CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Manuel Marrero pide 'eliminar tolerancia' a ilegalidades en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Eliminar la tolerancia ante cosas que hoy están con total impunidad y que se continúan manifestando con un impacto muy fuerte contra el pueblo", dijo este viernes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

En la reunión mensual con gobernadores e intendentes de Cuba, el dirigente llamó a "perfeccionar el seguimiento y control" de las medidas que adopta el régimen, entre ellas, las de la agricultura que no acaban de tener resultado.

Más de 4000 productores no producen carne en Cuba y "el país no tiene dinero más para importar", dijo el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

En Cuba los altos precios son "un problema agudo y no resuelto", reconoció la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss.

También se habló de los problemas en la construcción de viviendas en Cuba.

Aunque Cuba tiene la peor crisis económica en los últimos 30 años, el régimen continúa gastando dinero en ferias para atraer a la inversión extranjera. Marrero habló también este sábado desde ExpoCuba sobre la Feria Internacional de La Habana.

"Convocamos a todos los organismos de la administración central del Estado que se le han asignado pabellones y se inició un proceso de recuperación y mantenimiento para realizar la feria. Sin lugar a dudas será un magnífico evento en estos momento que estamos viviendo para la promoción de la inversión extranjera y de los negocios a nivel de país".

Marrero reiteró la idea de recuperar ExpoCuba. "Se nos ha presentado una propuesta de transformaciones, de recuperar las ideas de nuestro Comandante en Jefe (el fallecido dictador Fidel Castro), incorporar otros servicios. Esto nos conducirá a una recuperación total para convertirlo en uno de los centros más importantes del país de recreación, centro cultura, deportivo y gastronómico. No solamente para La Habana, sino de todo el país".

Recomendado para ti: