CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Marco Rubio pide al FBI investigar a Carlos Lazo tras manifestación con bandera del 26 de Julio en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

El senador estadounidense Marco Rubio pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a través de una misiva, que abriera de inmediato una investigación sobre el activista cubanoamericano Carlos Lazo, quien promueve en EEUU el discurso del régimen comunista de La Habana contra el embargo.

Rubio señala un hecho en particular el domingo, cuando una manifestación política del proyecto Puentes de Amor, dirigido por Lazo, enarboló una bandera del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la ciudad de Coral Gables, en Miami.

El M-26-7 es considerado por muchos en el exilio como un grupo de acción terrorista creado para desestabilizar la isla, durante la lucha dirigida por el dictador Fidel Castro contra el gobierno de Fulgencio Batista. 

Rubio escribió este martes la carta al director del FBI, Christopher Wray, para pedirle que iniciara una investigación sobre las actividades de Puentes de Amor, un grupo que opera en los Estados Unidos y cuyos miembros actúan como “agentes extranjeros no registrados de la dictadura cubana en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés)”.

“Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy”, denunció el funcionario cubanoamericano.

“De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EE.UU., FARA aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático al revelar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera. Como tal, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades”, agregó.

De igual modo, Rubio recordó que en fechas tan recientes como el mes de julio, Lazo sostuvo un encuentro amistoso en La Habana con el gobernante Miguel Díaz-Canel.

“Lo que el Proyecto Puentes de Amor está haciendo, demuestra que la mayoría de los norteamericanos y la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos no están por el bloqueo ni están contra Cuba; al contrario, la mayoría quiere una relación normal entre pueblos, una relación normal entre países”, expresó el gobernante de la isla designado por Raúl Castro acerca del intercambio con Lazo.

Díaz-Canel igualmente comentó que Puentes de Amor “nos llenan de admiración, porque ustedes, ante la actual situación tan compleja, de las presiones que reciben, de la manera en que los tratan, el que se hayan mantenido firme demuestra su convicción”.

“El FBI debería reconocer al grupo y sus miembros por lo que son —actores extranjeros malignos dentro de los Estados Unidos — y llevar a cabo investigaciones de individuos que puedan estar actuando como agentes extranjeros del régimen cubano para que todas las violaciones de la FARA puedan ser aplicadas con todo el peso de la ley”, instó el senador Marco Rubio en su carta.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 15 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 1 día

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 14 horas

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 1 día

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 12 horas

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 12 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 1 día

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 11 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 15 horas

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 9 horas

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 11 horas

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 16 horas

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 10 horas

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 1 día

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 1 día

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 8 horas

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 6 horas

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 8 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 15 horas

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 2 días

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 día

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 1 día

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 día

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 1 día

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 2 días

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 6 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 9 horas

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 9 horas

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 5 horas

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 13 horas

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 1 día

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 1 día

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 6 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 8 horas

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 9 horas

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 1 día

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 1 día

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 1 día

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 12 horas

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 10 horas

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 16 horas

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 11 horas

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 11 horas

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 13 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 14 horas

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 15 horas

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 9 horas

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 11 horas

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 1 día

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 14 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 16 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 23 horas

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 16 horas

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 14 horas

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 1 día

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 1 día

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 17 horas

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 16 horas

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 13 horas

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 día

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 1 día

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 1 día

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 1 día

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 1 día

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 1 día

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 1 día

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 1 día

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 1 día

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 1 día

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 1 día

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 1 día

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos (Video)

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 1 día

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 1 día

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 1 día

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 2 días

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 día

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 1 día

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 día

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 2 días

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 día

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 1 día