CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/La Familia Cubana

Matanzas comienza hoy a abandonar el confinamiento y las medidas restrictivas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A partir de este viernes, Matanzas comienza la flexibilización de las medidas restrictivas y de confinamiento, para el retorno a la ‘normalidad’, una medida a tono con los preparativos para recibir la temporada alta en esa provincia donde se encuentra el polo turístico de Varadero.

La flexibilización de medidas restrictivas incluye sectores como el transporte, la gastronomía, el comercio y otros servicios:

Desde hoy, 81 establecimientos gastronómicos distribuidos en los 13 municipios disponen de la nueva certificación de salud que establece los parámetros a cumplir para operar en el nuevo período.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia,  explicó en entrevista que solo abrirán los establecimientos certificados, con un horario de cierre a las 8.00pm y limitaciones de capacidad en torno al 50 por ciento en dependencia del espacio.

Además dijo que no se permite el servicio de buffet y orientó la promoción de reservaciones en los restaurantes por cualquier vía de comunicación para evitar las aglomeraciones. Insistió en el obligatorio cumplimiento de las normas de elaboración y manipulación de alimentos, así como el uso de los medios de protección.

En tanto:

Las instituciones hospitalarias se encuentran en proceso de reorganización con vista a restablecer progresivamente la totalidad de sus servicios.

Se autoriza la concurrencia a las playas y otros lugares públicos.

No se autoriza la apertura de bares y centros nocturnos, ni la realización de fiestas o bailables por el riesgo de transmisión que estas actividades representan.

Hasta las cinco de la tarde abrirán las instalaciones de comercio, así como oficinas jurídicas y de trámites, donde se pretende atender al cliente por turnos.

Se eliminan restricciones de movilidad dentro de la provincia, con horario limitado hasta las 9.00pm. Para octubre se prevé la incorporación del transporte público urbano e intermunicipal, pero se mantiene el cierre de las fronteras interprovinciales y se mantiene vigente la solicitud de permisos de entrada y salida del territorio matancero.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal