Un médico cubano que trabaja en el policlínico de La Lisa, en La Habana, está reportado como desaparecido.
Publicaciones en redes sociales indican que salió de su casa en la moto hace cuatro días y no regresó. La familia ha perdido la comunicación con él.
El doctor Pablo Corrales, conocido como "Susi", es médico del Policlínico Cristóbal Labra en La Lisa. "Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa! Su teléfono da apagado!", denunció en Facebook la cubana Michaela Días García.
"Por favor si alguien lo vio después del lunes, comuníquese conmigo y le daré la información a sus familiares o hágale llegar por sus propios medios que están desesperados!!! Dios mediante estará bien y pronto regresará a casa", agrega la publicación.
Los reportes de desaparecidos en Cuba son cada vez más frecuentes en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido el país en las últimas décadas.
Migdalia Hernández Álvarez, una anciana de 76 años residente en La Habana, lleva más de 15 días desaparecida después de escapar del Hospital Psiquiátrico "Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé", conocido como Mazorra.
Su hija, Diana Hernández Álvarez, ha suplicado a las autoridades que encuentren a su madre, pero sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento.
La mujer ha estado ingresada en Mazorra durante más de 50 años y ha escapado de la institución en cinco ocasiones anteriores, pero nunca había estado desaparecida durante un período tan largo, relató Diana.
“¿Por qué no han tomado medidas para que no se escape?.. Para eso hay custodios, para eso le pagan a esas personas; sin embargo nadie tiene respuestas para mí”, cuestionó en entrevista para Cubanet.
Organizaciones de la sociedad civil han pedido a las autoridades crear alertas para este tipo de casos, sin que el régimen responda.
La prensa oficialista no se hace eco de este tipo de noticias. En las redes sociales abundan las noticias de robos, asaltos y asesnitatos, como parte del aumento de la violencia en el país.
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 5 horas
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 7 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 20 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día