CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Médico cubano tras meses en Estados Unidos: “por primera vez he comenzado a vivir”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El médico cubano Manuel Guerra compartió este jueves la alegría de celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y lamentó haber estado tantos años engañando en la isla.

“Este año me va dejando demasiado por qué agradecer. Además del maravilloso regalo que me dió el Señor de poder concebir a mi saludable y hermoso principito, siento que por primera vez he comenzado a vivir”, dijo en Facebook.

“28 años pasé en una espléndida pero triste isla, 28 años que siento tiré por la borda pues por mucho sacrificio y estudio que de mi parte abonara, el puñetero sistema en el que vivía continuaba arrojándome a un futuro desabrido, donde habría pasado el resto de mis días sin lograr nada, haciendo colas o acomodándome al horario en que el fluido eléctrico me permitiese realizar los quehaceres más básicos. Triste realidad la de mi Cuba”.

“Desaliñando las falsas creencias con las que me forjé, el país donde actualmente resido me ha hecho chocar con una cruda realidad, crecimos con una venda en los ojos y una rectosigmoidoscopia permanente con la que fácilmente podían habernos explorado la glándula tiroides, porque sí, hasta allá arriba nos llevaron el colonoscopio sin lugar a dudas”.

“Aún estoy esperando ver los niños en las calles o las personas muriendo en los hospitales por falta de atención, MENTIRAS Y GORDAS”.

“El régimen dictatorial de La Habana nos ha hecho creer por décadas que su sistema funciona y que todo el resto del planeta es un caos total. Ahora lo intentan ratificar con el eslogan más cheo de la galaxia: Cuba avanza y eso les duele, al mismo tiempo que el país se cae a pedazos y continúan exponiendo día a día los errores más fuera de contexto de terceros países”.

“Apenas llevo viviendo un año en Estados Unidos y con mi experiencia personal puedo desmantelar las mentiras que de hecho en algún momento llegué a creer, pero como siempre la verdad se impone”.

“En este país nació mi hijo y pocos días después fui operado sin gastar un solo centavo pues también existe la salud pública. Soy estudiante de la Travis Technical College, una escuela pública donde Dios mediante en unas semanas estaré culminando mi sexto nivel de inglés sin gastar tampoco un solo céntimo de mi bolsillo, y por si fuera poco, dada mi condición de inmigrante (exiliado en mi caso particular) con bajos ingresos, el gobierno nos propicia una ayuda en estampillas de comida con la que puedo alimentar a mi familia y dos más si fuera preciso, sin ningún tipo de restricciones ni carencias nutricionales”.

“¿Hasta cuándo ustedes, coterráneos que me leen, van a permitir continúe el régimen viéndoles cara de tontos? Ya es demasiada la desfachatez, la falta de respeto… Quiero una nación que al igual que yo agradezca, claro que sí, pero su libertad obtenida con sus propias manos, no migajas del tirano opresor”.

“El próximo 27/11 la dictadura pretende celebrar otras elecciones amañadas donde sea cual sea el resultado de las mismas no cambiarán para bien el curso de nuestra nación. No asistir a esta farsa sería la más grande Victoria que cívicamente podríamos lograr, pero de hacerlo debido a las amenazas características del desgobierno imperante, dejemos bien claro en las boletas que no queremos ni por un segundo más ser parte de ese régimen totalitario de cuarta”.

“Un CAMBIO DE SISTEMA o un ABAJO LA DICTADURA en la boleta sería una forma coherente y poco arriesgada de demostrar que Cuba en sus entrañas está añorando su Libertad. De corazón espero pronto agradecer también por la soberanía y la instauración de la democracia en mi nación. Por una Cuba libre, independiente y Democrática, el 27/11 #YoVotoNo. Patria, Vida y Libertad. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, concluyó.

Recomendado para ti: