La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha lanzado una grave advertencia sobre la posible infiltración de espías del régimen cubano en los Estados Unidos a través de la inmigración ilegal. Salazar sostiene que la dictadura cubana está aprovechando el flujo migratorio hacia el país para insertar agentes encubiertos, lo que representa una amenaza a la seguridad nacional.
El Congreso de Estados Unidos también ha expresado su preocupación al respecto, destacando que el régimen cubano podría estar utilizando la migración masiva como una estrategia para desestabilizar la frontera estadounidense, exportar disidencia, infiltrar espías, y sostener una economía clandestina. Estas preocupaciones están plasmadas en la Resolución 1358, promovida por Salazar en julio.
La legisladora cubanoamericana ha exigido que el régimen cubano sea responsabilizado por las violaciones a los derechos humanos que persisten en la isla. Además, la resolución insta a la administración del presidente Joe Biden a emplear todas las herramientas diplomáticas posibles para convencer a otros gobiernos y organizaciones internacionales a unirse en los esfuerzos para promover la libertad y la democracia en Cuba.
Asimismo, la resolución del Congreso destaca que Cuba ha sido clasificada como un país de nivel 3 por su falta de cumplimiento con los estándares mínimos en la lucha contra la trata de personas. Además, se señala que el régimen cubano ha estado involucrado en esta práctica, especialmente a través del envío de médicos bajo condiciones de explotación a diferentes países.
Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo
Hace 1 día
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 2 días
Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios
Hace 1 día
España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana
Hace 23 horas
ONU alerta que el aparato represivo de Venezuela sigue intacto tras la captura de Maduro
Hace 2 días
Díaz-Canel felicita a Kim Jong-un y reafirma la alianza entre dos regímenes autoritarios
Hace 2 días
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Detienen a la madre de una niña y a su cuñado por presunto maltrato infantil en Camagüey
Hace 2 días