Una madre cubana ha sido reportada como desaparecida esta semana en la oriental provincia de Holguín.
La usuaria Laura Rodríguez Prieto compartió detalles del caso en las redes sociales y señaló que se trata de la cubana Yamilet Domínguez Torres.
Según dijo, la mujer trabaja como económica de Salud Pública en Banes y es “madre de un niño de 6 años”.
Rodríguez Prieto “está desaparecida desde el viernes 11 pm” y las alarmas se han disparado porque temen que le haya ocurrido algo.
“Se presume que su exmarido le haya hecho algo, por favor, ayuden a buscar”, pidió la cubana. “No aparece y se necesitan más personas que ayuden en su búsqueda”, concluyó.
Las desapariciones en Cuba son cada vez más frecuentes, mientras aumentan los casos de feminicidios en el país.
La anterior semana, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba confirmó dos nuevos feminicidios en el país, así como también un intento de feminicidio.
“Lamentamos 2️ nuevos casos de feminicidio en Cuba, y otro nuevo intento de feminicidio, en un año de creciente registro de la violencia machista en Cuba”, dijeron.
“Hemos verificado el feminicidio de Sarahí López Pérez, de 48 años de edad, a manos de su expareja, el 18 de noviembre, en el barrio El Canal, del municipio Cerro, en La Habana. Lleguen nuestros deseos de pronta recuperación a su mamá, de 76 años de edad, y uno de sus hermanos, que resultaron heridos por el feminicida, pero ya están de alta en su hogar”, apuntaron.
Por otro lado, lamentaron el “feminicidio de Dailenis Nápoles Zamora, de 20 años de edad, a manos de su pareja, en su hogar en un barrio rural de Bayamo, Granma, el pasado 20 de octubre”.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 22 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 5 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 1 hora
Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)
Hace 30 minutos
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días