1 día

Revelan a tercer implicado en triple homicidio en Santa Clara, actualización

Hace 6 horas

En medio de la guerra con Irán, destitución del jefe del Ejército sacude el mando militar de EE.UU.

Hace 8 horas

Vuelven a detener en Camagüey a opositora cubana tras cumplir su condena

Hace 6 horas

EE. UU. podría flexibilizar su política migratoria para cubanos y venezolanos(Video)

Hace 7 horas

Alertan sobre desinformación tras indulto de presos en Cuba

Hace 3 horas

“Régimen cubano no se está cayendo, lo están sosteniendo” asegura periodista cubano (Video)

Hace 6 horas

Guatemala inicia retiro progresivo de médicos cubanos

Hace 4 horas

Decadencia del turismo en Cuba: Crisis energética deja a La Habana en desplome casi total del sector

Hace 4 horas

Un avión de combate estadounidense se estrella en Irán

Hace 3 horas

Cuba entra en “zona roja eléctrica”: déficit de 1.585 MW dispara apagones de más de 24 horas

Hace 5 horas

Nieta del Che y Pablo Milanés, Camila Guevara, habla sobre sus abuelos y cómo influyen en su vida y carrera

Hace 4 horas

Informe ubica a Cuba como una “autocracia cerrada” y la excluye de procesos de cambio democrático

Hace 4 horas

Maka arremete contra Sandro Castro (Video)

Hace 11 horas

Madre cubana denuncia caída del sistema escolar: “Mi hija solo va los viernes”(Video)

Hace 6 horas

México aprueba donación de 35 millones de dólares a Cuba para impulsar el sector agrícola

Hace 5 horas

Se estrella un segundo avión ruso en Crimea en los últimos tres días

Hace 4 horas

Rick Scott critica a CNN por entrevistar a Sandro Castro y defiende a las víctimas del régimen cubano

Hace 4 horas

Demanda millonaria contra productor y esposo de Natti Natasha, Raphy Pina

Hace 3 horas

Medicamento cubano muestra resultados prometedores contra secuelas del chikungunya en ensayos

Hace 3 horas

Exalcalde de Miami advierte a Cuba: la presión de Trump replica los precedentes de Venezuela e Irán

Hace 5 horas

Unión histórica del fútbol mundial: Messi, Cristiano, Mbappé y Vinícius en un anuncio viral rumbo al Mundial

Hace 5 horas

Bebé de 7 meses muere en Brookling por bala perdida en un tiroteo a plena luz del día

Hace 6 horas

Encapuchados asaltan a dos mujeres en Cárdenas y les roban sus teléfonos

Hace 1 día

Colapso funerario en zonas rurales de Pinar del Río (Video)

Hace 11 horas

Cuba desmiente cambios inmediatos en la libreta de abastecimiento

Hace 11 horas

Seidy La Niña genera dudas con supuesto anuncio de embarazo en Instagram

Hace 2 horas

Rotura de alcantarillado contamina agua potable en La Güinera

Hace 6 horas

Jacob Forever sobre las madres de sus hijos: “De las mujeres no se habla”

Hace 5 horas

Detienen a otro menor en Cuba tras protestas en Morón

Hace 11 horas

Parlamento cubano defiende logros sociales en medio de una crisis que erosiona servicios básicos

Hace 5 horas

Precio del dólar en Cuba hoy: diferencias entre mercado oficial e informal

Hace 1 día

Capturan en Cárdenas a un hombre implicado en un robo con violencia

Hace 7 horas

Usuarios denuncian demoras y exigencias en corrección de errores del Registro Civil en Cuba

Hace 5 horas

EE.UU. suma 178 000 empleos en marzo en medio de incertidumbre por conflicto con Irán

Hace 3 horas

Revelan campaña rusa pagada para desprestigiar la imagen de Milei en Argentina

Hace 1 hora

Embajada de EE. UU. en Irak ordena a sus ciudadanos salir del país ante amenazas de ataques(Video)

Hace 6 horas

Hallan sin vida a joven en su casa en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Bloqueos a ascensos militares desatan acusaciones de sesgo racial y político en el Pentágono

Hace 10 horas

United Airlines incrementa tarifas de equipaje en hasta 50 dólares por alza del combustible

Hace 5 horas

Acusan a pareja de encerrar a su hija durante años en una habitación

Hace 11 horas

Citan a cuatro ex‑11J en Cuba tras pedir libertad de Denis Hernández

Hace 10 horas

Etecsa lanza nuevo plan de datos para toDus y aumenta preocupaciones sobre privacidad

Hace 11 horas

Cuba activa servicio exclusivo en dólares que conecta aeropuerto de La Habana con hoteles

Hace 1 día

Fallece el exlanzador capitalino Dorian Friol (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro genera revuelo tras interacción en redes con la actriz para adultos cubana Angelina Castro

Hace 1 día

Denuncian maltratos contra Chocolate MC en prisión; su hermana alerta sobre huelga de hambre

Hace 21 horas

Régimen cubano establece receso por Viernes Santo este 3 de abril

Hace 1 día

Acusan a capitán en Miami por tragedia en la Bahía de Biscayne que dejó tres niños muertos

Hace 1 día

Detienen en Sagua de Tánamo a joven instructor de arte tras aparición de carteles contra el régimen

Hace 22 horas

Artemis II salió de la órbita terrestre y ya viaja hacia la Luna

Hace 17 horas

Protesta por falta de agua en La Habana deja varios detenidos (Video)

Hace 1 día

Trump cesa a su fiscal general Pam Bondi en plena polémica por el caso Epstein

Hace 1 día

Asesora espiritual de Trump lo compara con Jesucristo: “Fue traicionado y acusado falsamente”

Hace 23 horas

Exnuera de Fidel Castro desmiente relato de Sandro Castro sobre vida sin privilegios (Video)

Hace 1 día

Jacob Forever confirma su noviazgo y comparte mensaje político durante reality

Hace 1 día

Juez ordena frenar el polémico salón de baile de la Casa Blanca y desata la ira de Trump

Hace 1 día

Continúa polémica sobre paternidad de Alexander Delgado de Gente de Zona

Hace 1 día

Amenazan de muerte a tenista española Marina Bassols por perder en torneo colombiano

Hace 1 día

Críticas a visita del Consejo Mundial de Iglesias a Cuba por supuesta legitimación política del régimen

Hace 1 día

Accidente mortal en Palma Soriano deja una joven fallecida y un herido grave

Hace 1 día

Nuevos billetes de pesos cubanos presentan retrasos y no aparecen en ningún banco

Hace 1 día

Rusia intensifica detenciones de migrantes cubanos en situación irregular

Hace 1 día

Leche adulterada para niños en Las Tunas: destapan fraude en medio de la escasez

Hace 1 día

Daddy Yankee llamó a Lenier Mesa ‘el lápiz de Cuba’ en una colaboración inédita(Video)

Hace 1 día

Escasez de medicamentos en Cuba impulsa mercado informal en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Madonna,Javier Bardem, Eva Longoria exigen cerrar centro de detención de menores en Texas (Video)

Hace 1 día

Capturan a implicado en brutal asalto a ganadero de 72 años en Las Tunas

Hace 1 día

Otaola critica a Trump por permitir petróleo ruso a Cuba y advierte sobre “oxígeno al régimen”

Hace 1 día

Activista Lara Crofs intensifica ayuda a personas sin hogar en medio de apagones y carencias

Hace 1 día

Denuncian agresión a migrantes cubanos en Tapachula (Video)

Hace 1 día

Desde Cuba, vecina señala al Partido y al Gobierno como responsables de la crisis (Video)

Hace 1 día

Gobierno organiza desfile tras llegada de combustible ruso mientras el pueblo sufre apagones

Hace 1 día

Protestas por agua y apagones marcan el inicio de abril en Cuba

Hace 1 día

Abuela cubana se viraliza en redes parodiando el episodio del fusil de Silvio Rodríguez

Hace 1 día

Cuba registra récord de protestas en marzo, mil 245 manifestaciones documentadas

Hace 1 día

Niños cubanos participan en festival político mientras redes critican su uso en la propaganda

Hace 1 día

Lanzan nuevo plan de datos para la app nacional toDus en medio de control digital en Cuba

Hace 1 día

Denuncian entrega de alimentos con gusanos en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Deterioro escolar en Cuba desata críticas en redes (Video)

Hace 1 día

Informe señala a Raúl Castro por violaciones de derechos humanos y abre debate sobre posibles cargos

Hace 1 día

Ulises Toirac analiza la economía cubana, entre populismo histórico y deformaciones estructurales

Hace 1 día

“Me robaron el arroz y el azúcar por la ventana de la cocina”, denuncia un cubano en Bayamo (Video)

Hace 1 día

Hallan sin vida en Santiago de Cuba a un joven de 28 años; Fiscalía investiga circunstancias del suceso

Hace 1 día

Supremo de EE.UU. cuestiona la orden de Trump que busca negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes sin papeles

Hace 1 día