CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana cuidadora recibe 2620 pesos: “no me alcanza para lo que necesitan mis hijos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana Diana Ballester compartió este fin de semana su historia “llena de indignación, desesperación e impotencia” y el escaso dinero que le paga el régimen cubano por ser madre cuidadora.

“Quiero contar una historia llena de tantos sentimientos juntos, y a la vez llena de indignación, desesperación e impotencia, les voy a contar mi historia, la historia de mi niña Melany, ese ser que muchos conoces”.

“Yo con apenas 19 años tuve a mi niño. Fue un embarazo traumático. Siempre sentí molestia en el embarazo pero en aquel entonces sino trabajaba perdía una de las licencias de maternidad. Yo trabajé hasta el último día que comencé con los sangramientos y las molestias. Solo tenía 25 semanas”.

“Como soy de Banes, en ese entonces vivía allá, me mandaron para Holguín. En Holguín como no tenía una amistad en el hospital en ese entonces me trataron como si fuera un animal, no un ser humano. Me mandaron nuevamente para Banes, donde con tan solo 28 semanas tuve a mi niña. Fue un parto traumático”.

“Mi niña nació en las peores de las condiciones, le dio todo lo malo que le puede dar a un bebé pretérmino. No hubo ni una incubadora para sacar a mi niña. Me la entubaron mal. Le dieron cuatro paros respiratorios, hipoglucemia, hipocalcemia, una hemorragia intracraneal, lo cual fue la causa de su daño cerebral cubero”.

“Todo eso por no hacerme caso cuando me pase el día entero diciéndole al médico de guardia que yo estaba pariendo y me ignoraron y no pudieron hacerme a tiempo una cesárea para evitar que hoy mi niña no pueda caminar ni hablar ni ser una feliz como los niños normales”.

“ENTONCES NO LES CONTARÉ TODO LO QUE YO HE PASADO DESDE ESE DIA 6 DE OCTUBRE DEL 2009, PORQUE NO ALCANZARÍAN PÁGINAS PARA DESCRIBIR MI SUFRIMIENTO Y TODO LO PASO MI NIÑA”.

“A DONDE QUIERO LLEGAR EN ESE MISMO AÑO QUE NACIÓ MI NIÑA, Bruno Parrilla dijo en las Naciones Unidas que todas las madres de niños con discapacidad severa recibían ayuda por parte del gobierno de Cuba y las que trabajaron se les pagaba su salario por la ley de madre cuidadora”.

“Cuando YO TUVE QUE ENTREGAR UNA CARTA AL CONSEJO DE ESTADO PORQUE ME PASÉ CINCO AÑOS SIN QUE EL GOBIERNO ME DIERA NINGUNA AYUDA, NI ME RECONOCIERON MIS AÑOS DE TRABAJO POR AQUÍ EN LA PROVINCIA DE HOLGUÍN ME DIJERON QUE ESA LEY LA HABÍAN QUITADO. Entonces fue que al mes recibí respuesta de Consejo de Estado y me llamaron de Seguridad Social que me presentara, que me habían reconocido los años de trabajo y que me iban a dar una ayuda”.

“Hoy por hoy recibo una chequera de 2620 pesos, dinero que ni siquiera me alcanza para todo lo que necesita mis hijos para vivir. A mi niña desde los cuatro años no le dan pamper y los tenemos que comprar en la calle a 1000 pesos”.

“Mi hija tiene una escoliosis que ya se le sale una costilla completa porque nunca le han dado a mi hija una silla de ruedas que valga la pena. A mi hija muchas veces le hemos comprado sus medicamentos en la calle a 500 pesos y más porque en la farmacia no viene ni tampoco hacen por gestionar nada. En estos momentos no tiene medicamentos para su daño cerebral y está descompensada”.

“Y ni hablar del tema de la leche. Nunca entenderé cómo a un niño que es lo único que puede tomar porque su problema severo respiratorio, es su leche y su puré y que le quiten la leche y a la misma vez la dieta”.

“Me mandan a cambiar la dieta ya la he cambiado varias veces y mi niña no recibe ninguna leche porque dicen que un médico del prehistórico es el que está facultado para ponerle una enfermedad que no tiene mi hija para que le puedan dar su leche. Eso no es humanidad, eso no es decoro, eso es falta de conciencia y de sentimientos, habiendo tanta leche en polvo en las calles y que mi hija no pueda recibirla”.

“A mi hija no la viene a ver nadie, solo vienen cuando reciben alguna queja. A mi hija no la rehabilita nadie porque dicen que tengo que llevar a mi hija a la sala de rehabilitación y para qué están los terrenos. Estamos cansados de informar que mi niña no puede salir de la casa porque es una niña de alto riesgo”.

“AHORA PREGUNTO HASTA CUÁNDO TENGO QUE AGUANTAR MENTIRAS Y SEDANTES QUE ME DAN PARA QUE ME OLVIDE DE MIS PROBLEMAS. No puedo quedarme callada porque estoy desesperada de ver como todo en la calle está cada vez más podrido, precios que ni en los mejores países del mundo tienen tan alto. ¿Hasta cuándo?”

“Ya está bueno de dejar los mayores problemas de este país a un lado. Quiero atenciones para mi hija que no pidió nacer así y por negligencia médica está así en estos momentos”.

“QUIERO QUE COMPARTAN ESTA HISTORIA A VER SI POR OBRA DE CARIDAD LLEGA A MANOS DE LOS ALTOS DIRIGENTES DE ESTE PAÍS EN NOMBRE DE TODAS LAS MADRES COMO YO TIENEN NIÑOS COMO MELANY Y RECIBAN UNA ATENCIÓN DIGNA. TENGAN UN LINDO DIA Y BENDICIONES A CADA FAMILIA CUBANA”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan a cubano en aeropuerto de Miami tras decir que llevaba una granada

Hace 22 horas

Raúl Castro, en estado crítico, según exclusiva de Diario Las Américas

Hace 5 horas

Lionel Richie hospitalizado en cuidados intensivos tras un concierto en St. Louis

Hace 8 horas

Siete detenidos en Pinar del Río por violento robo a una Mipyme

Hace 1 día

Joven cubana con esquizofrenia permanece tras rejas en Holguín; su familia pide ayuda(Video)

Hace 1 día

Arrecia la guerra de palabras entre castrismo y chavismo por acuerdo petrolero con Trump

Hace 1 día

Aquí últimos detalles del estado de salud de Raúl Castro(Video, actualización)

Hace 1 hora

Fallece hermana de lanzador Héctor Mendoza tras llegar deshidratada a hospital y sin suero

Hace 1 día

Después de 36 años, una hija checa logra encontrar a su padre cubano

Hace 1 día

S.O.S. para una espectacular morena del Caribe: Josefina O´Farril necesita ayuda

Hace 1 día

El tiempo cambia este lunes en Cuba; estas zonas están en la mira

Hace 1 día

Asesinan a director artístico en Ciego de Ávila; hallan su cuerpo en un tanque de agua

Hace 1 día

España endurece el asilo; cambios para los cubanos que buscan protección

Hace 1 día

Meteorólogos se reencuentran en Gran Canaria y Rubiera envía mensaje a Cuba sobre Dolly(Video)

Hace 2 días

Asaltan y asesinan a joven en Guantánamo; le roban triciclo, teléfono y zapatos

Hace 1 día

Mantilla recupera el agua tras dos años y vecinos cuestionan la repentina solución(Video)

Hace 2 días

Científicos plantean reducir la población mundial a 4.000 millones para proteger el planeta

Hace 2 días

Muere joven en Matanzas tras dispararse un fusil accidentalmente

Hace 8 horas

Captan a una mujer intentando entrar a una vivienda en Centro Habana(Video)

Hace 8 horas

Cubano termina en la cárcel por una broma sobre una granada en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 8 horas

94 % de los cubanos en pobreza extrema: crece el reclamo de cambio(Video)

Hace 8 horas

Familias de exiliados cubanos pierden demanda contra Expedia por propiedades confiscadas

Hace 5 horas

Sin luz ni agua, madres salen a la calle en La Habana: “Mi hijo no va a la escuela”(Video)

Hace 7 horas

Muere inesperadamente a los 56 años Francesc Garrido, actor de ‘Sé quién eres’ y ‘La novia gitana’

Hace 8 horas

Mi hijo ya no ríe, ya no canta”: madre de Eddy Ceballos (Despingovery) comparte su dolor y orgullo

Hace 7 horas

Paradoja en Matanzas: triciclos disponibles y pasajeros que no pueden pagarlos

Hace 2 días

Polémica en México por posible contratación de maestros cubanos

Hace 6 horas

Captan intento de robo en Manzanillo, pero se activa la alarma (Video)

Hace 8 horas

USCIS acata fallo judicial y reactiva trámites migratorios congelados para cubanos aunque no está de acuerdo

Hace 2 días

Laura de la Uz, en Trigueros: “Los artistas cubanos hemos perdido nuestro lugar natural para crear”(Video)

Hace 7 horas

Marco Rubio y Mike Hammer se reúnen para hablar sobre Cuba

Hace 5 horas

Detienen a dos sospechosos tras violento asalto a una familia en Guantánamo

Hace 5 horas

Bahamas cancela contratos de 31 profesores cubanos antes del nuevo curso

Hace 4 horas

El amor de un padre vence al olvido: Cuba recuerda a Anier González en su cumpleaños(Video)

Hace 9 horas

Florida rescata a 163 niños durante una operación contra abusos y trata

Hace 2 días

Maduro reaparece en una fotografía desde prisión en Nueva York

Hace 2 días

Cyndi Guerra llama al boicot del concierto de Silvio Rodríguez en Barcelona: “No financies la represión”

Hace 2 días

Muere hombre tras ser hallado golpeado en Maisí

Hace 8 horas

Santaclareña agradece a sus vecinos por frustrar un intento de robo en su vivienda

Hace 4 horas

“Todos los cubanos queremos parecernos a Fidel”: la polémica afirmación de su nieto(Video)

Hace 5 horas

El velero Astral regresa a Cuba con siete toneladas de ayuda humanitaria

Hace 6 horas

Maduro mueve sus piezas en Nueva York para intentar frenar el proceso penal en su contra

Hace 1 hora

Aquí las condiciones para optar por becas de estudio en Italia con más de 6.000 euros y alojamiento gratuito

Hace 1 día

SEN anuncia otra semana de apagones en la Isla

Hace 1 día

Alcalde de Medellín acusa a La Habana de proteger al crimen organizado

Hace 1 hora

Cubano cae detenido en México junto a colombianos con arsenal y presunta droga

Hace 1 hora

Tres cubanos caen presos por una cadena de robos en el sur de Florida

Hace 1 hora

Arrestan en Florida a joven acusado de agredir sexualmente y estrangular a mujer de 77 años

Hace 22 horas

Condenan en México a dos cubanos a 4 años y medio de prisión por secuestrar a otro cubano

Hace 20 horas

Mike Hammer se reúne con Marco Rubio para analizar la situación actual de Cuba

Hace 22 horas

Thalía sorprende en Varadero al cantar los temas de Velito El Bufón junto a su actual pareja(Video)

Hace 1 día

Cubana de 30 años es rescatada tras estar a punto de ahogarse en playa de México

Hace 21 horas

USCIS refuerza controles y podría consultar a vecinos de quienes soliciten la ciudadanía

Hace 21 horas

Denuncian aumento del dengue en Cuba en medio de falta de fumigación y condiciones insalubres

Hace 21 horas

Trump asegura que EE.UU. podría comenzar a recibir rápidamente el petróleo venezolano

Hace 19 horas

Más de 350 mil cubanos están atrapados en interminable espera por la residencia en EEUU

Hace 1 día

La Administración Trump lanza ofensiva contra el fraude en el transporte por carretera

Hace 23 horas

Dolly amenaza con acercarse a Cuba mientras AL97 pone en alerta a Texas y Luisiana

Hace 1 día

Arrestan a subdirector de una escuela de Broward y el distrito toma medidas(Video)

Hace 1 día

Rusia anuncia que reanudará sus vuelos a Cuba... ¡cuando se normalice el suministro de combustible!

Hace 1 día

Ucrania golpea una de las mayores refinerías de Rusia y agrava la crisis de combustible

Hace 2 días

Puerto Rico se convierte en foco militar de EEUU y La Habana se preocupa

Hace 1 día

“Es mucho sacrificio, casi me da un derrame”: doctora cubana revela cuánto gastó en comida(Video)

Hace 1 día

Memorando secreto de Trump respalda su autoridad para ordenar ataques militares en el Caribe

Hace 1 día

El “Cuban Assassin” Gustavo Trujillo, otro nocaut exprés en Miami para seguir reinando en BKB

Hace 1 día

Cuba sin luz ni conexión: Díaz-Canel apuesta por digitalizar los trámites

Hace 1 día

Omaja, Las Tunas, sale a protestar tras un año sin agua y más de 24 horas sin electricidad(Video)

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cuestiona la realidad que enfrentan los cubanos ante el nuevo curso escolar

Hace 1 día

EE.UU. revoca ciudadanía a violador que ocultó sus crímenes al naturalizarse

Hace 23 horas

Raúl Torres vuelve a la carga: retórica de guerra, consignas y una defensa a ultranza del discurso oficialista

Hace 1 día

Cubanos con asilo pendiente: USCIS ahora puede enviar casos a corte sin entrevista

Hace 1 día

Messi pone fin a su etapa con Argentina tras 21 años de historia

Hace 1 día

Joven de 21 años muere tras ser entregado a su familia en grave estado desde el Combinado del Este

Hace 1 día

Fiscalía cubana amenaza con severas condenas por daños al sistema eléctrico

Hace 1 día

China y Cuba: una alianza que vuelve a encender las alarmas en Washington

Hace 2 días

Joven cubano deslumbra en redes con su talento mientras enfrenta duras condiciones de vida(Video)

Hace 1 día

Suspenden sin sueldo a agente de ICE acusado de disparar contra inmigrante venezolano en Minneapolis

Hace 2 días

Andy García, del 11J, vuelve a ser detenido en Santa Clara

Hace 1 día

Wilber Aguilar denuncia que le niegan la visita a su hijo preso del 11J(Video)

Hace 2 días

Lázaro Montes llega a las Grandes Ligas con 21 años tras histórica temporada en las Menores

Hace 1 día

Madre denuncia que no pudieron atender a su niña con dolor de muela por falta de algodón(Video)

Hace 1 día

Denuncian brutal maltrato a caballo de tiro en plena calle de Bayamo

Hace 1 día

Balean a adolescente de 15 años en Fort Lauderdale tras una confrontación(Video)

Hace 1 día

Exjefe militar venezolano es deportado de EE. UU. tras denuncias de tortura

Hace 1 día

Elon Musk predice que los celulares desaparecerán tal como los conocemos en cinco años

Hace 2 días

Crisis económica y apagones dejan vacíos los restaurantes de La Habana

Hace 2 días

El dictador Kim Jong-un destituyó al ministro de Defensa de Corea del Norte

Hace 2 días

“Tu Revolución me está quitando mi vida y mi juventud”: cubana responde a Díaz-Canel(Video)

Hace 2 días

Policía en Matanzas revisará vehículos en carreteras para detectar aceite eléctrico robado

Hace 2 días

Arrestan a seis personas por fraude de $5.8 millones contra condominios de Miami-Dade(Video)

Hace 2 días

Cubano enfrenta condena de 20 años por tráfico de migrantes y fraude con ESTA

Hace 2 días

Mireya Jiménez responde a Aleida Guevara y defiende a trabajadores privados(Video)

Hace 2 días

Google Maps cambia lago Ontario por lago América por orden de Trump

Hace 2 días

Juez invalida confesión de Khalid Sheikh Mohammed y sacude el caso de los atentados del 11-S

Hace 2 días

Cubana denuncia abandono de sus padres enfermos tras perder su vivienda en Holguín (Video)

Hace 2 días

Vecinos retienen a ladrón en Manzanillo y denuncian falta de respuesta policial

Hace 2 días

Cubanos elevan sus plegarias a la Virgen de la Caridad en medio de la crisis que golpea a la Isla

Hace 2 días

Dos tiroteos en Estados Unidos dejan tres muertos y 18 heridos

Hace 2 días

Al menos seis muertos tras hundirse un ferry con 267 personas frente a las costas de Chipre(Video)

Hace 2 días

“Nos están matando, no quiero perder a otro hijo”: madre denuncia crisis que pone en riesgo a su niño enfermo

Hace 2 días