Arlenis Barrio Frómeta es una maestra cubana que vive en condiciones precarias, ella fue profesora de Historia durante 31 años, pero la retribución que le ha dado el gobierno es el abandono.
El huracán Matthew de 2016 le destrozó casi completamente su hogar, en ese momento al calor del hecho ella cuenta: “Me dieron una bonificación: 300 bloques, una puerta y ya. No me han dado nada más”, contó al medio independiente CubaNet.
Ella pasa los 68 años y aclara: Me siento prácticamente abandonada, no me han resuelto nada. Todo está tan caro, que gracias a un hijo que tengo que me ayuda es que más o menos resuelvo”.
“El huracán le destrozó la casa y el gobierno no ha hecho nada. Lo saben los trabajadores sociales, lo sabe el presidente del CDR, lo sabe el delegado, todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo se sigue diciendo que en este país hay igualdad”, cuenta su hijo, Manuel Cruz Barrio.
Para esta familia que no tiene ingresos, ni puede cambiar con sus recursos esta situación no queda otra solución que denunciar la indolencia. La casa ubicada en Baracoa, Guantánamo, luego del impacto del huracán hace cinco años, allí quedaron destruidos sus sueños de una jubilación en paz, pues cinco años después, sigue viviendo casi a la intemperie y ni siquiera pudo tener un subsidio para reconstruir su hogar.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 8 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 4 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 3 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días