Yudeyvis Reinoso, una madre cubana de un niño de dos años, ha sido amenazada por funcionarios del municipio de Marianao, en la capital de Cuba, debido a sus críticas en redes sociales dirigidas al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. La mujer ha utilizado su perfil de Facebook para cuestionar las políticas gubernamentales y la crisis alimentaria en Cuba.
Reinoso, que ha acudido a diversas instancias gubernamentales en busca de soluciones a la crisis, fue advertida esta semana con multas, decomiso de su celular, e incluso con la posibilidad de ir a prisión si continuaba con sus publicaciones en redes. A pesar de las amenazas, Reinoso declaró que no cesará en sus esfuerzos, pero que abordará sus críticas de una manera más educada, para evitar represalias.
El Observatorio de Género Alas Tensas informó que, durante su visita a las oficinas del Gobierno de Mariano, Reinoso fue amenazada bajo el Decreto Ley 370, que penaliza la difusión de información contraria al interés social y la moral. Asimismo, el Centro Cubalex indicó que la joven madre corre el riesgo de ser procesada por sus publicaciones en Facebook, donde expone la difícil situación de los ciudadanos cubanos.
Reinoso expresó su temor de ser separada de su hijo, al que todavía amamanta, pero afirmó su determinación de continuar su lucha, diciendo: "No podemos dejar que nos callen".
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 2 días