CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con tres hijos habla de la protesta en Santiago: 'Abusadores'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Vieron que sí se puede. Si no salen a reclamar sus derechos no le van a hacer caso nunca. Ya pusieron la corriente en Vista Hermosa, ya no hay ninguna afectación gracias a la manifestación. Ahora cada vez que la quiten es calle", dijo una madre cubana con uno de sus tres hijos en brazos sobre la protesta de este lunes a plena luz del día en Santiago.

"Es calle lo que toca ahora. No hay comida, no hay agua, tampoco corriente. Ahora cada vez que la quiten es calle, calentar los motores para que sigan gastando petróleo y gasolina, para que sigan reprimiendo", afirmó Sulaine Videaux.

La joven madre gritó "¡qué pongan la corriente! ¡Pongan la corriente! ¡Abajo la dictadura! ¡Pongan la corriente, abusadores!"

La madre cubana explicó en otro video que en Las Cruces, Santiago de Cuba, salieron en manifestación, reclamando su derecho por la electricidad que ya nos son dos horas ni tres horas son seis y hasta ocho horas seguidas sin corriente, donde hay niños pequeños. Hay personas que no tienen gas licuado para cocinar la alimentación de sus hijos.

"A la dictadura no le interesa quitarle la corriente a las personas, Santiago de Cuba completo, en todos los repartos. Hay manifestación en Comancié, todas las personas se tiraron para la calle porque ya no aguantan más y allí están usando la consigna de ''Abajo la dictadura', '¡Abajo Castro-Canel! y abajo todos los represores del Partido Comunista'".

"Evacuaron, eso está allí que nadie entra, nadie sale. Está lleno de represores, ellos lo hacen para intimidar al pueblo, para que la gente no coja las calles pero ya Santiago no aguanta más. Ya yo fui y aporté mi granito de arena, no tuvieron valor ni de tocarme ni tan siquiera mirarme".

"Ya uno está obstinado y cansado del abuso represor. No hay petróleo, no hay combustible para abastecer las termoeléctricas pero sí hay bastante combustible para venir un camión lleno de represores para que le caigan a golpe al pueblo".

"Ahí sí hay petróleo para reprimir, dar golpe al pueblo pero para un bienestar al pueblo no hay nada. La calle está caliente, Santiago está caliente pero es reclamando sus derechos. Es ahora para la calle a reclamar su libertad y todo lo que nos han quitado".

"Llegó la hora y el momento de que a la dictadura se le acabe todo. ¡Qué se vayan que nadie los quiere! ¡Qué se vayan de Cuba! ¡Qué vendan a Cuba! Ya que ellos nos son capaces de tener Cuba con todo lo que uno necesita, aunque sea la corriente. No hay comida, no hay agua, se están pasando bastante, una pila de cuadras".

Sulaine Videaux dijo que iba a acostar a uno de sus niños que "está empapadito de sudor por culpa de una dictadura que no es capaz de poner fluido eléctrico. Tengo tres".

El activista Yosmany Mayeta, quien vivía en el barrio y ahora está en el exilio, dijo que "la protesta de los vecinos cansados de los constantes apagones es en Comancié. Esta calle es conocida por las decenas de opositores que viven en el área donde antiguamente se reunían las Damas de Blanco y realizaban el famoso Té Literario".

"También por contar con células de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la cercanía con la Sede Nacional de esta organización, del cual su líder José Daniel García Ferrer se encuentra injustamente encarcelado", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estos son los cubanos que se salvarán de la suspensión de trámites migratorios en USCIS decretada por Trump

Hace 10 horas

Pelotero cubano Randy Arozarena sorprende a sus entrenadores de infancia con autos de regalo

Hace 8 horas

No todo está perdido, USCIS mantiene trámites pese al nuevo memorando migratorio(video)

Hace 8 horas

Díaz-Canel culpa al “bloqueo” y a “Melissa” del apagón gigante y la gente responde

Hace 7 horas

Más de 600 mil cubanos solicitan la nacionalidad española, el doble de lo previsto

Hace 1 día

Oniel Bebeshito y su pareja Rachel Arderi sorprenden al revelar que estudian en Miami

Hace 10 horas

Autoridades explican qué provocó el apagón masivo en el occidente de Cuba

Hace 1 día

El texto íntegro de la carta de Hugo “El Pollo” Carvajal a Donald Trump

Hace 20 horas

Especialista alerta sobre “colapso total” del sistema eléctrico cubano

Hace 10 horas

Detenciones y multas en operativo policial en 100 y Boyeros, La Habana

Hace 6 horas

Abogado Ángel Leal explica riesgos de las nuevas medidas: ¡no viajen!(video)

Hace 1 día

Guillermo Francella sufrió un fuerte accidente en España días antes del rodaje de su nueva película (Video)

Hace 6 horas

Fallece a los 54 años Pedro Arozarena, recordado slugger de los Vaqueros de La Habana

Hace 3 horas

Acosadores irrumpen en albergues femeninos de la Lenin y desatan pánico

Hace 1 día

Seidy La Niña y Angelina Castro encienden las redes con beso inesperado tras el regalo del Ferrari

Hace 1 día

MINSAP confirma circulación del virus H1N1 en Cuba en plena crisis sanitaria

Hace 1 día

Apagón masivo deja a oscuras el occidente cubano

Hace 1 día

Señalamientos de corrupción sacuden la Comisión Nacional de Boxeo

Hace 8 horas

Otaola cuestiona la llegada a Miami del 'Listillo cubano' y duda sobre su proceso de visado

Hace 7 horas

Denuncian maltrato infantil en Cienfuegos(videos)

Hace 8 horas

Roban en la vivienda del cantante del legendario Grupo Compay Segundo

Hace 1 día

Fallece Manolín Vázquez, voz del humor y el rap cubano(video)

Hace 1 día

Fallece el reconocido locutor cubano René Parapal

Hace 9 horas

Holguín abre nueva conexión aérea con Alemania para captar más turismo europeo

Hace 21 horas

Maduro admite llamada “cordial” con Trump en medio de la creciente presión militar (Video)

Hace 7 horas

Camión derriba cuatro postes y deja incomunicado a un barrio en La Habana

Hace 8 horas

El influencer Oyacito “Rey de reyes” revoluciona las redes con su cirugía estética en Miami

Hace 7 horas

Recaudan más de un millón de dólares para un veterano de 88 años que perdió su pensión y tuvo que seguir trabajando

Hace 6 horas

Capturan a los presuntos responsables del homicidio de un profesor en Guantánamo

Hace 1 día

Choque en Línea y Paseo deja heridos y caos nocturno

Hace 9 horas

Osmani García critica la severidad del caso Chocolate MC y pide justicia 'equilibrada'

Hace 7 horas

Trump elimina restricciones y promete autos más baratos

Hace 1 día

Maduro rota dormitorios, cambia teléfonos y reajusta su seguridad para evitar un posible ataque estadounidense

Hace 2 horas

Capturan lancha procedente de México en Pinar del Río durante un nuevo intento de salida ilegal

Hace 2 horas

Cubanos reaccionan con enojo al colapso simultáneo de ETECSA y el sistema eléctrico

Hace 7 horas

Señorita Dayana y Seidy La Niña ponen fin a la tensión y anuncian colaboración musical

Hace 7 horas

Crisis de transporte golpea a trabajadores del turismo en Matanzas

Hace 4 horas

Líder de pandilla haitiana recibe cadena perpetua en EE.UU. por secuestro de misioneros estadounidenses

Hace 3 horas

Brutal agresión deja a un adolescente en estado crítico en Yaguajay

Hace 1 día

La narrativa oficial de tranquilidad choca con la crisis sanitaria en Matanzas

Hace 8 horas

Hallel Génesis anuncia su primer concierto en solitario en Miami

Hace 7 horas

Marco Rubio: “Maduro engañó a Biden, pero no engañará a Trump”

Hace 1 día

Incendio tras apagón arrasa vivienda en Guanabacoa, actualización(videos)

Hace 9 horas

El Instituto de la Paz de EE.UU. es renombrado en honor a Trump tras ser desmantelado a principios de este año

Hace 5 horas

Acumulación de basura y vandalismo afectan infraestructura de telecomunicaciones en Matanzas

Hace 5 horas

Rescate impactante en un puente de West Virginia(video)

Hace 9 horas

Iraisel responde con firmeza a críticas sobre su relación con su hija

Hace 1 día

Migrantes en Alcatraz de los Caimanes inician huelga de hambre

Hace 9 horas

EE. UU. contempla operativos migratorios durante el Mundial 2026

Hace 8 horas

El régimen arremete contra la Sociedad Interamericana de Prensa tras denuncias de acoso a periodistas de elTOQUE

Hace 10 horas

Leonardo Padura recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara

Hace 10 horas

Alertan que la ofensiva contra El Toque busca preparar el terreno para una nueva tasa de cambio oficial

Hace 1 día

Hospital Juan Bruno Zayas recibe 100 colchones tras denuncia pública de su abandono

Hace 11 horas

Boxeaadores cubanos listos para su debut en el Mundial IBA de Dubái

Hace 3 horas

Juliette Valle emociona a sus seguidores al mostrar lo primero que compró tras emigrar a EE. UU.

Hace 10 horas

Nuevo derrumbe parcial en la antigua sede del ISDI evidencia el abandono total de un inmueble patrimonial

Hace 11 horas

Una familia queda en la calle tras incendio en Guanabacoa provocado después de un apagón de 12 horas

Hace 10 horas

Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana entre apagones y crisis sanitaria

Hace 11 horas

Director de Miss Universo Tailandia demanda por difamación a la modelo mexicana Fátima Bosch tras polémico altercado

Hace 10 horas

Futbolistas cubanos en Panamá con miras al Torneo UNCAF Sub-19 y a su futuro mundialista

Hace 3 horas

Ricardo Arjona rinde homenaje a intérprete de señas en concierto en Guatemala

Hace 10 horas

Autoridades desmienten rumores y confirman que adolescente de Yaguajay sufrió un accidente y está en estado crítico

Hace 1 día

Baby Lores pide apoyo para El Insurrecto tras su detención en Estados Unidos

Hace 11 horas

Video de L Kimii y la cantante colombiana Digiannia dispara rumores de romance y colaboración musical

Hace 10 horas

Derrumbe en Cayo Hueso deja heridos (video)

Hace 1 día

Insurrecto detenido por ICE, futuro incierto para el rapero cubano

Hace 1 día

Cuba: refugio histórico de criminales de extrema izquierda

Hace 1 día

Interconectado el SEN hasta Pinar del Río, pero persisten los apagones por falta de generación

Hace 1 día

Camila Guiribitey celebra 100 mil dólares en ventas en TikTok Shop

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos tras colapso eléctrico en el occidente de Cuba

Hace 1 día

Trump parece quedarse dormido durante reunión con su gabinete (Video)

Hace 1 día

Cuba inicia ensayo clínico con Jusvinza para tratar secuelas de chikungunya

Hace 1 día

Fallece bebé de dos meses en Caibarién sin recibir la atención requerida

Hace 1 día

Borran nombre del Ché de calle en Bolivia

Hace 1 día

Advierten que relanzar el mercado cambiario oficial sin respaldo productivo es una “ficción económica”

Hace 1 día

Dueños de Pymes, un peluquero y un comerciante: los argentinos detenidos en Miami acusados de robar en el Dolphin Mall

Hace 1 día

Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza

Hace 1 día

Erislandy Lara defiende su corona de boxeo este sábado tras polémica caída de la unificación

Hace 1 día

Daniela Reyes asegura estar en paz y agradecida tras un año de cambios y reinvención en Miami.

Hace 1 día

Un mapache se emborracha en una licorería de Virginia y termina dormido en el baño (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de Colombia solicita prisión para el hijo de Gustavo Petro por cargos de corrupción

Hace 1 día

Eduardo Antonio celebra su cumpleaños con show y boda en el Flamingo Theater Bar

Hace 1 día

Cuba admite un escenario “desfavorable” ante el avance del dengue y la chikungunya

Hace 1 día

Maikel Amelia enfrenta el chikungunya con optimismo mientras Cuba vive un pico epidémico

Hace 1 día

Daddy Yankee demanda a Raphy Pina y a su exesposa por fraude millonario en regalías

Hace 1 día

Villa Clara llora la partida del Dr. Eduardo Fernández Ruiz, gigante de la nefrología

Hace 1 día

El rapero cubano Insurrecto enfrenta proceso migratorio tras accidente en Florida

Hace 1 día

Trump declara nulos indultos y documentos firmados bajo el mandato de Joe Biden

Hace 1 día

Europa reactiva el servicio militar ante la amenaza rusa

Hace 1 día

Abrirán en Santa Clara una ferretería privada con servicio 24 horas

Hace 1 día

La UE acuerda eliminar todas las importaciones de gas y petróleo ruso antes de finales de 2027

Hace 1 día

Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales

Hace 1 día

Youtuber cubano Frank Camallerys muestra avances en la reforma de su casa en Madrid

Hace 1 día

Influencer La Mariposa comparte su experiencia tras operación en Miami

Hace 1 día

Sube el MLC mientras euros y dólares se mantienen estables

Hace 1 día

Régimen celebra el 69 aniversario del Granma en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Crean registro independiente de muertes por arbovirosis en Cuba ante ocultamiento oficial

Hace 1 día

El Chacal estrena “Despelote”, tema que inaugura nueva etapa en su carrera musical

Hace 1 día

Papa León XIV insta a Trump a evitar intervención militar y priorizar diálogo con Venezuela(video)

Hace 1 día

Cuba deja escapar la victoria en inicio de eliminatorias rumbo al Mundial Femenino de Fútbl Brasil 2027

Hace 1 día