Las familias cubanas siguen acudiendo a las redes sociales para pedir visa humanitaria para atender a sus niños enfermos en otro país porque en el país no hay medicinas ni insumos.
“Hago esta publicación porque estoy desesperada y necesito ayuda para solicitar ayuda humanitaria para que mi niño reciba el tratamiento que necesita”, dijo este lunes Danay Medina Díaz en Facebook.
“En diciembre de 2021, mi hijo Elian Ojeda Medina, de 10 años de edad, fue diagnosticado con Aplasia Medular, esta enfermedad provoca que su médula no produzca la cantidad adecuada de células que necesita”.
“Como consecuencia padece de infecciones a repetición, se ha transfundido 28 veces desde entonces y corre riesgo de hacer hemorragias debido a que siempre tiene las plaquetas bajas”.
“Ha recibido dos ciclos de sueros de gammaglobulina antitimocítica equina pero no ha tenido una respuesta favorable, se encuentra en espera de un tercer ciclo con GAMMAGLOBULINA ANTITIMOCÍTICA DE CONEJO, que debió haber recibido en febrero de este año pero que en nuestro país no entra hace más de cuatro años y la vida de mi hijo está en riesgo”.
“Se encuentra en estos momentos en el Hospital William Soler en la sala de Hematología. Por favor, ayúdenme a compartirlo para que llegue a la persona que pueda ayudarme. Mi nombre es Danay Medina Díaz 56217313 ó 58451615”.
Esta semana también otra familia cubana pidió una visa humanitaria para una niña de 13 años y le exigieron una firma a Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por el dictador Raúl Castro.
Yadira Matute Tejo, la madre de la niña cubana enferma, la menor padece desde que nació, el 8 de marzo de 2010, de una enfermedad congénita rara (Síndrome de Proteus), dijo en una carta pública a Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba designado por Raúl Castro.
“Presidente Díaz-Canel. De su firma, depende el estudio de la enfermedad de mi niña. He agotado todas las vías para llegar a usted, inclusive la última acción realizada fue a través de la abuela escribiéndole por medio de Miguel Mario, este compañero es miembro de su núcleo, quien le respondió en qué podía ayudar con el estado de la salud de la niña, sin respuesta alguna después de explicarle en qué nos podía ayudar”, dijo en Facebook.
“Mi niña necesita ayuda, desde que nació 8/3/2010, padece de una enfermedad congénita rara (Síndrome de Proteus). Toda su corta vida la ha pasado con dolores y sin tratamiento, lo cual no entiendo que se dependa de síntomas nuevos con respecto a su enfermedad o que entre en una crisis como la que presenta hoy para los médicos poder actuar en relación a la enfermedad”.
“A la niña no se le ha realizado en sus 13 años un estudio a fondo que no sea doppler y angiotac, con los cuales no se ha resuelto la situación y reafirmo que sé que la enfermedad no tiene cura, pero no implica que no pueda vivir con mejor calidad de vida y esperanza, además ya parte de la lesión con que nació hoy le pesa ocho libras y otra parte de su lesión está extremadamente hinchada. Estamos hablando de una niña que pesa 30 kg y mide poco más de un metro de altura”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 13 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día