CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con un niño ciego: 'Pensaba que no había desalojo en Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana de un niño ciego y otra niña acudió desesperada este jueves a Facebook porque la quieren desalojar de la casa donde vive en Las Tunas.

"Soy la mamá de este bebé, que es ciego... Entré a este subsidio que lo hizo la Revolución y ahora me van a sacar con mis niños de brazo", dijo la mujer entre lágrimas.

"Un niño ciego porque nunca le han podido dar una vivienda, a él nunca se la han querido dar por eso estoy haciendo. Por eso estoy haciendo este video y el que pueda subir y me pueda ayudar, que me ayude".

"Me van a sacar ahora mismo de la vivienda. Ahora mismo me van a sacar de la vivienda que la dueña la tiene vendida y soy una madre con un niño que nació ciego", denunció alterada.

Ya más calmada, hizo otra directa en Facebook donde explicó que es mamá de dos niños. "Un niño cieguito, con una anoftalmía bilateral, nacido único en el país. Este bebé no camina. Necesita rehabilitación por lo cual estoy luchando por esta vivienda para poderlo rehabilitar pero es muy duro".

"Estoy en esta vivienda que es un subsidio. Es de un señor que fue combatiente del Ejército pero su hija lo puso en un asilo en (municipio) Colombia. Ahora ella quiera esta vivienda... no sé. Ella ayer vino con la Policía. Me dejaron un documento sin cuño".

La cubana mostró el papel que le dejó este miércoles la Policía y Vivienda. "Tengo que abandonar esta vivienda".

"Pensaba que no había desalojo en Cuba", dijo la cubana con una foto con sus dos hijos.


La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La madre cubana recibió el apoyo de varios seguidores en Facebook.

"Por dios, mi amiga, me ha roto el corazón con la situación. Que Dios ponga su mano y resuelva la situación", "no salgas de ahí, no dejes que te saquen, no lo permitas sino vete con él y con todas tus cosas para el gobierno y de ahí no te muevas" y "ay, Dios mío, qué clase abuso. Esto sí me ha partido el corazón, pobre madre. Está desesperada. Ojalá resuelvas tu problema", comentaron.

Por su parte, una cuenta afín del régimen que se identifica como Guerrero de Cuba intentó desprestigiar a la madre.


"Que barbaridad. Es verdad que el niño tiene una situación compleja y necesita de atención médica pero por qué no dices en el vídeo que el Estado de Las Tunas te brindó una casa en el Reparto 1ro en el centro de la ciudad, a unas cuadras de la sala de rehabilitación del Piti y lo rechazaste porque no era una mansión", dijo.

"Pero ahora ocupas una vivienda ilegal que tiene dueño y obligas al Estado a que te busque una alternativa. Estoy de acuerdo pero no así diciendo toda esas barbaridades y mentiras que tú sabes que no es así y que tiene 72 horas sí, pero el Gobierno de Las Tunas está buscando las soluciones a tu problema. Pero es mejor publicar para que me den rápido una casa y poner de rodillas al Estado", agregó.

Estela Álvarez respondió a la ciberclaria del régimen cubano: "Pero es que no es un favor, es su responsabilidad como gobierno ayudar a las personas necesitadas".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 11 horas

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 10 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 7 horas

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 14 horas

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 11 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 11 horas

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 1 día

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 20 horas

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 8 horas

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 8 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 5 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 14 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 10 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 14 horas

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 3 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 7 horas

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 1 día

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 15 horas

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 8 horas

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 9 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 15 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 7 horas

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 5 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 11 horas

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 4 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 11 horas

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 17 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 14 horas

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 11 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 17 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 2 horas

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 10 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 14 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 20 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 15 horas

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 17 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 20 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 16 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 17 horas

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 14 horas

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 13 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 1 día

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 19 horas

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 9 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 14 horas

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 13 horas

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 14 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 19 horas

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 15 horas

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 18 horas

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 14 horas

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 19 horas

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 14 horas

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 18 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 1 día

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 1 día

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 1 día

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 11 minutos

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día