CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre de hermanos detenidos envía mensaje a Lis Cuesta: Te pido que hagas algo, tú puedes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La cubana Ibis Plasencia envió un mensaje a la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo que haga algo por sus hijos, Hillary Gutiérrez y Frank Artola, ambos detenidos tras las protestas en La Habana a inicios de este mes.

“Lis Cuesta, como madre te pido que hagas algo, tú puedes hacerlo. Dile al señor presidente que es el último recurso que tenemos, que los niños no le han faltado el respeto, no han cometido delito, por favor, que los suelten. Si algo malo hubieran hecho no tuviera vergüenza para hablar pero no han hecho nada”, dijo.

Plasencia envió un video a varios medios de prensa independientes este lunes para pedir la liberación de sus hijos y denunciar la brutal golpiza que las autoridades propinaron al menor de ellos.

“Les estoy pidiendo encarecidamente, por favor, suelten a los niños que están encarcelados injustamente, no los priven más de la libertad, están encerrados como pájaros en jaulas oscuras”, denunció.

Frank tiene 17 años y debe presentarse a exámenes de ingreso a la universidad y Hillary, de 26, tiene una hija pequeña que la espera en casa.

“Quiero denunciar los golpes que le dieron brutalmente a Frank, casi lo matan, hasta desmayarse. Nosotros vivimos en la esquina donde sucedieron los hechos. Todos los vecinos me han contado su versión poco a poco. Casi todos coinciden. Unos van a la casa, otros me cuentan a escondidas por miedo a [perder] su trabajo, por miedo, por miedo, todo es por miedo. Yo soy su mamá y no puedo tener miedo”, aseguró.


“A Francito (Frank Artola) le cayeron unas cuatro personas encima, lo inmovilizaron, eso fue en la esquina de su casa, en Calzada y F; me dijeron sus amigos, testigos de lo sucedido, que le fueron dando golpes toda una cuadra, hasta la esquina del Hotel Presidente, en Calzada y G; también lo arrastraron por la calle unos veinte metros mientras él pedía auxilio, y lo tiraron en una esquina desmayado”, aseguró a CubaNet Lester Rafael Zayas Díaz, párroco de la Iglesia de la calle Línea y C.

Recomendado para ti: