CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana denuncia que los militares amenazan a su hijo tras varios intentos de suicidio en el Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana está desesperada porque su hijo ha atentado varias veces contra su vida en el Servicio Militar Obligatorio y, lejos de recibir ayuda, los militares lo amenazan.

Yulennys Martínez Pérez se encuentra ahora mismo en la sala de psiquiatría de un hospital en Camagüey luego de que su hijo intentara una vez más suicidarse.

En un texto publicado en las redes sociales la mujer expone las violaciones y abusos de poder contra el joven.

Según explica, el pasado nueve de agosto el capitán Mora fue a su casa a buacar a su hijo, quien estaba ausente a la UM (Unidad Militar). "Estando en la casa el atentó contra su vida, se vació encima una bala de gas y yo le quité la fosforera. Al día siguiente de lo sucedido llamé para la unidad e informé lo ocurrido y nadie me hizo caso", dijo.

"Fui para la RM y me entrevisté con con el coronel Columbié el cual me dijo que él no iba preso porque solo le faltaban 12 días para darle la baja. Cuando di la espalda se lo llevaron para la unidad nicaragüense y al otro día lo metieron preso en los calabozos de prevención y allí volvió a atentar contra su vida, cogió un cordón y se estaba ahorcando", asegura.

"Los guardias lo sacaron y lo amenazaron que le iban a dar una paliza si lo volvía hacer. Al otro día, al amanecer, lo sacaron al Hospital Militar de Camagüey y se encuentra en la Sala de Psiquiatría, acusado en Fiscalía porque dice que está siendo amenazado por los mismos militares y es explotado como si fuera un perro y hasta el punto de quererse suicidar. Aún así a todas estas manifestaciones el (CORONEL COLUMBIÉ) llama al fiscal y le manifiesta que el soldado no tenía nada como si nada estuviese pasando y que eso eran una pendejadas del soldado (Ustedes creen que unos intentos de suicido son pendajdas de una persona)", denuncia.


"¿Hasta donde tendría que llegar el límite de una persona para no hallarle valor a la vida?", cuestiona su madre.

Martínez Pérez recordó en su denuncia que su hijo no es el único joven que ha atentado contra su vida durante el Servicio Militar.

"El de la SIM le dijo que no podía decirle nada a su mamá de lo que ocurrido allí (o sea otra amenaza más). También prevención lo trajo al Hospital Militar esposado y custodiado como si fuera un asesino o un criminal y hoy llamo A la J.C JAIME y me dijo que lo acusarían por el haber atentado contra su vida como si el fuera un asesino!", contó.

"Yo también los acususaré porque la vida de mi hijo vale como la de ellos y no merece ser tratado así. Llevo dos años tratando de que lo trasladen a una unidad de trabajo y nadie lo ayuda y tampoco nos escuchan. Él tiene un hijo y una mujer que lo necesitan y se ha dicho que los jóvenes que pasan el servicio militar que tienen hijos los ponen a trabajar en la UJT para que puedan ayudar a su familia. En este caso él es uno de los jóvenes que no han querido ayudar para que su familia no pase trabajo. De qué Revolución estamos hablando".

"Hoy me encuentro en el Hospital Militar de Camagüey en la sala de psiquiatría con mi hijo Alexey Sosas Morales al cual encuentro muy mal al punto de que no quiere comunicarse está deprimido y no se ve nada bien, Tiene marcas en su cuerpo principalmente en su cuello y demás partes. Rl día 9 lo llevaron a la unidad y el teniente Coronel dijo que así no lo podía tener en la unidad y Columbié manda a buscar a su familia junto con él a la región donde le falta al respeto a mi hijo y dice que no tiene nada aún viendo sus condiciones", agrega.

La mujer pidió la ayuda de todas las madres que están pasando por esto. "No se queden calladas. Nuestros hijos son amenazados y tratados como si fueran perros, pido apoyo no es justo".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 15 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 4 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 17 horas

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 11 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 18 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 1 día

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 1 día

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 20 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 días

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 22 horas

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 20 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 20 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 3 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 1 día

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 4 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 3 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 20 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 3 horas

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 hora

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 2 días

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 2 horas

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 3 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 hora

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 hora

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 hora

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 2 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 1 día

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 2 días

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 hora

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 3 horas

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 2 horas

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 2 horas

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 2 horas

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 2 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 2 horas

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 hora

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 11 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 37 minutos

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 hora

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 17 horas

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 2 días

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 1 día

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 17 horas

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 17 horas

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 22 horas

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 21 horas

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 1 día

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 22 horas

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 22 horas

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 1 día

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 21 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 1 día

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 2 días

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 1 día

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 1 día

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 1 día

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 2 días

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 1 día

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 día

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 día

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 2 días

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 2 días

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 2 días

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 2 días

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 2 días

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 2 días

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 1 día

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 2 días

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 2 días

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 2 días

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 1 día