Una madre cubana ha suplicado ayuda para encontrar a su hija, la joven Yamilet Domínguez Torres, quien desapareció el viernes en Banes, Holguín.
"Por favor, le pido de favor a todas las personas que quieran cooperar hoy, de 2 a 2:30 de la tarde, que ayuden a buscar a mi hija Yamilet, que está desaparecida hace tres días", pidió en un video difundido en las redes sociales esta semana.
"Con mi corazón de madre yo se los pido, que me ayude todo el que pueda incorporarse, que se incorporen en ayuda de mi hija a ver si aparece esta tarde", apuntó.
La usuaria Laura Rodríguez Prieto compartió detalles del caso en las redes sociales y señaló que Domínguez Torres desapareció la anterior semana.
Según dijo, la mujer trabaja como económica de Salud Pública en Banes y es “madre de un niño de 6 años”.
Rodríguez Prieto “está desaparecida desde el viernes 11 pm” y las alarmas se han disparado porque temen que le haya ocurrido algo.
“Se presume que su exmarido le haya hecho algo, por favor, ayuden a buscar”, pidió la cubana. “No aparece y se necesitan más personas que ayuden en su búsqueda”, concluyó.
Las desapariciones en Cuba son cada vez más frecuentes, así como los casos de feminicidios. La anterior semana, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos casos.
“Lamentamos 2️ nuevos casos de feminicidio en Cuba, y otro nuevo intento de feminicidio, en un año de creciente registro de la violencia machista en Cuba”, dijeron.
“Hemos verificado el feminicidio de Sarahí López Pérez, de 48 años de edad, a manos de su expareja, el 18 de noviembre, en el barrio El Canal, del municipio Cerro, en La Habana. Lleguen nuestros deseos de pronta recuperación a su mamá, de 76 años de edad, y uno de sus hermanos, que resultaron heridos por el feminicida, pero ya están de alta en su hogar”, apuntaron.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 14 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 15 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 23 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día