Una madre cubana ha estallado en las redes sociales después de un año esperando por una operación para su hijo de apenas siete años.
“Dije que no me iba a callar y así lo haré, por lo menos lo intentaré. Ese es mi pequeño hijo de solo 7 añitos, un niño lleno de sueños e ilusiones se las apagaron, solo soñaba con poder caminar bien, correr y jugar basquetbol como tanto le gusta”, escribió esta mujer.
Según dijo, su pequeño sufrió una luxación de cadera y “está limitado a hacerlo, pero soñaba que cuando lo operaran lo iba a lograr y lo han dejado sin ese sueño”.
La cubana refiere que cuando dieron una fecha inicial para la operación, ella y el padre del pequeño tuvieron que comprar todo para que la intervención pudiera realizarse en la isla en medio de la aguda escasez de medicamentos y material sanitario que existe en los hospitales.
“Nada fue regalado, hubo que comprar todo lo que pidieron para dicha operación, llevo en espera 1 año y me dicen así frescamente que la situación del país no se normaliza, que busque alternativas, que ya no está en sus manos y que no hay esperanza de que mejore la situación”, denunció.
“¿Cómo le pueden decir algo así a una madre tan frescamente? ¿Cómo le explico a mi hijo que no puede ser operado, que su sueño de apuntarse en un equipo de basquetbol, de correr con sus amigos tiene que seguir esperando? ¿eso un niño cómo lo puede entender?”, cuestionó.
La situación médica del pequeño ha ido empeorando. “Ya apenas puede caminar porque le da dolor y sus piecitos se cansan, porque se le está virando hacia dentro el pie. Duele y duele mucho ver a un hijo así y no tener cómo ayudarlo”, lamentó.
“El país está en crisis, sí, crisis para nosotros ¿verdad? hasta cuándo Ministro de Salud Pública, presidente de este país, hasta cuándo el abuso”, finalizó.
Se hace eco prensa española del fallecimiento de El Taiger. Difunde 'El País' la noticia
Hace 2 días
Yomil lamenta la muerte de El Taiger: 'La vida es demasiado injusta, no te tocaba, José'
Hace 2 días