CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana suplica ayuda entre lágrimas para operar a su hijo

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una madre cubana lamenta la situación en la que vive su hijo, sin calidad de vida porque le atrasan constantemente su operación.

Maydelis Solano Aliaga, explica que su niño nación con una malformación congénita que le impide recibir alimentos por la boca, y desde que llegó al mundo ha luchado por mantenerlo vivo, pero a esta alturas no ha logrado concretar una operación.

Maydelis Solano explicó que ya son incontables las veces en que el sistema de salud en Cuba le ha negado la operación que podría permitirle a su hijo una vida normal.

Esta semana volvió a recibir la negativa, porque el hospital donde le atienden no tiene insumos.

Solano Aliaga relató en un video su indignación: “Mi hijo no sabe lo que es comer por su boca. La vida de mi hijo es una sonda y una jeringuilla. Y mientras ustedes están dándole fama e inflando globos y viviendo la vida, mi hijo no sabe lo que es comer. Se le está apagando la vida. Ya no sé qué hacer ni dónde ir porque lo único que me saben decir es no hay”.

La cubana habló directamente al ministro de Salud Pública y a Miguel Díaz-Canel como máximos responsables de la situación que aqueja a su hijo.

“Quiero que esta directa, la vea el presidente de este país, porque estoy cansada. Llevo 13 años esperando que mi hijo coma por su boca y lo único que me saben decir es 'no hay'. Si ustedes no tienen no puedo tener yo, porque yo no tengo de dónde inventar, no puedo coger un avión y llevarme a mi hijo a operarlo a otro país”, dijo.

La cubana habló de la ironía que caracteriza la vida de los cubanos: “Miren cómo los niños suyos se mueren, como están padeciendo enfermedades. Mi hijo lleva 13 años en esta situación, estoy cansada y no quiero una llamada ni justificaciones, quiero hechos. Quiero alguien que me diga aquí está todo para que tu hijo se opere. Es lo único que me va a quitar este dolor tan grande”, lamentó dirigiéndose a los gobernantes del país.

Maydelis vive con su pequeño en el reparto Siboney, Bayamo, provincia Granma. El niño Jordan Daniel, sufre atresia esofágica, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de conexión entre la boca y el estómago.

Ella ha contado que Jordan fue operado en el mes de enero en el pediátrico de Holguín para hacerle un trasplante, pero la intervención no funcionó. También lo ha llevado al hospital William Soler de La Habana, pero le negaron tratamiento.

Tras la operación fallida la cubana relató “salimos del hospital por 45 días para la casa para [más adelante] volver a intentarlo. Esos 45 días se han convertido en meses de espera y de reclamos a varias instituciones y nadie nos responde porque no hay insumos, porque tienen que esperar, por varias cosas”.

La activista cubana Diasniurka Salcedo ha pedido ayuda para que este pequeño tenga su operación. Los insumos que se necesitan son: esparadrapo, trócar, levin, sondas números 20 y 12, un catéter para canalizar venas profundas, gasas, suturas con la numeración 0.0, 0.1,1.0, 2.0, 4.0, vicryl 3.0, jeringuillas, guantes quirúrgicos, bisturí y yodo.

Además le han pedido medicamentos en suspensión contra la fiebre, el dolor, y soluciones desinfectantes para las heridas postoperatorias.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 19 horas

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 20 horas

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 13 horas

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 17 horas

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 18 horas

Líder de una poderosa pandilla en Haití pide diálogo a la ONU tras el envío de tropas de Bukele

Hace 8 horas

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 17 horas

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 16 horas

Sorpresiva medida de Cuba que lo cambia todo: un punto de no retorno para la diáspora

Hace 1 día

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 19 horas

Macabra ironía de Sandro Castro con la voz de su abuelo en Halloween(Video)

Hace 1 día

Trump cambia de postura y pide votar por María Elvira Salazar tras sus diferencias por inmigración.

Hace 2 días

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 19 horas

Muere la tercera joven tras el brutal choque de motos en Triunvirato, Matanzas

Hace 1 día

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 13 horas

Operativo antidrogas en La Habana deja cinco millones de pesos ocupados y un arma incautada

Hace 8 horas

Británico regresa a casa tras recorrer el mundo a pie durante 28 años

Hace 8 horas

Otra patana turca abandona Cuba mientras se multiplican los apagones

Hace 5 horas

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 1 día

Incredulidad y sarcasmo en redes ante la nueva promesa de Donald Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Cintumbare culpabiliza a Trump de su nueva realidad tras la deportación de EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Asesinan en Cancún a cubano tras su deportación desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en accidente de motocicleta estudiante de sexto año de Medicina en Guantánamo

Hace 1 día

Avión privado se estrella en una zona residencial del sur de Florida con nueve personas a bordo

Hace 1 día

Periódico oficialista Girón desmiente denuncias sobre daños en el hospital Faustino Pérez de Matanzas

Hace 8 horas

Daños materiales y clientes estafados en Casa de la Música de Varadero(Video)

Hace 1 día

Apuñalado y al borde de la muerte en El Corojo, Pinar del Río: su hija denuncia la brutalidad del asalto

Hace 1 día

Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano

Hace 1 día

Encuestas anticipan una amplia victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Hace 2 días

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 12 horas

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 1 día

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 16 horas

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 13 horas

Hasta tres meses sin agua: la crisis que golpea a familias de Pinar del Río

Hace 9 horas

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 15 horas

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 14 horas

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 14 horas

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 18 horas

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 14 horas

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 18 horas

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 17 horas

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 15 horas

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 17 horas

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 16 horas

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 15 horas

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 19 horas

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 17 horas

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 19 horas

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 19 horas

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 18 horas

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 16 horas

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 20 horas

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 19 horas

Atropello mortal en la circunvalación de Santa Clara: el conductor huye sin auxiliar a la víctima

Hace 1 día

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 17 horas

Mujer confiesa que mató al bebé de seis semanas de su mejor amiga en Pensilvania.

Hace 1 día

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 18 horas

Ocupan cuatro escopetas ilegales durante un registro en Camagüey

Hace 1 día

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 19 horas

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 17 horas

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 17 horas

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 16 horas

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 1 día

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 17 horas

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 1 día

Dramática odisea de cubanos deportados a África que denuncian tráfico humano(Video)

Hace 1 día

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 19 horas

L Kimii impacta la farándula cubana con una misteriosa conquista y nuevos planes musicales

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 1 día

Los votantes exigen un cambio y buscan poner límites a Trump, según encuesta

Hace 1 día

Venezuela bombardea campamento del ELN y rompe décadas de alianza con guerrilla colombiana(Video)

Hace 1 día

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 1 día

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 1 día

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 1 día

Despliegue táctico de misiles en Mar-a-Lago para blindar residencia de Trump frente a amenazas aéreas

Hace 1 día

Trump autoriza visado de emergencia para madre de adolescente asesinado en el Bronx tras petición de Zohran

Hace 1 día

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 1 día

Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre

Hace 2 días

Contenedor refrigerado de una mipyme se vuelca en la circunvalación de Manzanillo

Hace 1 día

Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren afectaciones en el suministro de agua

Hace 1 día

El sur de Florida, seleccionado para poner en marcha un operativo contra el fraude con cupones de alimentos

Hace 1 día

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Hace 1 día

Estafadores en Cuba utilizan falsas ventas de bicicletas eléctricas para robar cuentas de WhatsApp

Hace 2 días

Edenis Cruz y Anthony Calderón pactan con organizaciones de MLB

Hace 1 día

Visita oficial al Pediátrico ´William Soler´ choca con denuncias por deterioro hospitalario(Video)

Hace 1 día

Mujer acude a buscar sus pertenencias y su expareja la asesina a tiros en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)

Hace 1 día

Derrame de combustible tras intensas lluvias afecta áreas del Malecón de Cienfuegos

Hace 1 día

Accidente entre una moto y una bicicleta en Las Tunas deja a dos hombres en estado crítico

Hace 2 días

Cubanoamericano jefe de la Policía de Miami resalta caída de la criminalidad en sus primeros 100 días

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce que la delincuencia sigue elevada y afecta sectores clave de la economía

Hace 2 días

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en las inmediaciones del estadio Legion Field en Birmingham

Hace 1 día

ICE destroza la ventanilla de un vehículo para detener a una joven inmigrante en Arizona(Video)

Hace 1 día

Jóvenes cubanos celebran Halloween entre disfraces y apagones en La Habana

Hace 2 días

Voto anticipado en EE.UU. alcanza récord de participación a días de las elecciones

Hace 1 día

Diecisiete madres y 73 niños ocupan una academia de boxeo ante la falta de viviendas en Cuba

Hace 1 día

Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)

Hace 1 día