CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Maxwell Alejandro Frost, el primer candidato de la “Generación Z” en llegar al Congreso de EE.UU

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos

El demócrata Maxwell Alejandro Frost ha ganado las elecciones este martes convirtiéndose en el primer miembro de la Generación Z que logra un escaño en el Congreso de Estados Unidos.

"Soy el congresista electo Maxwell Alejandro Frost y seré el primer miembro de la Generación Z en el Congreso de los Estados Unidos", escribió en Twitter.

"HICIMOS HISTORIA!!! No descarte a los jóvenes", agregó.



Frost derrotó al republicano Calvin Wimbish. El joven se presentó en un distrito del área de Orlando, liberado por el representante demócrata Val Demings, quien desafió al senador republicano Marco Rubio, aunque perdió.

El joven de 25 años es un activista por la reforma de las armas, el cambio climático, el derecho al aborto y Medicare para todos.

Fue uno de los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas, que aboga por leyes más estrictas sobre el control de armas y ha defendido el derecho al aborto.

La Generación Z está conformada por los nacidos entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010.

"Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de Estados Unidos", escribió en Twitter tras la victoria.

Frost nació en Orlando, hijo de una puertorriqueña-libanesa y un haitiano. No obstante, las raíces cubanas han significado mucho para él.

El joven fue adoptado al nacer por una cubana y un estadounidense de Kansas.

Recomendado para ti: