El influencer y empresario cubanoamericano Manuel Milanés se retractó de sus declaraciones contra la empresa Katapulk del empresario Hugo Cancio, una de las figuras más cercanas al régimen cubano desde Miami.
"En el programa de agosto 28 de 2023 yo dije que Katapulk viola las leyes internacionales de lavado de dinero, que patrocina el terrorismo y que está por encima de la ley",explicó.
"Hay que reconocer públicamente que esto fue un exceso de mi parte. Yo me retracto de estas palabras", aseguró.
No obstante, aclaró que Katapulk es una compañía que está haciendo negocios con una tiranía que tiene sobradas manifestaciones de vínculos con narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero...
Cancio acusó a Milanés de grabar y publicar sin su consentimiento a una empleada de Katapulk en Miami y emitir difamaciones contra su empresa.
“Respeto el derecho de cada cual a defender sus ideales, cualquiera que estos sean. Pero en tal ejercicio no se puede castigar y fustigar, infringiendo las leyes y pretendiendo limitar el derecho ajeno. Los ataques personales, las mentiras y las difamaciones no se toleran, hay que enfrentarlas. Es de sabios reconocer cuándo nos equivocamos”, recoge el comunicado de la compañía.
En un video publicado en su canal de YouTube, Milanés explicó que se había sobrepasado en algunas de las alegaciones realizadas contra la empresa de Cancio.
De acuerdo con la legislación de Florida, grabar sin el consentimiento de una persona y publicar el contenido de esa grabación es un delito de tercer grado. Katapulk alega que Milanés grabó ilegalmente una conversación con una de sus ejecutivas y transmitió esta conversación sin autorización.
El comunicado también afirmó que Katapulk tomará medidas legales "ante cualquier entidad o individuo que quiera interferir en sus intereses y dañar su reputación".
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 20 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 11 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 12 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 16 horas