María Caridad Pérez, madre de un cubano con discapacidad, protestó en la noche de este lunes sola con una cazuela por los apagones.
“¡Basta ya! ¡Basta ya! ¡Pongan la corriente! ¿Hasta cuándo es esto? Soy yo, María, la madre de Jesús. ¡Pongan la corriente pi…! ¡Ya son demasiadas horas! ¡Díaz-Canel, abajo el comunismo!”, gritó Pérez mientras tocaba una cazuela.
“¡Tengan valor! ¡Salgan para las calles! Griten, salgan que nos van a matar. ¡Levántese, cubanos! Mi hijo está que no puede respirar ya. ¡Pongan la corriente! Esto no hay quien lo aguante”, dijo la madre de Jesús.
“Son unos cobardes, pero que quede claro, grito por dignidad, grito por Jesús, por los que quieren hablar y no pueden sí, por cobardes. Ven, ponte mis zapatos y verás que gritarás más alto que yo”, afirmó María Caridad Pérez en Facebook.
El hijo de Pérez “padece hipoxia cerebral desde que nació, provocado por la falta de oxígeno y de flujo de sangre durante el parto. La consecuencia más visible es una discapacidad mental y motora que equipara su desarrollo al de un bebé de dos meses de nacido”, contó al medio independiente CiberCuba en 2021.
“Sin palabras para describir la tristeza que me ha dado esto. No hay ser humano que lo aguante, que triste realidad hay en nuestra Cuba”, “todos estamos desesperados. ¿Hasta cuándo?” y “como quisiera estar cerca de ti para tocar los calderos y gritar libertad. Que Dios te proteja a ti y a Jesús”, comentaron varios cubanos.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 13 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 21 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 18 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día