La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha lanzado una grave advertencia sobre la posible infiltración de espías del régimen cubano en los Estados Unidos a través de la inmigración ilegal. Salazar sostiene que la dictadura cubana está aprovechando el flujo migratorio hacia el país para insertar agentes encubiertos, lo que representa una amenaza a la seguridad nacional.
El Congreso de Estados Unidos también ha expresado su preocupación al respecto, destacando que el régimen cubano podría estar utilizando la migración masiva como una estrategia para desestabilizar la frontera estadounidense, exportar disidencia, infiltrar espías, y sostener una economía clandestina. Estas preocupaciones están plasmadas en la Resolución 1358, promovida por Salazar en julio.
La legisladora cubanoamericana ha exigido que el régimen cubano sea responsabilizado por las violaciones a los derechos humanos que persisten en la isla. Además, la resolución insta a la administración del presidente Joe Biden a emplear todas las herramientas diplomáticas posibles para convencer a otros gobiernos y organizaciones internacionales a unirse en los esfuerzos para promover la libertad y la democracia en Cuba.
Asimismo, la resolución del Congreso destaca que Cuba ha sido clasificada como un país de nivel 3 por su falta de cumplimiento con los estándares mínimos en la lucha contra la trata de personas. Además, se señala que el régimen cubano ha estado involucrado en esta práctica, especialmente a través del envío de médicos bajo condiciones de explotación a diferentes países.
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 3 horas
Cámaras de seguridad captan el robo de un celular a una niña en Santos Suárez(Video)
Hace 53 minutos
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
Lula y Flávio Bolsonaro llegan al tramo final de la campaña con empate técnico en Brasil
Hace 2 días
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días