CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Marco Rubio gana las elecciones

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El senador cubanoamericano Marco Rubio ganó este martes las elecciones. El republicano superó a la representante federal Val Demings manteniendo un escaño clave en momentos en que su Partido busca recuperar el control del Senado.

Este es el tercer mandato de Rubio, de 51 años, quien enfrentó la que quizás haya sido su contienda más dura desde que fue elegido para el cargo por primera vez en 2010.

Durante su campaña el senador Marco Rubio, quien había aspirado a la presidencia en 2016, vinculó a Demings con la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, y con el presidente Joe Biden, criticando su desempeño en temas como el gasto, la inflación y la crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Con el el 96 por ciento de las boletas escrutadas, Rubio sumaba 4,440,508 votos (57.9%) mientras que Demings acumulaba 3,155,388 (41.1%).

“Gracias Florida”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.


Tras la victoria, el senador habló a sus electores en un discurso en español e inglés.

"¿Saben cómo llamamos a las personas que son negras, blancas, hispanas, asiáticas y que son hombres y mujeres, que vienen de otros países? ¿Saben cómo los llamamos en Florida? Los llamamos americanos", dijo.

"Personas de todos los orígenes se han unido en Florida para restaurar el sentido común... Después de esta noche, el Partido Republicano no volverá a ser el mismo, y eso es algo grandioso para Estados Unidos", agregó Rubio durante su intervención en el salón del Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami.

 "Si no les gusta este país, son libres de irse... Mi oficina incluso puede ayudarlos", le dijo a los demócratas y liberales de Florida que pudieran no estar de acuerdo con el resultado de estas elecciones.

Rubio es el primer senador republicano de Florida que consigue un tercer mandato.

Recomendado para ti: