CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana cruza la frontera para reencontrarse con su hijo y al llegar descubre que está preso

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Una madre cubana está destrozada luego de cruzar hace apenas dos semanas la frontera de Estados Unidos y, al ser liberada, descubrir que su hijo está preso.

Acela Vargas, quien hizo la travesía junto a su nieta y otro familiar, contó al periodista Mario Vallejo de la cadena Univision que todo el trayecto estuvo pensando en el momento de reunirse con su hijo.

Pero ahora Gabriel Vargas está detenido en el centro de detención de inmigrantes de Krome luego de que su expareja lo acusara de un delito grave ante las autoridades.

“Ahora me encuentro con la situación que está preso, que está plantado, no quiere comer, ya me le dio un infarto allá dentro, yo también soy infartada de dos infartos que me dio, y todo eso me tiene muy preocupada a mí”, explicó Acela Vargas al citado medio.

La familia insiste en que las acusaciones contra el joven son falsas.

Los inmigrantes que no han regularizado su estatus en el país se enfrentan a complejos procesos si son acusados de delitos criminales.

“Que te acusen de un delito criminal serio, puede llevar a que inmigración te ponga un aguante y cuando tu pagas la fianza criminal, inmigración te recoja y a la misma vez te pueden poner en un proceso de deportación”, explicó el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

"Lo peor es que la persona deberá contar con un abogado criminal y otro de inmigración, y también pagar doble fianza, para poder esperar el juicio en libertad", explicó.

Allen también recomendó a los abogados criminales que "si una persona no tiene residencia o no es una persona que pueda obtener una fianza en Krome" es más recomendable que no paguen la fianza, "que acaben el caso en la corte criminal porque si ganan y el caso se resuelve en la corte criminal, no van a tener un problema con inmigración”.

Recomendado para ti: