El Sistema de Salud en Cuba sigue con problemas, según denunció una madre cubana a nuestro medio desde Santiago de Cuba.
“Tengo un dolor y tristeza de ver cómo está cada día más en caída todo lo de mi país”, dijo este lunes una persona que prefiere el anonimato.
“Estoy en el Hospital Infantil Sur, llamado La Colonia, Santiago de Cuba. Un solo pediatra atendiendo. No existen más”.
“Tengo mi niña que le falta un riñón aquí con dolor abdominal y bajo vientre y fui directamente a ver una uróloga para que me la revisara. Me dijo que debe de verla un pediatra primeramente, que ellos son los que primero revisan y le expliqué ‘mi amor, esta niña la atienden por aquí desde que nació. Me dijo que ella estaba ocupada y que no podía”.
“Cómo estamos viviendo. Lo que me maravilla es que cuando salen de misión atienden personas de todo tipo sin miramientos y aquí nada, que se mueran sus paisanos. Cuba, potencia médica… mira cómo está de lleno a esta hora este hospital”, señaló con una foto.
Ante la denuncia, varios cubanos lamentaron la situación de Salud Pública. “Totalmente de acuerdo con esa madre. Afuera son estrellas y aquí llegas a las consultas y tienes que esperar que terminen de chatear para atenderte”.
“Horror, Dios mío, y eso que es para los niños, qué quedará para los viejos, un pedazo de tierra para que te entierren, sin caja siquiera. No hablo por hablar, lo he comprobado en carne propia. Misericordia”.
“Pronto no habrá ninguno porque la miseria de salario que pagan, no alcanza para nada. Ya estamos agotados”, expresaron cubanos.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 18 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 13 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 17 horas