Una madre cubana ha sido reportada como desaparecida esta semana en la oriental provincia de Holguín.
La usuaria Laura Rodríguez Prieto compartió detalles del caso en las redes sociales y señaló que se trata de la cubana Yamilet Domínguez Torres.
Según dijo, la mujer trabaja como económica de Salud Pública en Banes y es “madre de un niño de 6 años”.
Rodríguez Prieto “está desaparecida desde el viernes 11 pm” y las alarmas se han disparado porque temen que le haya ocurrido algo.
“Se presume que su exmarido le haya hecho algo, por favor, ayuden a buscar”, pidió la cubana. “No aparece y se necesitan más personas que ayuden en su búsqueda”, concluyó.
Las desapariciones en Cuba son cada vez más frecuentes, mientras aumentan los casos de feminicidios en el país.
La anterior semana, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios en el país, así como también un intento de feminicidio.
“Lamentamos 2️ nuevos casos de feminicidio en Cuba, y otro nuevo intento de feminicidio, en un año de creciente registro de la violencia machista en Cuba”, dijeron.
“Hemos verificado el feminicidio de Sarahí López Pérez, de 48 años de edad, a manos de su expareja, el 18 de noviembre, en el barrio El Canal, del municipio Cerro, en La Habana. Lleguen nuestros deseos de pronta recuperación a su mamá, de 76 años de edad, y uno de sus hermanos, que resultaron heridos por el feminicida, pero ya están de alta en su hogar”, apuntaron.
Por otro lado, lamentaron el “feminicidio de Dailenis Nápoles Zamora, de 20 años de edad, a manos de su pareja, en su hogar en un barrio rural de Bayamo, Granma, el pasado 20 de octubre”.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 9 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día