CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana sobre los apagones: “¡Qué niño puede entender estas torturas!”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos están hartos de los apagones y los niños son los que más lo sufren, según una publicación viral en las redes sociales. Un niño de cuatro años aparece llorando por la falta de corriente eléctrica.

"Este es mi niño de cuatro añitos que no puede dormir, como otras tantas noches, porque el calor y los mosquitos son insoportables y el apagón será toda la madrugada. ¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir?", dijo Leidy Barroso Cabrera en Facebook

"Creo que él no lo entendería. ¡Qué niño puede entender estas torturas! Otra noche de apagón: seis horas diariamente. A Cuba ponle la corriente. ¡No me pidan más que le ponga el corazón!", agregó.

La publicación se hizo viral en la red social y fue compartida en grupos.

Cientos de cubanos expresaron su descontento con los apagones y el sufrimiento de los niños.

"Están sufriendo de tortura nuestros hijos. Los míos lloran también. Hasta les he dado baños de madrugada para aliviar la desesperación pero es solo por un rato. La leche se corta o no puedes preparar algo para que coman caliente. Eso sin contar el pan que las panaderías a veces ni pan pueden hacer, cuando no es la electricidad es la harina. Qué podemos hacer para que ellos no sigan sufriendo y nosotros como padres tampoco", señaló Merita Serrano.

Yesenia Hernández contó que en La Guernica (Camagüey) llevan varios días aguantando apagones de 12 horas diarias. "Es triste porque también tengo un niño y duele mucho verlos sufrir por el sueño, el calor y los mosquitos".

"Es muy triste lo que estamos viviendo, vivir la niñez en Cuba es sinónimo de NO SER FELIZ, es doloroso pero cierto. Pobre niño que no puede dormir, así sufren muchísimos niños más como, por ejemplo, la mía que solo tiene siete meses y no sabe hablar para decir que no puede dormir, pero llora y se irrita", comentó Thalia Batista.

"Eso le hace mucho mal a ella y más a mí que quisiera pero lamentablemente no puedo hacer nada porque no está en mis manos y todos sabemos quién es o más bien quiénes son los responsables. Da dolor, muchísimo dolor, porque a pesar de que hablemos y nos quejemos toda la vida, a nadie pero absolutamente a nadie le interesa y por eso no hacen nada. Solo saben decir mentiras y burlarse de este pueblo", agregó.

Vanessa Pérez López lamentó que torturan a los cubanos poco a poco. "Es un abuso con nosotros. Soy madre de tres niños, que no entienden nada, que solo quieren ser felices, por lo menos dormir en paz porque aquí no hay niño que sea feliz. Y es la noche entera echando aire y matando mosquitos. Así llevo dos meses. ¿Hasta cuándo? ¿Qué clase de vacaciones están teniendo nuestros niños que ni los muñes pueden ver. ¡Tienen que parar! Aquí vivimos seres humanos también, por Dios".

"No cabe dudas que ese dolor ya lo tenemos todos y pensar que quienes más sufren son la esperanza del mundo, ese divino tesoro que absorbe el sufrimiento de tantas carencia. Cuba linda y bella, sepa que estamos contigo pero traenos algo de alegría para nuestros niños y tu pueblo querido que nuestros corazones son fuertes pero se encuentran heridos", dijo Luis Martín Velázquez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 9 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 22 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 7 horas

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 21 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 9 horas

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 1 día

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 1 día

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 1 día

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 1 día

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 1 día

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 1 día

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 1 día

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 1 día

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 3 horas

Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)

Hace 1 día

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 5 horas

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 6 horas

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 7 horas

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 8 horas

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 6 horas

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 8 horas

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 7 horas

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 4 horas

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 2 horas

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 9 horas

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 1 día

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 4 horas

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 4 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 3 horas

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 9 horas

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 6 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 7 horas

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 9 horas

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 6 horas

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 8 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 4 horas

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 4 horas

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 9 horas

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 5 horas

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 3 horas

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 6 horas

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 6 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 8 horas

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 2 horas

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 5 horas

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 3 horas

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 1 hora

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 8 horas

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 7 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 18 horas

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 1 día

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 1 día

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 21 horas

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 1 día

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 1 día

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

Periodista independiente Yosmany Mayeta pide ayuda urgente para evitar una posible deportación de EE.UU.

Hace 1 día

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 22 horas

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 1 día

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 1 día

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 1 día

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 1 día

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 1 día

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 1 día

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 1 día

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 1 día

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 1 día

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 1 día

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 1 día

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 1 día

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian grave deterioro físico de presos políticos cubanos tras años de encarcelamiento(Video)

Hace 1 día

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 1 día

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 1 día

Holguín estrena su primera estación de carga fotovoltaica en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Poste eléctrico en riesgo de colapso preocupa a escritor de Santa Clara

Hace 1 día

Reparto ´26 de Julio´en Holguín lleva más de 20 horas sin electricidad

Hace 1 día