CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con un niño ciego: 'Pensaba que no había desalojo en Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una madre cubana de un niño ciego y otra niña acudió desesperada este jueves a Facebook porque la quieren desalojar de la casa donde vive en Las Tunas.

"Soy la mamá de este bebé, que es ciego... Entré a este subsidio que lo hizo la Revolución y ahora me van a sacar con mis niños de brazo", dijo la mujer entre lágrimas.

"Un niño ciego porque nunca le han podido dar una vivienda, a él nunca se la han querido dar por eso estoy haciendo. Por eso estoy haciendo este video y el que pueda subir y me pueda ayudar, que me ayude".

"Me van a sacar ahora mismo de la vivienda. Ahora mismo me van a sacar de la vivienda que la dueña la tiene vendida y soy una madre con un niño que nació ciego", denunció alterada.

Ya más calmada, hizo otra directa en Facebook donde explicó que es mamá de dos niños. "Un niño cieguito, con una anoftalmía bilateral, nacido único en el país. Este bebé no camina. Necesita rehabilitación por lo cual estoy luchando por esta vivienda para poderlo rehabilitar pero es muy duro".

"Estoy en esta vivienda que es un subsidio. Es de un señor que fue combatiente del Ejército pero su hija lo puso en un asilo en (municipio) Colombia. Ahora ella quiera esta vivienda... no sé. Ella ayer vino con la Policía. Me dejaron un documento sin cuño".

La cubana mostró el papel que le dejó este miércoles la Policía y Vivienda. "Tengo que abandonar esta vivienda".

"Pensaba que no había desalojo en Cuba", dijo la cubana con una foto con sus dos hijos.


La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La madre cubana recibió el apoyo de varios seguidores en Facebook.

"Por dios, mi amiga, me ha roto el corazón con la situación. Que Dios ponga su mano y resuelva la situación", "no salgas de ahí, no dejes que te saquen, no lo permitas sino vete con él y con todas tus cosas para el gobierno y de ahí no te muevas" y "ay, Dios mío, qué clase abuso. Esto sí me ha partido el corazón, pobre madre. Está desesperada. Ojalá resuelvas tu problema", comentaron.

Por su parte, una cuenta afín del régimen que se identifica como Guerrero de Cuba intentó desprestigiar a la madre.


"Que barbaridad. Es verdad que el niño tiene una situación compleja y necesita de atención médica pero por qué no dices en el vídeo que el Estado de Las Tunas te brindó una casa en el Reparto 1ro en el centro de la ciudad, a unas cuadras de la sala de rehabilitación del Piti y lo rechazaste porque no era una mansión", dijo.

"Pero ahora ocupas una vivienda ilegal que tiene dueño y obligas al Estado a que te busque una alternativa. Estoy de acuerdo pero no así diciendo toda esas barbaridades y mentiras que tú sabes que no es así y que tiene 72 horas sí, pero el Gobierno de Las Tunas está buscando las soluciones a tu problema. Pero es mejor publicar para que me den rápido una casa y poner de rodillas al Estado", agregó.

Estela Álvarez respondió a la ciberclaria del régimen cubano: "Pero es que no es un favor, es su responsabilidad como gobierno ayudar a las personas necesitadas".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 7 horas

Alejandro Castro Espín: el operador en la sombra del castrismo que suena en las negociaciones con EE.UU.

Hace 6 horas

Teoría anuncia el fin del régimen en Cuba: El número 26 y el ocaso del castrismo

Hace 10 horas

Un golpe para la justicia en Cuba: Oscar Silvera Martínez asume la presidencia del Tribunal Supremo Popular

Hace 20 horas

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 8 horas

Regresan a casa los restos del doctor David Martínez

Hace 23 horas

Cuba registra récord histórico de temperatura mínima: Indio Hatuey llega a 0°C

Hace 11 horas

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos

Hace 8 horas

Humorista José Coll, Bartolo, narra sus tensiones con Jardiel El Flaco y su salida de Cuba

Hace 22 horas

Israel Rojas publica una serie de mensajes políticos y personales que generan debate en redes sociales

Hace 22 horas

Fallece Bruno Rogelio Nápoles Collazo, guitarrista de Habana D’Primera

Hace 23 horas

Descarada defensa del castrismo desde Europa protagoniza la cubana Tere Felipe

Hace 22 horas

De Bayamo al escenario de los Grammy: el percusionista cubano que brilló junto a Bruno Mars

Hace 12 horas

Presidente de la UPEC enfrenta críticas por publicación obscena en redes

Hace 20 horas

Archivos de Epstein desenmascaran los vínculos oscuros de Fidel Castro con el tráfico sexual internacional

Hace 19 horas

Aquí tienen las aerolíneas que mantienen vuelos a Camagüey en febrero

Hace 1 día

Actualización sobre el estado de la influencer cubana “La Riri” tras accidente

Hace 13 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 9 horas

Avión de carga ruso sancionado aterriza en base militar de Cuba en medio de tensiones geopolíticas

Hace 22 horas

Hombre de Miami es acusado de robar hasta 2.5 millones de dólares en tarjetas de memoria para pagar transmisiones en TikTok

Hace 6 horas

Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales

Hace 3 horas

Un mes tras las rejas: así es la prisión de EE.UU. donde está recluido Nicolás Maduro (Video)

Hace 10 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 1 día

Sandro Castro ve necesario un entendimiento con Washington en medio de la crisis cubana

Hace 1 día

Más periodistas detenidos por la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 9 horas

EE.UU. derriba un dron iraní cerca de un portaaviones en medio de la escalada de tensiones

Hace 6 horas

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 1 día

Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal

Hace 13 horas

EE.UU. intensifica su presencia naval en el Caribe con portaaviones y buques de asalto

Hace 1 día

Ulises Toirac contra el frío... “¡Esto no es vida, asere!”

Hace 20 horas

La verdad detrás del mito: Rafaela Castro Rondón y su papel en la represión política

Hace 21 horas

Díaz-Canel insiste en el embargo y evita referirse a un diálogo con EE. UU.

Hace 10 horas

Diplomático estadounidense denuncia maniobras de la dictadura cubana para impedir contacto con la población (Video)

Hace 12 horas

Cuba se estremece cerca de 0 grado; podría romperse el récord

Hace 18 horas

Roselin Llanes abandona El Rancho de Destino y sacude al reality

Hace 10 horas

Denuncian acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Camila Acosta en La Habana

Hace 10 horas

Aparece en Camagüey cartel a favor del movimiento Cuba Primero (Video)

Hace 11 horas

La mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Hace 11 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 1 día

Revelan nuevos detalles sobre homicidio de Eduardo “Kañín” Ortiz en El Cobre

Hace 13 horas

Diseño cubano inspirado en Mike Hammer se convierte en símbolo creativo y político

Hace 11 horas

EE.UU. pide aplazar audiencia judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 13 horas

Gobierno de Bukele entrega paquetes escolares que incluyen computadoras a miles de niños en El Salvador (Video)

Hace 10 horas

Venezuela: buque 'Chrysopigi Lady' zarpó con la primera exportación histórica de gas licuado de petróleo

Hace 19 horas

El joven cubano El Shadow conquista a Nicky Jam y apunta a la escena internacional

Hace 19 horas

Cuatro cubanos fallecidos y varios heridos en incendio en Rusia

Hace 23 horas

Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos

Hace 13 horas

Dólar se dispara y euro desciende en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 20 horas

Obispos cubanos viajarán a Roma y se reunirán con el Papa León XIV en medio de la crisis en la Isla

Hace 12 horas

Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel

Hace 19 horas

Equipo Cuba de béisbol rumbo a la Serie de las Américas en Venezuela

Hace 11 horas

Sur de Florida bajo frío extremo: mínimas cerca de 30°F (1,1 C) y alerta por heladas

Hace 11 horas

Cuba reafirma principios innegociables frente a Estados Unidos

Hace 19 horas

Un implante cerebral logra recuperar la visión a un paciente ciego por daño en el nervio óptico

Hace 13 horas

Prosigue la lucha por los hermanos Jorge y Nadir, presos politicos de San José de las Lajas

Hace 22 horas

Quitan la vida a joven madre en el Reparto Obrero en Guantánamo

Hace 22 horas

Paco León lamenta que “Aída y vuelta” no pueda estrenarse oficialmente en Cuba por obstáculos políticos

Hace 22 horas

Presidente del Gobierno español plantea vetar las redes sociales a menores de 16 años y exigir responsabilidad penal a las plataformas

Hace 18 horas

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 1 día

Delcy Rodríguez se reúne con la representante diplomática de EE.UU. para avanzar en el restablecimiento de relaciones

Hace 19 horas

Tres penas de cadena perpetua para asesinos de un motorista en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

ICE se mantendrá al margen; no habrá redadas durante el Super Bowl LX pese a advertencias previas

Hace 19 horas

Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica

Hace 27 minutos

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sigue en mantenimiento tras nueva avería

Hace 20 horas

“Pony eléctrico” puede ser comprado en Cuba por 9 500 euros

Hace 1 día

Estados Unidos presiona a Santa Lucía para prohibir estudios médicos en Cuba

Hace 22 horas

Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)

Hace 21 horas

El actor cubano Yaniel Castillo protagoniza el docudrama Bay of Pigs

Hace 15 horas

Capturados asaltantes de un menor en San Luis, Pinar del Río

Hace 22 horas

Gerardo Hernández habla desde el pasado mientras Cuba intenta negociar el futuro

Hace 1 día

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 1 día

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 23 horas

ICE detiene en Texas a ciudadano cubano con extenso historial criminal

Hace 1 día

Trump califica a Cuba como “Estado fallido” y anuncia contactos con altos funcionarios

Hace 1 día

Captura ilegal de aves silvestres se convierte en la mayor amenaza para la avifauna cubana

Hace 22 horas

Claudia Artiles responde a críticas por enviar a Cuba productos que promociona y defiende su apoyo familiar

Hace 22 horas

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 1 día

Nueva recarga internacional ofrece 24 horas de datos ilimitados en Cuba por 10 días celebrando San Valentin

Hace 1 día

Venezuela sin Maduro: un mes de cambios bajo la tutela de EEUU

Hace 22 horas

Capitán de yate detenido en Miami tras hallazgo de gran cargamento de drogas

Hace 23 horas

Joven muestra lo que alcanza a comprar con 5 mil pesos en Cuba en medio de la crisis económica

Hace 22 horas

Inauguran en Guantánamo un asentamiento de viviendas hechas con contenedores

Hace 22 horas

Marianela Ancheta se consolida como modelo y empresaria

Hace 22 horas

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 1 día

Abrigos y chocolate caliente para quienes más lo necesitan en Santiago de Cuba en medio de ola de frío

Hace 23 horas

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 1 día

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 1 día

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 1 día

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 1 día

Leñadores tuneros ganan de nuevo en semifinal de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 9 minutos

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 1 día

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 1 día

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 1 día

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 1 día

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 1 día

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 1 día

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 1 día

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 1 día

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 1 día