CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con un niño ciego: 'Pensaba que no había desalojo en Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana de un niño ciego y otra niña acudió desesperada este jueves a Facebook porque la quieren desalojar de la casa donde vive en Las Tunas.

"Soy la mamá de este bebé, que es ciego... Entré a este subsidio que lo hizo la Revolución y ahora me van a sacar con mis niños de brazo", dijo la mujer entre lágrimas.

"Un niño ciego porque nunca le han podido dar una vivienda, a él nunca se la han querido dar por eso estoy haciendo. Por eso estoy haciendo este video y el que pueda subir y me pueda ayudar, que me ayude".

"Me van a sacar ahora mismo de la vivienda. Ahora mismo me van a sacar de la vivienda que la dueña la tiene vendida y soy una madre con un niño que nació ciego", denunció alterada.

Ya más calmada, hizo otra directa en Facebook donde explicó que es mamá de dos niños. "Un niño cieguito, con una anoftalmía bilateral, nacido único en el país. Este bebé no camina. Necesita rehabilitación por lo cual estoy luchando por esta vivienda para poderlo rehabilitar pero es muy duro".

"Estoy en esta vivienda que es un subsidio. Es de un señor que fue combatiente del Ejército pero su hija lo puso en un asilo en (municipio) Colombia. Ahora ella quiera esta vivienda... no sé. Ella ayer vino con la Policía. Me dejaron un documento sin cuño".

La cubana mostró el papel que le dejó este miércoles la Policía y Vivienda. "Tengo que abandonar esta vivienda".

"Pensaba que no había desalojo en Cuba", dijo la cubana con una foto con sus dos hijos.


La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La madre cubana recibió el apoyo de varios seguidores en Facebook.

"Por dios, mi amiga, me ha roto el corazón con la situación. Que Dios ponga su mano y resuelva la situación", "no salgas de ahí, no dejes que te saquen, no lo permitas sino vete con él y con todas tus cosas para el gobierno y de ahí no te muevas" y "ay, Dios mío, qué clase abuso. Esto sí me ha partido el corazón, pobre madre. Está desesperada. Ojalá resuelvas tu problema", comentaron.

Por su parte, una cuenta afín del régimen que se identifica como Guerrero de Cuba intentó desprestigiar a la madre.


"Que barbaridad. Es verdad que el niño tiene una situación compleja y necesita de atención médica pero por qué no dices en el vídeo que el Estado de Las Tunas te brindó una casa en el Reparto 1ro en el centro de la ciudad, a unas cuadras de la sala de rehabilitación del Piti y lo rechazaste porque no era una mansión", dijo.

"Pero ahora ocupas una vivienda ilegal que tiene dueño y obligas al Estado a que te busque una alternativa. Estoy de acuerdo pero no así diciendo toda esas barbaridades y mentiras que tú sabes que no es así y que tiene 72 horas sí, pero el Gobierno de Las Tunas está buscando las soluciones a tu problema. Pero es mejor publicar para que me den rápido una casa y poner de rodillas al Estado", agregó.

Estela Álvarez respondió a la ciberclaria del régimen cubano: "Pero es que no es un favor, es su responsabilidad como gobierno ayudar a las personas necesitadas".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

España ofrecerá una ayuda de hasta 7.600 euros para facilitar el retorno de sus ciudadanos desde el exterior

Hace 1 día

Arrestan en Florida a exagente de inteligencia cubana por fraude migratorio

Hace 23 horas

USCIS aclara los requisitos clave para que residentes permanentes viajen fuera de EE.UU. sin perder su estatus

Hace 1 día

Ulises Toirac analiza el juicio a Alejandro Gil: 'Una mano lava la otra y las dos…'

Hace 8 horas

Otaola desata indignación tras burlarse de las donaciones enviadas a Cuba por los damnificados del huracán Melissa

Hace 8 horas

Fallece Pedro Álvarez Cruz con solo 44 años, referente de la Geografía en la Universidad de La Habana

Hace 10 horas

Intervención de Chocolate MC en la corte y defensa de La Diosa en su juicio(videos)

Hace 11 horas

Ana de Armas despierta rumores de romance con empresario brasileño tras su ruptura con Tom Cruise

Hace 18 horas

Emergencia en el mar desde Niquero: salidas hacia Jamaica con rumores de víctimas

Hace 4 horas

El régimen cubano declara “epidemia” el brote de dengue, chikunguña y oropouche y pide enfrentarlo como la COVID-19

Hace 1 día

La Diosa silenciada en el juicio de Chocolate, aquí lo que no pudo decir en el estrado(video)

Hace 23 horas

¡ÚLTIMA HORA! Reguetonero cubano Chocolate MC declarado culpable por amenazas tras el asesinato de El Taiger

Hace 20 horas

Caso Alejandro Gil: en busca del eslabón perdido en orden cronológico

Hace 1 día

Ultrack aclara rumores sobre posible deportación de su pareja, la influencer cubana Claudia Artiles

Hace 1 día

José Luis Tan responde a Flor de Cuba, “Infórmate, respeta y valora a quienes dan la cara'(video)

Hace 1 día

Cuando el silencio ya no alcanza y la verdad toma la palabra: Cuba ante su nueva emergencia sanitaria

Hace 1 día

Cuba en alerta, colapso sanitario y silencio oficial ante brote viral masivo

Hace 1 día

Carros de ETECSA funcionan como vehículos fúnebres ante los numerosos fallecimientos

Hace 6 horas

La verdad detrás de la crisis del peso cubano: no, el culpable no es “El Toque”

Hace 5 horas

‘El poder corrompe y en Cuba la corrupción es con mayúscula´ Ulises Toirac

Hace 1 día

Yomil envía un mensaje de apoyo a Chocolate MC tras su condena: “No te mereces la sentencia que se te está dando”

Hace 5 horas

Detenido por pensar... ¡la injusticia que vive William Sosa!

Hace 11 horas

Pediátrico de Sancti Spíritus colapsado por enfermos de dengue y chikungunya

Hace 8 horas

Denuncian que el arroz donado por Venezuela a los damnificados del huracán Melissa llega infestado de bichos

Hace 8 horas

La epidemia no da tregua en Cuba, cifras maquilladas y mosquitos reales(video)

Hace 11 horas

La Corte de Miami designa nuevo administrador del legado artístico de El Taiger

Hace 8 horas

El régimen cubano acusa a El Toque de “terrorismo financiero” mientras el peso se hunde en el mercado informal

Hace 6 horas

La corrupción, herencia macabra que pesa sobre Cuba... El pueblo ¡sin miedo! opina(video)

Hace 11 horas

Control ante la solidaridad: la reacción del INDER ante las donaciones al pelotero Lázaro Cedeño

Hace 3 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba coordina con obispos del oriente la distribución de 3 millones de dólares en ayuda humanitaria

Hace 23 horas

Accidente entre dos camiones en Vía Blanca y Lacret(video)

Hace 4 horas

Sin ayuda humanitaria y militar, la crisis seguirá empeorando', señala doctor y activista cubano

Hace 8 horas

“Olvidado bajo un colchón”: el drama del profesor Medina, símbolo del abandono en Cuba

Hace 12 horas

“¿Y el vaso de leche pa’cuándo?, Cuba hundida entre excusas y culpables ajenos

Hace 3 horas

Carlos Varela pospone sus conciertos en Miami por retrasos en la obtención de visa estadounidense

Hace 8 horas

Estafan con aceite falso en La Cuevita

Hace 12 horas

Camila Guiribitey responde con humor a las críticas por vender en TikTok Shop: “Quizás por eso soy millonaria”

Hace 8 horas

La madre de Chocolate exige nuevo abogado y tratamiento psicológico, tras la condena de su hijo(video)

Hace 2 horas

Colapso funerario en Cuba: familias denuncian demoras, malos servicios y cadáveres en descomposición

Hace 8 horas

El Gobierno cubano confía en el éxito de la Feria Internacional de La Habana pese a la crisis y al paso del huracán Melissa

Hace 8 horas

Madre cubana con cuatro hijos clama por comida tras el paso del huracán Melissa

Hace 4 horas

Daniela Reyes deja entrever una nueva etapa personal tras su ruptura con Yomil: “Siempre enamorada…'

Hace 9 horas

Marco Rubio reafirma las operaciones antidroga y se refirió a Maduro: “Lo busca la Justicia de Estados Unidos”

Hace 5 horas

Trump solicita al presidente de Israel que indulte a Netanyahu acusado en tres casos de corrupción

Hace 6 horas

Banco cubano asfixia al pueblo mientras las élites empresariales gozan de privilegios

Hace 3 horas

Mientras el oriente sigue en ruinas, la FIHAV anuncia “recuperación”. Palabras de ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga causan indignación

Hace 3 horas

Incierto futuro para Chocolate tras veredicto de culpabilidad en Miami

Hace 12 horas

Una madre de Baracoa denuncia el robo del ventilador de su hija en medio de los apagones

Hace 8 horas

ICE ejecuta masiva redada en Florida y expulsa a depredadores sexuales extranjeros

Hace 2 horas

Jacob Forever celebra una nueva etapa con casa nueva en Miami tras su separación de La Dura

Hace 5 horas

Médico cubano alerta a Beatriz Johnson por brote en Santiago(video)

Hace 1 hora

Súplica de un padre: desaparece joven camino de unidad militar en Jiguaní(video)

Hace 2 horas

La influencer cubana La Mija celebra la llegada de su tercer hijo, Enzo

Hace 8 horas

Ratifican celebración de Feria Internacional en medio del caos...¿ a quién realmente se beneficia?

Hace 11 horas

Doraiky Águila sigue desaparecida, un enigma doloroso en Cuba

Hace 2 horas

Revolución en la música: un artista creado con inteligencia artificial lidera el listado Billboard Country

Hace 4 horas

Cuba debuta con autoridad: goleada y buenas sensaciones ante Santa Lucía en la Copa del Caribe 2025-2026

Hace 4 horas

Latinos muestran creciente descontento con Trump por la economía y las deportaciones

Hace 3 horas

Kuki, hija de Alexander Delgado, revela que usa bótox como parte de su rutina estética

Hace 9 horas

Susana Pérez rinde un tierno homenaje a su padre y comparte un conmovedor mensaje

Hace 12 horas

Cy Young 2025: Skenes y Skubal dominan las Grandes Ligas, juventud y poder desde la lomita

Hace 4 horas

Familia de anciana en Camagüey espera más de 48 horas para sepultura

Hace 11 horas

California anula 17.000 licencias de camioneros otorgadas a inmigrantes tras auditoría federal

Hace 3 horas

“No nos quedó cama”: el drama olvidado tras el huracán Melissa en Río Cauto

Hace 11 horas

¡ÚLTIMA HORA! El Congreso aprueba acuerdo para reabrir el gobierno tras 43 días de parálisis

Hace 18 horas

Acusan a expiloto de la Fuerza Aérea de Castro de fraude migratorio en territorio estadounidense

Hace 19 horas

Martínez Alcántara brilla en Goa: el latinoamericano que sorprende en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 1 día

Nuevo reto para el béisbol cubano: ¿triunfo o papelazo en la Copa del Caribe?

Hace 1 día

Derrumbe en el Hospital 'Calixto García'

Hace 1 día

Mujer se declara culpable de acabar con la vida de su hijo de tres años para ‘tener espacio’ a un bebé con su nueva pareja

Hace 1 día

Desconvocación de Lamine Yamal aumenta tensiones en fútbol español

Hace 1 día

Choque de versiones en Guanabacoa, ciudadanos denuncian falta de insumos y Salud asegura disponibilidad total(video)

Hace 1 día

Casi el 20% de los habitantes de España nacieron en el extranjero: el país alcanza su máximo histórico de población, 49,4 millones de habitantes

Hace 1 día

Crece la inmundicia en “Basuritán” del Vedado: el rostro del abandono en pleno corazón de La Habana

Hace 1 día

El dólar vuelve a dispararse en Cuba: 450 CUP y subiendo sin freno

Hace 1 día

Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein reavivan debate sobre su relación con Donald Trump

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Coyotepec, México, por robo millonario y secuestro exprés

Hace 1 día

Fallece hermano del ex grandes ligas cubano Adeiny Hechavarría

Hace 1 día

Lis Cuesta felicita al titiritero Rubén Darío Salazar pero olvida a los damnificados del Oriente

Hace 1 día

Cuerpo estuvo más de 12 horas esperando por servicios funerarios en La Habana

Hace 1 día

La Diosa será testigo en el juicio de Chocolate

Hace 1 día

Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)

Hace 1 día

Andrés Iniesta bajo la lupa en Perú por presunta estafa millonaria con su empresa NSN

Hace 1 día

Actriz cubana Edenis Sánchez, la Alelí de Cuba, protagoniza Vientos de Cambio, un retrato sobre migración e identidad

Hace 1 día

Tensión en el Caribe: EE.UU despliega el portaaviones más poderoso del mundo cerca de Venezuela y Caracas responde con alerta militar

Hace 1 día

Sagua la Grande se apaga: hospitales sin médicos, apagones interminables y un pueblo al límite

Hace 1 día

Operativo antivectorial contra el Aedes aegypti lleva a cabo las FAR en Guantánamo. ¿Por qué no hacerlo antes? (video)

Hace 1 día

¡Alerta en Cuba! Bebés en riesgo por manejo inapropiado del Chikunguya

Hace 1 día

Dos mentes maestras: Vogt y Murphy repiten como Managers del Año en la MLB 2025

Hace 1 día

Médicos envían a pacientes con virus a casa sin tratamiento(video)

Hace 1 día

Trump amenaza a controladores aéreos durante el cierre histórico del gobierno

Hace 1 día

El Chacal celebra con ternura y música el cumpleaños de su esposa La Leidy

Hace 1 día

Madre de Miami acusada de homicidio tras la muerte de su bebé con drogas en el organismo

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba a oscuras mientras un negocio ´protegido´ sigue operando

Hace 1 día

Camión se vuelca en Holguín por puente en ruinas

Hace 1 día

Clínica dental de Esperanza, el abandono de un edificio histórico en Villa Clara

Hace 1 día

Inundaciones en Sagua de Tánamo, población en alerta máxima

Hace 1 día

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja nueve muertos en Nueva Delhi(video)

Hace 1 día

Abel Prieto se une a la campaña oficialista #YoSigoAMiPresidente para respaldar a Díaz-Canel

Hace 1 día

Ballet Nacional de Cuba cancela sus funciones por brote de enfermedad en su elenco

Hace 1 día