CubitaNOW
x

Cubita NOW

Matrimonio cubano denuncia atropellamiento por un militar ebrio que quedó impune

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un matrimonio cubano que se trasladaba en una moto terminó con varias lesiones en sus cuerpos tras ser atropellado por un carro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), según el denunciante, el autor del hecho quedó libre.

Yordan Gil Valera acusó de impunidad a los militares cubanos en la isla, tras ser víctima de un accidente vial provocado por un chofer de las FAR que conducía en estado de ebriedad.

Gil Valera quien dio testimonio en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, explicó que luego de atropellarlos con su vehículo el chofer se cambió de puesto con otro tripulante del carro quien se responsabilizó por el incidente.

“En la madrugada de ayer un carro de una empresa de las FAR me atropelló cuando lo rebasaba, el conductor venía borracho el cual se intercambió con el conductor, la policía ni se dio por enterada, aunque lo denunciamos todos los que ahí estábamos”, explicó el cubano quien publicó imágenes de sus lesiones y las de su pareja.

Según indica Yordan Gil la policía se llevó a su esposa que era víctima total de lo sucedido al igual que él y al que se hizo de responsable del accidente que no era quien realmente iba manejando.


“Nos llevaron al Militar (Hospital Militar) y la prueba de alcohol fue soplar una hoja de papel, luego nos trasladaron hacia la Unidad (estación de policía), a la cual llegamos a la 1:30am, el militar y el que asumió la culpa declararon que ninguno de los dos tenían ni un rasguño y a mi esposa y yo que éramos las víctimas y estábamos hecho mierda (cómo se ve en la foto) nos dejaron pendientes y tuvimos que esperar hasta cambio de turno saliendo de la unidad a las 9:30am”, explicó el cubano.

Gil Valera denunció malos tratos de las autoridades que, según dice, no tuvieron en cuenta los testigos del siniestro “a la policía nunca les importó nada”, declaró.


Por último, el cubano atropellado dejó un mensaje para el responsable del incidente vial.

“Para la persona que sabe lo que hizo mal que de seguro ve este anuncio: estamos vivos que es lo importante y el motor se repara, en menos de dos horas el teléfono y los espejuelos se compran nuevos. Ahora usted, de usted se encarga el destino, porque hijos de pu.. como tú no pueden durar mucho”, señaló.

“Tienes mi teléfono cuando me propusiste arreglar la cosa para que no tuvieras problemas, mira chama, quien me conoce sabe la persona que soy y que sería incapaz de cobrarle nada a nadie y menos por una desgracia ah pero decidiste el peor camino. Ahora estás en manos del destino y allá arriba hay un Dios que todo lo ve. Espero que dures 100 años yo y mi esposa estamos en talla y rodeado de familia que nos quiere y nos ha dado las mejores atenciones yo espero que ya hayas pasado tu resaca”, concluyó su denuncia el cubano.