La congresista republicana de Florida, María Elvira Salazar, ha anunciado que devolverá las donaciones recibidas para su campaña de parte de Víctor Manuel Rocha, un exdiplomático estadounidense y recientemente arrestado en Miami por cargos de espionaje para el régimen cubano.
Salazar, quien no tenía ninguna relación personal con Rocha, manifestó su disposición a devolver un total de 750 dólares recibidos en 2022. Esta declaración surgió luego de que el equipo de Salazar fue consultado por la revista Politico y el diario The Washington Post. El portavoz de Salazar afirmó a Politico que la congresista cree que Rocha debe ser juzgado con todo el rigor de la ley por haber traicionado a la comunidad de exiliados de Miami y a los Estados Unidos.
La detención de Rocha, quien fungió como embajador de Estados Unidos en varios países de Latinoamérica, ha generado reacciones de indignación. Salazar, a través de su cuenta en redes sociales, expresó que "la sola misión del régimen cubano es dañar a Estados Unidos", una crítica que se extiende a la administración de Biden, a la cual acusa de hacer concesiones al régimen cubano.
Rocha, de origen colombiano, enfrenta 15 cargos criminales, incluyendo espionaje para La Habana y fraude electrónico. Un Gran Jurado ha presentado estos cargos, y de ser hallado culpable, Rocha podría enfrentar una pena máxima de 60 años de prisión.
El exembajador fue capturado en Miami tras confesar sus actividades a un agente del FBI encubierto como espía cubano. Este caso ha resaltado la continua vigilancia y persecución de actividades de espionaje en Estados Unidos, particularmente en comunidades de exiliados como Miami.
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 20 horas
Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela
Hace 2 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 9 horas
Informe alerta sobre el uso de la vigilancia digital en Cuba para sofocar la disidencia
Hace 6 horas
Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión
Hace 1 día