CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana pide ayuda para construir habitación especial para su hija con esquizofrenia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana está desesperada por la situación de su hija esquizofrénica y necesita ayuda para construir una habitación especial, informó este viernes el medio independiente Cibercuba.

"Esta es la historia de una madre desesperada que solo espera la atención de ustedes. Me llamo Leticia de la Cruz López y vivo en el barrio Caguagua, municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara", comenzó la cubana.

"Tengo una niña de 20 años que nació con retraso mental debido a una toxoplasmosis prenatal y una posible esclerosis tuberosa. A los 15 años empezó la involución debido a su enfermedad que después de 45 días de hospitalización se le diagnosticó una esquizofrenia en la adolescencia".

"Debido a esta enfermedad me aconsejaron una habitación con condiciones especiales para protegerla de cualquier peligro en sus crisis. Para poder construir ese cuarto necesito documentos legales de vivienda, por ejemplo‚ el habitable y ya han pasado seis meses y cada que me presento me dan una excusa diferente".

La madre cubana contó que por la situación de su niña no puede viajar frecuentemente. "Solo espero que mis súplicas lleguen a oídos de alguien que me pueda solucionar mi problema, o por lo menos agilizarlos ya que estoy rodeada de varios peligros. Tengo la carretera y la línea en frente de la casa".

"Espero resolver este problema antes de tener que lamentar algún accidente y pueda mantener a mi niña con vida", agregó.

Una vecina de la madre cubana desesperada lamentó que el gobierno desatienda a una familia que necesita de ayudas especiales.

"Todos los días veo por lo que está pasando una madre que no duerme pensando que su hija se levante y coja algo y se quite la vida", contó bajo anonimato a Cibercuba.

Recomendado para ti: