La madre del piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien está en custodia de las autoridades estadounidenses desde que escapó de Cuba el pasado 21 de octubre a bordo de una avioneta AN-2, dijo que no debería volver a Cuba y que teme por la vida de su hijo.
"Yo, imagínese usted, al final es lo que hay. No sé, hay que esperar. Yo la verdad es que estoy un poco decepcionada, pero, al final, para acá no debería venir", dijo Elisa Machado a Radio Televisión Martí.
"Lo lógico es que ya se quede allá, si viene para acá, va a estar preso. Eso es seguro", afirmó Machado.
La madre del piloto confesó que está decepcionada tras conocer que un juez de inmigración en Estados Unidos negó la fianza a su hijo.
"Para mí lo más importante es la salud de mi hijo, que esté bien. Eso para mí es lo más importante. Yo no sé como son estos procesos… es complicado", dijo Machado.
La madre del aviador contó desde Santa Clara que se enteró de la noticia el lunes, a través de un amigo de su hijo quien le aseguró que podría ir preso, de regresar a la isla, reseñó la citada fuente.
El abogado de Martínez, Eduardo Soto, confirmó la información y dijo que ahora tienen 30 días para apelar la decisión.
Rubén Martínez Machado huyó desde Sancti Spíritus a la Florida el pasado 21 de octubre. Ahora deberá permanecer en un centro de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración (ICE), reseñó Radio Televisión Martí.
En un comunicado de prensa, el régimen de Cuba tachó el incidente como un acto de piratería.
"Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos. Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago)", dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
Según la fuente oficial, "el viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista 'El Cedro' para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista".
"Martínez Machado, natural de Santa Clara, disponía de la Licencia 3060, válida hasta el 30 de octubre 2022".
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 2 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 22 horas
Trump endurece su discurso ante la ONU y amenaza con destruir Irán si no hay acuerdo
Hace 40 minutos
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día