El dictador venezolano Nicolás Maduro acaparó la atención esta semana con un video que rápidamente se ganó el título del más ridículo de la semana. En un intento de dar una imagen de liderazgo, el usurpador del poder apareció en un gimnasio, fingiendo estar en plena rutina de ejercicios, mientras anunciaba con entusiasmo la convocatoria para los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025.
Maduro, quien acaba de convocar a las fuerzas populares, militares y policiales del país a participar en los ejercicios que se llevarán a cabo el 22 y 23 de enero, hizo el anuncio desde un escenario poco común: un gimnasio. El mandatario se mostró más preocupado por aparentar un cuidado físico que por la naturaleza del evento al que convocaba. Con su característico tono de líder en la palestra, invitó a todos a participar en lo que él describió como un esfuerzo por mantener la "paz" en Venezuela.
"¡Hagamos el gran ejercicio por la paz! Ya saben: 22 y 23 de enero, vamos a los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025, el primer ejercicio popular-militar-policial del año", dijo Maduro mientras trataba de lucir enérgico ante la cámara.
Aunque el contexto político y social de Venezuela atraviesa una grave crisis, la intervención del mandatario en un ejercicio físico tan forzado se ha convertido rápidamente en objeto de burla en las redes sociales. Muchos se preguntan si esta nueva farsa de Maduro, que busca proyectar fortaleza, podrá esconder las dificultades reales que enfrenta el país.
Aquí el momento en que la Diosa se cae en final de show de Destino Prohibido (Video)
Hace 51 minutos
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 10 horas
Brasil desmantela red de tráfico de cubanos y fraude aéreo en la frontera con Guyana
Hace 41 minutos
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 19 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 21 horas