Una madre cubana identificada como Yuneisi Rodríguez González denunció a la policía de su provincia por golpear brutalmente a su hijo, de 22 años, el pasado 30 de noviembre en el barrio Alcides Pino, de Holguín.
"Mi hijo iba saliendo de la casa donde trabaja como carpintero, estaban desde la tarde compartiendo con un grupo de amigos y tomando cerveza. Nosotros vivimos en la cuadra de atrás y en esa pequeña trayectoria, lo chocó una moto zuzuki con dos agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) vestidos de civil y sin identificación", detalló la mujer en declaraciones al medio idependiente CiberCuba.
La madre denunció que tras el impacto, otras dos motocicletas llegaron al lugar, con un total de seis agentes que, según su testimonio, procedieron a golpear a su hijo David Alejandro Pérez Rodríguez.
"Lo sometieron, lo esposaron y comenzaron a golpearlo sin motivo. Un vecino presente en el lugar comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que atrajo la atención de más personas y, gracias a ello, los policías cesaron la golpiza. Posteriormente, subieron a mi hijo a una motocicleta y lo trasladaron a la Cuarta Unidad de la PNR", relató.
"Cuando acudimos a la Oficina de Atención a la Ciudadanía para presentar la denuncia por esta violencia policial, nos informaron que no se encontraba registrada en el sistema. Es como si nunca hubiésemos presentado la denuncia", lamentó.
"DEMANDO A LA PNR DE HOLGUÍN POR ABUSO Y MALTRATO, esta madrugada capturaron a mi hijo y lo golpearon sin motivos. Estoy en este momento en el hospital Lenin con mi hijo David, estamos en espera de una ambulancia para hacerle un traslado al clínico", había dicho en Facebook.
Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)
Hace 11 horas
Duelo de tractores en Cuba se vuelve viral y enciende debate en redes sociales (Video)
Hace 16 horas
Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio
Hace 14 horas
Madres cubanas denuncian falta de atención a niños con autismo en el sistema educativo
Hace 16 horas