Arlenis Barrio Frómeta es una maestra cubana que vive en condiciones precarias, ella fue profesora de Historia durante 31 años, pero la retribución que le ha dado el gobierno es el abandono.
El huracán Matthew de 2016 le destrozó casi completamente su hogar, en ese momento al calor del hecho ella cuenta: “Me dieron una bonificación: 300 bloques, una puerta y ya. No me han dado nada más”, contó al medio independiente CubaNet.
Ella pasa los 68 años y aclara: Me siento prácticamente abandonada, no me han resuelto nada. Todo está tan caro, que gracias a un hijo que tengo que me ayuda es que más o menos resuelvo”.
“El huracán le destrozó la casa y el gobierno no ha hecho nada. Lo saben los trabajadores sociales, lo sabe el presidente del CDR, lo sabe el delegado, todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo se sigue diciendo que en este país hay igualdad”, cuenta su hijo, Manuel Cruz Barrio.
Para esta familia que no tiene ingresos, ni puede cambiar con sus recursos esta situación no queda otra solución que denunciar la indolencia. La casa ubicada en Baracoa, Guantánamo, luego del impacto del huracán hace cinco años, allí quedaron destruidos sus sueños de una jubilación en paz, pues cinco años después, sigue viviendo casi a la intemperie y ni siquiera pudo tener un subsidio para reconstruir su hogar.
Embajada de EE. UU. en Cuba pide liberación de jóvenes de El4tico detenidos en Holguín
Hace 10 horas
Educación anuncia ajustes en Secundarias y preuniversitarios por afectaciones docentes
Hace 18 horas
Nueva muerte sin aclarar en la élite rusa: fallece exviceministro de Justicia en Moscú
Hace 13 horas