Lo ánimos están caldeados en la ciudad de Santiago de Cuba, y las advertencias pueden llegar a la acción en la conocida ciudad heroica.
Una publicación en Facebook habla del malestar generalizado en la población por la escasez de artículos de primera necesidad sobre todo para los niños más pequeños.
Productos como la leche o los pañales desechables no aparecen si no es en MLC, y se ha sugerido que si no hay respuesta de las autoridades, tomar las calles en una protesta pacífica es la última solución que queda.
Algunos comentarios confirman:
“Espero respuesta a los reclamos de las madres. El tema de los pañales desechables (pampers como aquí les decimos) es cada día más complicado. Lo único que se vendía en moneda nacional, además del agua también limitado. Espero la respuesta ciertamente porque las madres además de no poder salir por cuidar a los niños, no tenemos dónde comprar en MN los pañales a no ser en MLC, allí sí hay de todos los tamaños y sin colas”.
“Hasta cuándo y hasta dónde , los niños de Santiago son acaso menos privilegiados que los de La Habana , que a pesar de tener poco tienen más que los de Santiago, ya está bueno del descaro, y de la mala atención a los niños por parte de los absurdos dirigentes de la ciudad”.
Cierre de círculo infantil en Nuevo Vedado tras deterioro del inmueble y baja matrícula
Hace 7 horas
Intentan saquear parque solar en Ciego de Ávila en medio de la crisis energética cubana
Hace 3 horas
Cierra emergencias de Maternidad de Línea en La Habana; afectadas miles de futuras madres
Hace 1 día