La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha lanzado una grave advertencia sobre la posible infiltración de espías del régimen cubano en los Estados Unidos a través de la inmigración ilegal. Salazar sostiene que la dictadura cubana está aprovechando el flujo migratorio hacia el país para insertar agentes encubiertos, lo que representa una amenaza a la seguridad nacional.
El Congreso de Estados Unidos también ha expresado su preocupación al respecto, destacando que el régimen cubano podría estar utilizando la migración masiva como una estrategia para desestabilizar la frontera estadounidense, exportar disidencia, infiltrar espías, y sostener una economía clandestina. Estas preocupaciones están plasmadas en la Resolución 1358, promovida por Salazar en julio.
La legisladora cubanoamericana ha exigido que el régimen cubano sea responsabilizado por las violaciones a los derechos humanos que persisten en la isla. Además, la resolución insta a la administración del presidente Joe Biden a emplear todas las herramientas diplomáticas posibles para convencer a otros gobiernos y organizaciones internacionales a unirse en los esfuerzos para promover la libertad y la democracia en Cuba.
Asimismo, la resolución del Congreso destaca que Cuba ha sido clasificada como un país de nivel 3 por su falta de cumplimiento con los estándares mínimos en la lucha contra la trata de personas. Además, se señala que el régimen cubano ha estado involucrado en esta práctica, especialmente a través del envío de médicos bajo condiciones de explotación a diferentes países.
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 10 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 5 horas
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 7 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 7 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día