CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

María Elvira Salazar es reelecta como congresista por el Distrito 27

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue reelecta este martes por el Distrito 27 de Florida.

La representante del Partido Republicano derrotó ampliamente a la demócrata Annette Taddeo.

Salazar, quien ganó el escaño en el año 2020, obtuvo el 57.3 por ciento de los votos, frente al 42.7 por ciento de Taddeo, ex senadora estatal.

“Ganamos, este es el año de los republicanos hispanos”, escribió en Twitter la congresista y agradeció a todos sus "increíbles" seguidores.

"Estoy llena de orgullo y humildad", afirmó la congresista más adelante y aseguró que su compromiso era continuar su trabajo en temas como la inflación, y en lo referente a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Nosotros nos vamos a encargar de que esta misma fiesta se celebre en el malecón junto a millones de cubanos en una Cuba Libre", comentó la republicana.

Los cubanoamericanos en las elecciones de este martes

Los cinco cubanoamericanos que disputaron la reelección de este martes en Estados Unidos mantuvieron sus escaños en el Congreso.

El cubanoamericano Mario Díaz-Balart, representante del Distrito 26, en Florida, también venció a su oponente, el demócrata Christine Olivo.. 

Carlos Giménez, representante del distrito 28, se impuso con 63.8 % ante Robert Asencio (36.2 %).

Nicole Malliotakis, de padre griego y madre cubana, también se impuso como ganadora tras vencer al demócrata Max Rose por segunda vez consecutiva, lo que la mantiene como la única republicana en la delegación de la Cámara de Representantes de Nueva York. 

Alex Mooney, también hijo de una cubana, ganó su cuarto término como representante federal por West Virginia frente a su oponente demócrata Barry Wendell.  

Recomendado para ti: