Una madre cubana muestra en redes sociales la desesperación que se vive en Cuba, cuando tienes hijos y no hay nada que ponerles para la merienda escolar.
“Yo sé que con publicar no se resuelve pero si no hablo exploto.Tengo tres nenes una de semi (seminternado) y dos de círculo. Hoy en mi bodega no hay pan y en mi casa solo 40 pesos, mandé a la nena del seminternado con su refresco y le dije: 'luego cuando venga el pan te lo llevo', pero al llegar a la panadería no hay pan y he caminado la mañana entera y no hay nada de 40 pesos”, comienza diciendo la mujer.
La cubana lamenta que se está quedando sin fuerzas para mantener a su familia:
“Es triste, yo tengo dos trabajos con el estado, y mi esposo también trabaja, pero en esta fecha ya no queda ni un peso en casa y los niños pasando hambre, no puedo más, hasta cuándo”, dijo.
En su publicación dentro de un grupo de Facebook dedicado a madres cubanas, ella agradeció el apoyo recibido tras hacer catarsis en público.
“Gracias a Jani Alba mi nena se está comiendo ahora mismo un paquete de galletas, gracias y a todas las que me escribieron, es bueno saber que aun queda humanidad entre nosotras”, añadió.
En los comentarios, una madre respondió a quienes incitan a no mandar los niños a los centros de estudios. Ella explicó una razón lógica:
“He leído muchos comentarios de no mandar a nuestros niños a la escuela si no lo mandamos, cómo van a trabajar. En casa no los puedes dejar solos y como madre debes trabajar y salir a pelear lo poco que puedes resolver en la calle para poner en la mesa o en sus mochilas. Y más duro es exponerlos a las colas interminables o a un trasporte pésimo. Sí, la escuela hoy es sitio duro para el 80% de los niños, pero es el más seguro para la tranquilidad de cualquier padre que tiene que trabajar. Y vive el día a día y más a fin de mes que todo se nos pone de cabeza”, advirtió.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas