CubitaNOW
x

Cubita NOW

Madre cubana denuncia que los militares amenazan a su hijo tras varios intentos de suicidio en el Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana está desesperada porque su hijo ha atentado varias veces contra su vida en el Servicio Militar Obligatorio y, lejos de recibir ayuda, los militares lo amenazan.

Yulennys Martínez Pérez se encuentra ahora mismo en la sala de psiquiatría de un hospital en Camagüey luego de que su hijo intentara una vez más suicidarse.

En un texto publicado en las redes sociales la mujer expone las violaciones y abusos de poder contra el joven.

Según explica, el pasado nueve de agosto el capitán Mora fue a su casa a buacar a su hijo, quien estaba ausente a la UM (Unidad Militar). "Estando en la casa el atentó contra su vida, se vació encima una bala de gas y yo le quité la fosforera. Al día siguiente de lo sucedido llamé para la unidad e informé lo ocurrido y nadie me hizo caso", dijo.

"Fui para la RM y me entrevisté con con el coronel Columbié el cual me dijo que él no iba preso porque solo le faltaban 12 días para darle la baja. Cuando di la espalda se lo llevaron para la unidad nicaragüense y al otro día lo metieron preso en los calabozos de prevención y allí volvió a atentar contra su vida, cogió un cordón y se estaba ahorcando", asegura.

"Los guardias lo sacaron y lo amenazaron que le iban a dar una paliza si lo volvía hacer. Al otro día, al amanecer, lo sacaron al Hospital Militar de Camagüey y se encuentra en la Sala de Psiquiatría, acusado en Fiscalía porque dice que está siendo amenazado por los mismos militares y es explotado como si fuera un perro y hasta el punto de quererse suicidar. Aún así a todas estas manifestaciones el (CORONEL COLUMBIÉ) llama al fiscal y le manifiesta que el soldado no tenía nada como si nada estuviese pasando y que eso eran una pendejadas del soldado (Ustedes creen que unos intentos de suicido son pendajdas de una persona)", denuncia.


"¿Hasta donde tendría que llegar el límite de una persona para no hallarle valor a la vida?", cuestiona su madre.

Martínez Pérez recordó en su denuncia que su hijo no es el único joven que ha atentado contra su vida durante el Servicio Militar.

"El de la SIM le dijo que no podía decirle nada a su mamá de lo que ocurrido allí (o sea otra amenaza más). También prevención lo trajo al Hospital Militar esposado y custodiado como si fuera un asesino o un criminal y hoy llamo A la J.C JAIME y me dijo que lo acusarían por el haber atentado contra su vida como si el fuera un asesino!", contó.

"Yo también los acususaré porque la vida de mi hijo vale como la de ellos y no merece ser tratado así. Llevo dos años tratando de que lo trasladen a una unidad de trabajo y nadie lo ayuda y tampoco nos escuchan. Él tiene un hijo y una mujer que lo necesitan y se ha dicho que los jóvenes que pasan el servicio militar que tienen hijos los ponen a trabajar en la UJT para que puedan ayudar a su familia. En este caso él es uno de los jóvenes que no han querido ayudar para que su familia no pase trabajo. De qué Revolución estamos hablando".

"Hoy me encuentro en el Hospital Militar de Camagüey en la sala de psiquiatría con mi hijo Alexey Sosas Morales al cual encuentro muy mal al punto de que no quiere comunicarse está deprimido y no se ve nada bien, Tiene marcas en su cuerpo principalmente en su cuello y demás partes. Rl día 9 lo llevaron a la unidad y el teniente Coronel dijo que así no lo podía tener en la unidad y Columbié manda a buscar a su familia junto con él a la región donde le falta al respeto a mi hijo y dice que no tiene nada aún viendo sus condiciones", agrega.

La mujer pidió la ayuda de todas las madres que están pasando por esto. "No se queden calladas. Nuestros hijos son amenazados y tratados como si fueran perros, pido apoyo no es justo".