CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Médico cubano tras meses en Estados Unidos: “por primera vez he comenzado a vivir”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El médico cubano Manuel Guerra compartió este jueves la alegría de celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y lamentó haber estado tantos años engañando en la isla.

“Este año me va dejando demasiado por qué agradecer. Además del maravilloso regalo que me dió el Señor de poder concebir a mi saludable y hermoso principito, siento que por primera vez he comenzado a vivir”, dijo en Facebook.

“28 años pasé en una espléndida pero triste isla, 28 años que siento tiré por la borda pues por mucho sacrificio y estudio que de mi parte abonara, el puñetero sistema en el que vivía continuaba arrojándome a un futuro desabrido, donde habría pasado el resto de mis días sin lograr nada, haciendo colas o acomodándome al horario en que el fluido eléctrico me permitiese realizar los quehaceres más básicos. Triste realidad la de mi Cuba”.

“Desaliñando las falsas creencias con las que me forjé, el país donde actualmente resido me ha hecho chocar con una cruda realidad, crecimos con una venda en los ojos y una rectosigmoidoscopia permanente con la que fácilmente podían habernos explorado la glándula tiroides, porque sí, hasta allá arriba nos llevaron el colonoscopio sin lugar a dudas”.

“Aún estoy esperando ver los niños en las calles o las personas muriendo en los hospitales por falta de atención, MENTIRAS Y GORDAS”.

“El régimen dictatorial de La Habana nos ha hecho creer por décadas que su sistema funciona y que todo el resto del planeta es un caos total. Ahora lo intentan ratificar con el eslogan más cheo de la galaxia: Cuba avanza y eso les duele, al mismo tiempo que el país se cae a pedazos y continúan exponiendo día a día los errores más fuera de contexto de terceros países”.

“Apenas llevo viviendo un año en Estados Unidos y con mi experiencia personal puedo desmantelar las mentiras que de hecho en algún momento llegué a creer, pero como siempre la verdad se impone”.

“En este país nació mi hijo y pocos días después fui operado sin gastar un solo centavo pues también existe la salud pública. Soy estudiante de la Travis Technical College, una escuela pública donde Dios mediante en unas semanas estaré culminando mi sexto nivel de inglés sin gastar tampoco un solo céntimo de mi bolsillo, y por si fuera poco, dada mi condición de inmigrante (exiliado en mi caso particular) con bajos ingresos, el gobierno nos propicia una ayuda en estampillas de comida con la que puedo alimentar a mi familia y dos más si fuera preciso, sin ningún tipo de restricciones ni carencias nutricionales”.

“¿Hasta cuándo ustedes, coterráneos que me leen, van a permitir continúe el régimen viéndoles cara de tontos? Ya es demasiada la desfachatez, la falta de respeto… Quiero una nación que al igual que yo agradezca, claro que sí, pero su libertad obtenida con sus propias manos, no migajas del tirano opresor”.

“El próximo 27/11 la dictadura pretende celebrar otras elecciones amañadas donde sea cual sea el resultado de las mismas no cambiarán para bien el curso de nuestra nación. No asistir a esta farsa sería la más grande Victoria que cívicamente podríamos lograr, pero de hacerlo debido a las amenazas características del desgobierno imperante, dejemos bien claro en las boletas que no queremos ni por un segundo más ser parte de ese régimen totalitario de cuarta”.

“Un CAMBIO DE SISTEMA o un ABAJO LA DICTADURA en la boleta sería una forma coherente y poco arriesgada de demostrar que Cuba en sus entrañas está añorando su Libertad. De corazón espero pronto agradecer también por la soberanía y la instauración de la democracia en mi nación. Por una Cuba libre, independiente y Democrática, el 27/11 #YoVotoNo. Patria, Vida y Libertad. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Anuncia cambios en la canasta normada y transición hacia un sistema de subsidio focalizado

Hace 1 día

Hombre extraditado a Miami tras 30 años prófugo por asesinato en 1996

Hace 13 horas

Muere “Pánfilo”, símbolo popular del reclamo por comida en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Desaparecen veleros con destino a Cuba cargados de ayuda humanitaria

Hace 11 horas

Silvio Rodríguez: los viejos como yo, con ahorros de toda una vida, no pueden ni comprar un cartón de huevos

Hace 14 horas

Energía en dólares: el régimen cubano convierte la crisis eléctrica en un negocio excluyente

Hace 16 horas

Noelia, muerte digna tras 20 meses de batalla judicial reabre el debate legal y ético de la eutanasia(Video)

Hace 5 horas

Cuba abre su deporte al dinero externo, Ley 179 marca un giro histórico hacia el patrocinio y nuevos actores

Hace 3 horas

Yailin La Más Viral comparece ante la corte bajo fuerte custodia policial (Video)

Hace 18 horas

Madre detenida en Camagüey tras caso de abuso infantil

Hace 1 día

Migrantes cubanos quedan atrapados sin retorno tras venderlo todo para emigrar

Hace 20 horas

Régimen en Cuba podría ofrecer armas a cárteles mexicanos

Hace 23 horas

Maduro reaparece ante corte de Nueva York: sin esposas y visiblemente deteriorado

Hace 17 horas

Joven de 25 años será la persona de menor edad en recibir eutanasia en España

Hace 23 horas

EE.UU. deporta a 6.000 cubanos a México bajo acuerdo secreto y miles quedan atrapados en limbo legal(Video)

Hace 1 día

Se le cae la dentadura a candidata en Miss Grand Tailandia durante pasarela (Video)

Hace 3 horas

Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba

Hace 22 horas

Demócratas mueven ficha para impedir acciones militares de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Cubano confunde una serpiente con una manguera y desata revuelo en Houston (Video)

Hace 3 horas

Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)

Hace 3 horas

Posible romance entre Yomil y modelo cubana enciende las redes

Hace 1 hora

Donald Trump amplía el ultimátum a Irán y sopesa enviar 10.000 soldados más a Oriente Medio(Video)

Hace 4 horas

Canciller cubano pide a EE. UU. considerar “voluntad popular” sobre posible intervención militar

Hace 1 hora

Inmigración neta cae drásticamente debido al efecto de las políticas migratorias de Trump(Video)

Hace 4 horas

Actor Leonardo Benítez confirma que tiene una hija que vive en Rusia (Video)

Hace 1 día

Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia

Hace 14 horas

Suecia considera “muy grave” la situación en Cuba y pide mayor énfasis en democracia y derechos humanos

Hace 1 hora

Reporta superávit en la cuenta corriente y déficit fiscal menor al previsto según Marrero Cruz

Hace 2 horas

Gobierno de Trump admite “error grave” en uso de guía de ICE para justificar arrestos en tribunales(Video)

Hace 4 horas

Reportan presuntas irregularidades en la venta de combustible en La Habana

Hace 1 hora

Denuncian negligencia médica en hospital de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Reportan acoso policial a cubano tras denuncia en redes desde Bayamo (Video)

Hace 3 horas

Convocan ejercicio militar universitario en Cuba con participación de estudiantes de todo el país

Hace 2 horas

Presentador del régimen pide atacar al embajador Mike Hammer en vez de criticarlo a él(Video)

Hace 1 día

Cuba recibe de vuelta a 277 profesionales de la salud tras la cancelación del acuerdo con Jamaica

Hace 1 hora

Actriz de cine para adultos Angelina Castro comparte detalles de su vida en entrevista con Claudia Valdés

Hace 53 minutos

Meme Solís, ícono de la música cubana, será reconocido internacionalmente en Madrid

Hace 2 horas

Mario Díaz-Balart expresa apoyo a activista cubana Anna Bensi tras imputación y arresto domiciliario

Hace 2 horas

Detienen a presunto organizador de peleas de gallos clandestinas en Pinar del Río

Hace 20 horas

Ayuda humanitaria llega a 600 familias afectadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Crisis energética afecta el suministro de agua en Cuba según el INRH

Hace 2 horas

Activistas denuncian interrupción de líneas telefónicas tras apoyo a Anna Bensi en La Habana

Hace 2 horas

Sandro Castro genera reacciones tras comentarios en redes sobre barco de ayuda llegado a Cuba

Hace 1 día

Sin alimentos ni transporte los estudiantes de la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Cuba al borde del colapso sanitario: hospitales sin luz, cirugías suspendidas y pacientes atrapados

Hace 19 horas

Demócratas presentan iniciativa para bloquear uso de fondos federales en posible acción militar contra Cuba

Hace 1 hora

Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.

Hace 12 horas

España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes

Hace 15 horas

Niegan habeas corpus a adolescente detenido tras protestas en Morón

Hace 23 horas

Legisladores impulsan gira nacional para promover la Ley de Dignidad en EE.UU. a favor de los inmigrantes

Hace 11 horas

Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI

Hace 13 horas

Díaz-Canel expresa respaldo y agradecimiento a la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 19 horas

Amelia Calzadilla le canta las cuarenta a Pablo Iglesias por su visita a Cuba como turismo ideológico (Video)

Hace 1 día

“Quienes aplauden dictadores no defienden los derechos humanos”, diputada uruguaya de origen cubano (Video)

Hace 1 día

Alcaldesa de Miami-Dade afirma que Cuba necesita libertad, no continuidad del castrismo (Video)

Hace 19 horas

Díaz-Canel propone diálogo económico con EE.UU., pero cierra la puerta a reformas políticas

Hace 1 día

El dólar en Cuba a 515 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

“Silvio no es ingenuo; sabe todo y prefiere mentir”: afirma periodista cubano (Video)

Hace 1 día

De poder absoluto a aislamiento total: así viven Maduro y Cilia Flores en una prisión de Nueva York

Hace 1 día

Trump advierte que “desatará el infierno” si Irán comete un error de cálculo

Hace 1 día

Delcy Rodríguez destituye a embajador de Maduro ante la ONU

Hace 1 día

Laura de la Uz anuncia regreso a la pantalla con mensaje para el público cubano (Video)

Hace 23 horas

Periodistas cubanos en Miami también alzan su voz por la libertad y el cambio en la Isla (Video)

Hace 1 día

Denuncian que alimentos de ayuda humanitaria se venden en tiendas en dólares (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos por déficit eléctrico cercano a los 2.000 MW

Hace 20 horas

Recaudan casi un millón de dólares para un repartidor de 78 años que no podía dejar de trabajar

Hace 21 horas

Trump asegura que solo procesan a Maduro por una fracción de sus delitos

Hace 20 horas

Continúan arrestos y redadas en Guanabacoa; denuncian represión tras protestas

Hace 1 día

Lenier Mesa se pronuncia sobre El Chulo tras su salida de EE.UU. a México(Video)

Hace 1 día

Activista cubana en Italia expresa disposición a defender Cuba ante EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Vecino muere tras recibir descarga eléctrica durante labores de restablecimiento del servicio eléctrico

Hace 1 día

Usuarios estallan contra Etecsa ante persistencia de fallas en servicio Nauta y otros

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentan segunda audiencia clave en Nueva York en medio de batalla legal por su defensa

Hace 1 día

CTE Antonio Guiteras recibe premio Vanguardia Nacional en medio de críticas por apagones

Hace 1 día

Régimen reafirma resistencia ante cualquier agresión y declara confiar en el pueblo según entrevista

Hace 23 horas

Panorama sanitario en Cuba genera inquietud en la OMS

Hace 1 día

España reitera apoyo al pueblo cubano y anuncia envíos de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Jorge Jr. cuestiona sistema de turnos para combustible en Cuba y denuncia diferencias en el acceso

Hace 1 día

Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo

Hace 1 día

Nueva ofensiva contra el narcotráfico deja al menos cuatro muertos en el Caribe(Video)

Hace 1 día

Cuba suspende temporalmente la emisión de visados electrónicos por actualización de plataforma

Hace 1 día

Joven cubana denuncia presiones de autoridades tras citación policial (Videos)

Hace 1 día

Exámenes de ingreso a la universidad en Cuba ya tienen fecha y más de 96 mil plazas

Hace 1 día

Ataques de Ucrania reducen drásticamente la capacidad petrolera de Rusia

Hace 1 día

Trump afirma que líderes iraníes buscan acuerdo pero temen 'ser asesinados' por su propio pueblo y por EE.UU.

Hace 1 día

Investigan más de 60 denuncias contra cubanos por presunto ejercicio ilegal de la medicina en Guatemala

Hace 1 día

Crisis en Washington: el Departamento de Seguridad Nacional se queda sin fondos por bloqueo político(Video)

Hace 23 horas

Susely Morfa promociona estación de carga gratuita en Villa Clara tras apagones

Hace 1 día

Libertad bajo sombras: excarcelan a más de 20 presos del 11J en medio de opacidad y control estatal

Hace 1 día

ONU declara la esclavitud transatlántica como el crimen de lesa humanidad más grave de la historia

Hace 1 día

Otra 'solución' ante la crisis': Ómnibus impulsados con biometano comenzarán a operar en Martí, Matanzas

Hace 1 día

Activistas cubanos en Chile piden ruptura diplomática con La Habana

Hace 1 día

Latinoamérica se convierte en destino forzado para miles de cubanos que huyen del régimen

Hace 1 día

Sistema eléctrico cubano enfrenta elevado déficit de generación, según reporte oficial

Hace 1 día

Pancho Céspedes critica a la dictadura: “La humanidad respiraría aliviada si desaparecieran”

Hace 1 día

Panamá envía a su canciller a La Habana por caso de ciudadanos detenidos

Hace 1 día

Cuba recibe arroz donado por China en medio de creciente escasez alimentaria

Hace 1 día

Histórico fallo en EE.UU.: responsabilizan a Instagram y YouTube por adicción y daños a menores

Hace 1 día

Blindan el Estadio Banorte: 10 mil policías custodiarán el México vs. Portugal en su reapertura

Hace 1 día

México mantiene contratación de médicos cubanos pese a críticas por explotación del régimen

Hace 1 día