Arlenis Barrio Frómeta es una maestra cubana que vive en condiciones precarias, ella fue profesora de Historia durante 31 años, pero la retribución que le ha dado el gobierno es el abandono.
El huracán Matthew de 2016 le destrozó casi completamente su hogar, en ese momento al calor del hecho ella cuenta: “Me dieron una bonificación: 300 bloques, una puerta y ya. No me han dado nada más”, contó al medio independiente CubaNet.
Ella pasa los 68 años y aclara: Me siento prácticamente abandonada, no me han resuelto nada. Todo está tan caro, que gracias a un hijo que tengo que me ayuda es que más o menos resuelvo”.
“El huracán le destrozó la casa y el gobierno no ha hecho nada. Lo saben los trabajadores sociales, lo sabe el presidente del CDR, lo sabe el delegado, todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo se sigue diciendo que en este país hay igualdad”, cuenta su hijo, Manuel Cruz Barrio.
Para esta familia que no tiene ingresos, ni puede cambiar con sus recursos esta situación no queda otra solución que denunciar la indolencia. La casa ubicada en Baracoa, Guantánamo, luego del impacto del huracán hace cinco años, allí quedaron destruidos sus sueños de una jubilación en paz, pues cinco años después, sigue viviendo casi a la intemperie y ni siquiera pudo tener un subsidio para reconstruir su hogar.
El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)
Hace 1 día
Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026
Hace 15 minutos
Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan
Hace 13 minutos
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día