CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana suplica ayuda para salvar a su hijo: 'En Cuba es mortal la fibrosis quística'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Yoslany Herrera López, un niño de seis años, necesita urgentemente una visa humanitaria para salvar su vida. Su familia ha acudido a la Fundación Jackson Health de Miami, implorando por un milagro. Katy López, la madre de Yoslany, pide desesperadamente ayuda para conseguir una visa humanitaria que permita a su hijo recibir tratamiento para la fibrosis quística que padece. "En Cuba, es una enfermedad mortal", afirma.

El pequeño fue diagnosticado con esta enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones desde que tenía dos años. Desde entonces, ha sido hospitalizado 69 veces. A la fibrosis quística se suma su desnutrición grave, y en su última hospitalización, los médicos fueron claros: Yoslany tiene un pulmón "muy malito" y no le dieron esperanzas de vida.

"Por eso estoy implorando por una visa humanitaria", señaló la madre, cuya única esperanza es que su hijo reciba terapias avanzadas fuera de Cuba, como la aprobada en Estados Unidos en 2019, basada en Triakafta, para tratar a pacientes mayores de 12 años con la mutación más común de la fibrosis quística.

"En otros países, esta enfermedad es crónica. Los pacientes con tratamiento pueden vivir, pero aquí en Cuba es mortal, no tienen opción. Ustedes son mi única herramienta para que mi niño pueda vivir", recalcó la madre.

El niño sufre una enfermedad "muy complicada" que requiere "muchas cosas", incluyendo antibióticos, vitaminas, nebulizadores y fitoterapia, tratamientos que "en Cuba es imposible darle. Eso en Cuba es un sueño". La madre, profundamente consternada, expresó su deseo de que su hijo viva. "Quiero sentirlo y, si existe esta oportunidad, quiero agotar todos los medios para que mi hijo tenga mejor calidad de vida, algo que aquí en Cienfuegos no puede tener", concluyó.

La desesperación de Katy López es similar a la de Arlety Llerena Martínez, otra madre cubana cuyo hijo, Jorgito Reina, de 7 años, padece cáncer y necesita urgentemente un trasplante de médula. En Cuba, este tipo de intervenciones no se realizan desde hace tiempo, según explicó el equipo médico a la familia.

Jorgito Reina lleva casi un año esperando una visa humanitaria. El senador Marco Rubio intervino en el caso para que el USCIS acelerara el proceso, pero su intervención molestó a las autoridades en La Habana y el caso sigue en espera.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro desata tormenta en redes al hablar de José Daniel Ferrer: “Le regalaría una rosa blanca”(video)

Hace 4 horas

Elián González, el niño de Fidel que olvidó a Celia, Benny y Capablanca

Hace 6 horas

Si no fuera tan triste, causaría risa... Video forzado del doctor Erlis Sierra expone la manipulación del régimen

Hace 5 horas

Joven cubana se ofrece para tener sexo a cambio de comida en plena calle habanera(video)

Hace 1 día

Cubano Ojani Noa responde a Jennifer Lopez: “Deja de menospreciarnos, el problema eres tú”

Hace 1 día

Muere Ace Frehley, cofundador y guitarrista original de KISS

Hace 1 día

Se blinda en el poder Comisionado Cubano de Béisbol a pesar de su impopularidad

Hace 12 horas

Haydée Milanés y Francisco Céspedes rinden homenaje a Pablo Milanés con emotiva versión de “Para vivir”(video)

Hace 1 día

Hombre cae con su moto en un socavón que colapsa la acera en El Vedado(video)(actualización)

Hace 1 día

Régimen cubano presenta un nuevo plan alimentario con suplementos “nacionales” que genera polémica y escepticismo

Hace 7 horas

Oscar Pérez-Oliva Fraga asciende a viceprimer ministro: la dinastía Castro continúa

Hace 1 día

¡Urgente! Otro derrumbe en La Habana Vieja deja a familias atrapadas entre los escombros(video)

Hace 1 día

¿Regresa el fantasma de la Guerra Fría al Caribe, nueva crisis entre Cuba, Rusia y EE.UU.?

Hace 5 horas

Ulises Toirac estalla contra el gobierno cubano: “La candela es aquí”

Hace 7 horas

¡Rusia al límite! Imágenes satelitales muestran pérdidas devastadoras en su arsenal

Hace 1 día

Joven recluta se suicida en el Combinado del Este: crece la alarma por abusos en el servicio militar

Hace 20 horas

¡El dólar no frena! Nueva escalada histórica en el mercado informal cubano

Hace 4 horas

“El ‘Profe’ Cozano necesita ayuda urgente. El periodista que dio voz a Cuba hoy lucha por sobrevivir

Hace 5 horas

El Gobierno distribuirá pasta y sardinas por la libreta, pero solo alcanzará para La Habana

Hace 7 horas

Jurista español propone ley para otorgar la nacionalidad española a este grupo de latinos, inspirada en la de los sefardíes

Hace 1 día

Reconocido árbitro cubano ofrece disculpas públicas a periodista santiaguera

Hace 7 horas

Indignación en Cuba; arrestan y trasladan esposado al pediatra Erlis Sierra tras protestas en Baire(video)

Hace 6 horas

Rachel Arderi responde a las críticas: “Pena me daría estar en mi casa sin hacer nada por lo que piensen los demás”

Hace 6 horas

Lenier Mesa revela que prepara una nueva casa: “Me gané un millón en la otra; esto da más negocio que la música”

Hace 7 horas

La hija de Jardiel y Cuqui La Mora protagoniza una divertida broma: “El humor corre por la familia”

Hace 7 horas

Actor Manuel Marín, el “Jean-Claude Van Damme” del ICRT, reaparece desde Chile convertido en maestro de artes marciales

Hace 3 horas

Ofensiva migratoria de Trump deja vacíos los campos y amenaza los mercados... ¡se avecina una ola de carestía!

Hace 6 horas

Condenan en La Habana a 10 y 8 años de prisión a pareja por corrupción y abuso de menores

Hace 4 horas

'¡No voy!'; joven cubano desafía abiertamente el servicio militar obligatorio(video)

Hace 6 horas

De la Tarea de Ordenamiento a TabaCuba; Murillo vuelve a generar dudas sobre sus promesas económicas(video)

Hace 4 horas

Yoyi y Preña Palma conmueven con su visita a Cuba: “Cómo me dueles, Cuba”

Hace 7 horas

Cuba enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes: el chikungunya y el dengue colapsan el sistema de salud

Hace 4 horas

Confusión en Miss Grand Internacional 2025: Miss Panamá subió al escenario por error

Hace 7 horas

Desesperación en Matanzas: seis meses sin agua en el barrio La Marina agravan la crisis sanitaria en Cuba

Hace 7 horas

Detienen en Jovellanos, Matanzas, a un hombre acusado de corrupción de menores

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco y Alain Daniel complicidad que ilumina el arte cubano

Hace 3 horas

Joven actor de Granma enfrenta amenazas por rechazar el Servicio Militar Obligatorio(video)

Hace 5 horas

Brotan plátanos en medio del asfalto, el Cerro convierte sus baches en organopónicos

Hace 6 horas

Trump acusa a Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y suspende la ayuda de EE. UU. a Colombia

Hace 1 hora

CUPET culpa al “bloqueo” de la crisis de combustible mientras crecen las protestas por apagones en Cuba

Hace 3 horas

¡Más de 300 mil dólares de presupuesto! “El Rancho de Destino”, nuevo reality de lujo que prepara Destino Tolk

Hace 7 horas

Imaray Ulloa celebra la llegada de sus abuelos a Estados Unidos: “Hoy puedo decir que soy completamente feliz”

Hace 7 horas

Mariela Garriga será María Magdalena en La Resurrección de Cristo, la ambiciosa secuela de Mel Gibson

Hace 3 horas

Comunidad cubana se une para traer a casa el cuerpo de Abel Luis Vázquez, fallecido en Uruguay

Hace 4 horas

Transponer errores... ¡Cómo nos enseñaron a culpar en lugar de cambiar! padre Alberto Reyes

Hace 3 horas

'No hay reyes en América”: Multitudes se rebelan contra el autoritarismo de Trump en EE.UU. y el mundo

Hace 6 horas

Hallan sin vida al adolescente Ronald, desaparecido desde el 17 de octubre en El Cerro

Hace 1 hora

La gran trampa del castrismo; divide y vencerás

Hace 1 hora

El Divo de Placetas y La Diosa de Cuba brillan juntos en un show de Andy Vázquez en Miami

Hace 7 horas

Lizt Alfonso Dance Cuba deslumbra en Bulgaria con su espectáculo Cuba Vibra

Hace 7 horas

Fuego, sabor y swing en unión de Olga Tañón y Leoni Torres en el escenario del Hard Rock Live de Miami

Hace 7 horas

La voz que no se extingue... Celia Cruz, la Reina de la Salsa. Actor Héctor Noas reconoce su grandeza

Hace 2 horas

La Mija deslumbra con una sesión de fotos de embarazo inspirada en hadas doradas

Hace 3 horas

Trump muestra imágenes del ataque de EE.UU. a un submarino narco en el Caribe (Video)

Hace 19 horas

Yomil revela detalles sobre la muerte de El Dany: “Van a pasar mil años y no lo voy a superar”

Hace 1 día

Rusia confisca bienes por más de USD 112 millones a Victor Momotov, ex juez del Tribunal Supremo

Hace 1 día

ICE captura en Virginia a “El Calaco”, uno de los pandilleros más buscados de El Salvador

Hace 1 día

Tenay Rodríguez recibe homenaje de la Oficina de Elecciones de Miami-Dade por su liderazgo y aporte a la comunidad latina

Hace 1 día

Dolor en Moa por la muerte de una joven trabajadora de la salud que las autoridades niegan vincular al dengue

Hace 1 hora

Fallece joven de 28 años en Camagüey tras ser agredido con arma blanca por su amigo

Hace 43 minutos

Odelvis Hernández lucha por su vida tras ataque con arma blanca en Gran Panel, Villa Clara

Hace 1 día

“Hablar con dignidad no es delito”: Cuba exige libertad para el doctor Erlis Sierra y los detenidos en Baire - José Daniel Ferrer

Hace 1 hora

Fallece anciano sentado frente al hospital de Ciego de Ávila sin recibir atención médica(video)

Hace 51 minutos

Fallece en Moa joven muy querida mientras Cuba enfrenta crisis de dengue hemorrágico

Hace 1 día

Donativo millonario a Cuba desde Vietnam genera dudas entre los cubanos sobre uso de los recursos

Hace 1 día

Cubano con trastornos mentales detenido en Plaza Roja tras intentar reunirse con Putin

Hace 21 horas

Ana de Armas y Tom Cruise ponen fin a su relación tras nueve meses juntos

Hace 1 día

Cientos de miles protestan en EE.UU. bajo el lema “No Kings” contra políticas de Trump

Hace 22 horas

22 estados de EE.UU. en recesión o al borde de ella

Hace 1 día

Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

Hace 21 horas

Le aprueban la Green Card… y minutos después ICE se lo lleva esposado

Hace 1 día

Cuba intercambiará medicinas por maíz y frijoles con Uganda: comunidad primitiva en el siglo XXI

Hace 1 día

Avión de United Airlines roza a otra aeronave en Chicago sin causar heridos

Hace 22 horas

Humberto Nieto Sierra, enfermero detenido por protestar por agua, luz y dignidad

Hace 23 horas

Ronaldinho deja el balón por el micrófono y lanza su nuevo álbum “Bruxaria 051”

Hace 23 horas

Susto en el Vedado: un hombre cae con su moto en un socavón en Zapata y Paseo

Hace 1 día

Alejandro Cuervo pronto de nuevo en Miami, promete encender “El Rancho de Destino”(video)

Hace 1 día

“Matanzas parece una ciudad de zombis”: periodista cubana denuncia colapso sanitario por el chikungunya

Hace 1 día

¡Todos somos Antonio! el clamor de una madre cubana que exige respuestas tras la muerte de su hijo en el servicio militar

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez agradece al régimen mientras niños duermen en los jardines de un hotel en La Habana

Hace 1 día

Se prepara una serie televisiva 'candente': La historia secreta detrás del contrabando de peloteros cubanos

Hace 1 día

Contundente post de Wendy Guerra sobre Celia Cruz y la censura del régimen cubano

Hace 1 día

Madre de la prisionera política La Mambisa Agramontina desafía al régimen cubano

Hace 1 día

Cubana celebra su residencia en EE.UU. tras seis meses de espera y emociona a miles

Hace 1 día

Trump conmuta la pena de prisión al excongresista republicano George Santos, acusado de corrupción y fraude millonario

Hace 1 día

Seidy La Niña responde con humor y seguridad a las críticas sobre su cuerpo: “No serán manzanas, pero son mangos filipinos”

Hace 1 día

Incendio en planta langostera de La Coloma deja graves pérdidas y compromete exportaciones cubanas

Hace 1 día

La cubana Shia emociona en La Voz España 2025 con su interpretación de “Dos gardenias”

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad en Cuba ante aumento de delitos y brote de chikungunya

Hace 1 día

Gigante hotelero ruso apuesta por Cuba pese a caída del turismo

Hace 1 día

¡Un año sin justicia! Exigen captura de asesino de Deivis Cancio Triana

Hace 1 día

La crisis del frijol en Cuba: precios injustos, burocracia y pérdidas que asfixian al campo

Hace 1 día

Tres visiones, una ciudad: Zohran Mamdani, Curtis Sliwa y Andrew Cuomo compiten por Nueva York

Hace 1 día

Cubano causa revuelo en la Plaza Roja: “Soy rey de varios países y quiero ver a Putin”

Hace 7 minutos

Miles de trabajadores federales solicitaron subsidios por desempleo tras cierre de gobierno

Hace 8 minutos

Una gorra de Fidel Castro preside la apertura de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo en plena crisis energética

Hace 1 día

Cuba colapsa, su infancia atrapada entre escombros y desesperanza

Hace 1 día

Niños sin anestesia ni materiales básicos en clínicas estomatológicas

Hace 1 día

¡SOS! Pacientes de hemodiálisis en Santiago de Cuba denuncian máquinas rotas y falta de insumos

Hace 1 día

Judoca María Celia Laborde conquista Guadalajara: oro para Estados Unidos en Grand Prix

Hace 50 segundos