CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre de un cubano con discapacidad protesta por los apagones: “Mi hijo no puede respirar”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

María Caridad Pérez, madre de un cubano con discapacidad, protestó en la noche de este lunes sola con una cazuela por los apagones.

“¡Basta ya! ¡Basta ya! ¡Pongan la corriente! ¿Hasta cuándo es esto? Soy yo, María, la madre de Jesús. ¡Pongan la corriente pi…! ¡Ya son demasiadas horas! ¡Díaz-Canel, abajo el comunismo!”, gritó Pérez mientras tocaba una cazuela.

“¡Tengan valor! ¡Salgan para las calles! Griten, salgan que nos van a matar. ¡Levántese, cubanos! Mi hijo está que no puede respirar ya. ¡Pongan la corriente! Esto no hay quien lo aguante”, dijo la madre de Jesús.

“Son unos cobardes, pero que quede claro, grito por dignidad, grito por Jesús, por los que quieren hablar y no pueden sí, por cobardes. Ven, ponte mis zapatos y verás que gritarás más alto que yo”, afirmó María Caridad Pérez en Facebook.

El hijo de Pérez “padece hipoxia cerebral desde que nació, provocado por la falta de oxígeno y de flujo de sangre durante el parto. La consecuencia más visible es una discapacidad mental y motora que equipara su desarrollo al de un bebé de dos meses de nacido”, contó al medio independiente CiberCuba en 2021.

“Sin palabras para describir la tristeza que me ha dado esto. No hay ser humano que lo aguante, que triste realidad hay en nuestra Cuba”, “todos estamos desesperados. ¿Hasta cuándo?” y “como quisiera estar cerca de ti para tocar los calderos y gritar libertad. Que Dios te proteja a ti y a Jesús”, comentaron varios cubanos.

Recomendado para ti: