Una madre cubana vive en las calles de Holguín con sus dos hijos pequeños.
De acuerdo con denuncias que llegan a las redes sociales la familia lleva al menos tres meses durmiendo a la intemperie y a la espera de una solución que no llega.
Según explican, la cubana “ha dormido desde el propio pasillo del gobierno hasta los hospitales de la ciudad de Holguín” sin ser atendida.
Se trata -aseguran- de la cubana “Yirisleidis Pupo Rodisa, una madre holguinera de 35 años que junto a sus dos menores llamados Julián Santiago Pupo, de 11 años con padecimiento de cardiopatía congénita y su hermano, Jorge Yilier Gaínza de 14 años, llevan tres meses pidiendo ayuda y han dormido hasta en el portal del gobierno por no tener vivienda”.
“Las respuestas a esa madre es de quitarle los niños y llevarlos a una casa de niños sin amparo filial, ahí es cuando nos damos cuenta de otra mentira más de la dictadura de que los niños son la esperanza del mundo”, denunció la plataforma Cántalo TV.
Aunque algunas personas se han solidarizado con la situación de esta familia, otros han puesto en tela de juicio las causas.
“Hay algo más detrás de esta historia. Los niños no van a la escuela, ella tres meses en la calle. La alimentación de los niños etc.. Por más comunismo que exista algo más hay que no se ha contado. Dios permita que se solucione”, dijo un cubano.
“En realidad me duele mucho, pero es valorar el por qué terminó en esa situación tan desgarradora, y más 3 meses, pues ni es un día o dos, no entiendo, pues con miles de persona, que observan es situación, alguien puede acogerla en su hogar y que duerman al menos bajo techo, y muy rápido pues presentar su situación, que algo tienen que hacer”, añadió alguien más.