La congresista María Elvira Salazar le pidió este lunes al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos que reconozca el formulario I220A como un documento válido para obtener residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.
"Durante meses he estado solicitando directamente al secretario Alejandro Mayorkas y al Departamento de Seguridad Nacional que permitan a los cubanos con I-220A ajustar su estatus a la Residencia Permanente a través de la Ley de Ajuste Cubano”, dijo, citada por el periodista Daniel Benítez.
“Todos los días recibo cientos de solicitudes de cubanos y sus angustiados familiares con este estatus”, agregó la política de origen cubano.
“Esto está causando confusión e incertidumbre en nuestra comunidad y necesitamos una solución de inmediato”, pidió.
“Continuaré insistiendo en que se reconozca el documento I-220A como válido para que miles de cubanos puedan tener un camino legal y seguro hacia la Residencia Permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano”, finalizó.
La solicitud de Salazar surge después de que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EE. UU. (BIA) falló en contra de considerar el formulario I-220A como documento a través del cual se pueda acceder a una residencia migratoria legal en el país.
El abogado Wilfredo Allen dijo al periodista Daniel Benítez que la noticia es “una herida” para aquellos cubanos que debían aplicar a la residencia bajo la Ley de Ayuste Cubano, pero aseguró que no todo está perdido.
“No es el final, es una mala noticia”, comentó, en tanto, refirió que él continuará realizando las peticiones a migrantes que cumplen un año y un día residiendo en Estados Unidos.
“Básicamente están diciendo que la I220A no es la entrada que todos creemos que es para poder legalizarnos”, apuntó Allen.
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día
¡Compartir lo que se tiene, no regalar lo que te sobra! : eso se aprende desde la cuna
Hace 10 horas