El dictador venezolano Nicolás Maduro acaparó la atención esta semana con un video que rápidamente se ganó el título del más ridículo de la semana. En un intento de dar una imagen de liderazgo, el usurpador del poder apareció en un gimnasio, fingiendo estar en plena rutina de ejercicios, mientras anunciaba con entusiasmo la convocatoria para los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025.
Maduro, quien acaba de convocar a las fuerzas populares, militares y policiales del país a participar en los ejercicios que se llevarán a cabo el 22 y 23 de enero, hizo el anuncio desde un escenario poco común: un gimnasio. El mandatario se mostró más preocupado por aparentar un cuidado físico que por la naturaleza del evento al que convocaba. Con su característico tono de líder en la palestra, invitó a todos a participar en lo que él describió como un esfuerzo por mantener la "paz" en Venezuela.
"¡Hagamos el gran ejercicio por la paz! Ya saben: 22 y 23 de enero, vamos a los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025, el primer ejercicio popular-militar-policial del año", dijo Maduro mientras trataba de lucir enérgico ante la cámara.
Aunque el contexto político y social de Venezuela atraviesa una grave crisis, la intervención del mandatario en un ejercicio físico tan forzado se ha convertido rápidamente en objeto de burla en las redes sociales. Muchos se preguntan si esta nueva farsa de Maduro, que busca proyectar fortaleza, podrá esconder las dificultades reales que enfrenta el país.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país
Hace 5 horas
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días