CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con tres hijos habla de la protesta en Santiago: 'Abusadores'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Vieron que sí se puede. Si no salen a reclamar sus derechos no le van a hacer caso nunca. Ya pusieron la corriente en Vista Hermosa, ya no hay ninguna afectación gracias a la manifestación. Ahora cada vez que la quiten es calle", dijo una madre cubana con uno de sus tres hijos en brazos sobre la protesta de este lunes a plena luz del día en Santiago.

"Es calle lo que toca ahora. No hay comida, no hay agua, tampoco corriente. Ahora cada vez que la quiten es calle, calentar los motores para que sigan gastando petróleo y gasolina, para que sigan reprimiendo", afirmó Sulaine Videaux.

La joven madre gritó "¡qué pongan la corriente! ¡Pongan la corriente! ¡Abajo la dictadura! ¡Pongan la corriente, abusadores!"

La madre cubana explicó en otro video que en Las Cruces, Santiago de Cuba, salieron en manifestación, reclamando su derecho por la electricidad que ya nos son dos horas ni tres horas son seis y hasta ocho horas seguidas sin corriente, donde hay niños pequeños. Hay personas que no tienen gas licuado para cocinar la alimentación de sus hijos.

"A la dictadura no le interesa quitarle la corriente a las personas, Santiago de Cuba completo, en todos los repartos. Hay manifestación en Comancié, todas las personas se tiraron para la calle porque ya no aguantan más y allí están usando la consigna de ''Abajo la dictadura', '¡Abajo Castro-Canel! y abajo todos los represores del Partido Comunista'".

"Evacuaron, eso está allí que nadie entra, nadie sale. Está lleno de represores, ellos lo hacen para intimidar al pueblo, para que la gente no coja las calles pero ya Santiago no aguanta más. Ya yo fui y aporté mi granito de arena, no tuvieron valor ni de tocarme ni tan siquiera mirarme".

"Ya uno está obstinado y cansado del abuso represor. No hay petróleo, no hay combustible para abastecer las termoeléctricas pero sí hay bastante combustible para venir un camión lleno de represores para que le caigan a golpe al pueblo".

"Ahí sí hay petróleo para reprimir, dar golpe al pueblo pero para un bienestar al pueblo no hay nada. La calle está caliente, Santiago está caliente pero es reclamando sus derechos. Es ahora para la calle a reclamar su libertad y todo lo que nos han quitado".

"Llegó la hora y el momento de que a la dictadura se le acabe todo. ¡Qué se vayan que nadie los quiere! ¡Qué se vayan de Cuba! ¡Qué vendan a Cuba! Ya que ellos nos son capaces de tener Cuba con todo lo que uno necesita, aunque sea la corriente. No hay comida, no hay agua, se están pasando bastante, una pila de cuadras".

Sulaine Videaux dijo que iba a acostar a uno de sus niños que "está empapadito de sudor por culpa de una dictadura que no es capaz de poner fluido eléctrico. Tengo tres".

El activista Yosmany Mayeta, quien vivía en el barrio y ahora está en el exilio, dijo que "la protesta de los vecinos cansados de los constantes apagones es en Comancié. Esta calle es conocida por las decenas de opositores que viven en el área donde antiguamente se reunían las Damas de Blanco y realizaban el famoso Té Literario".

"También por contar con células de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la cercanía con la Sede Nacional de esta organización, del cual su líder José Daniel García Ferrer se encuentra injustamente encarcelado", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La polémica de Los Aldeanos que destapó la historia de la familia Oltuski y su conexión con los Castro

Hace 7 horas

Euro, dólar y MLC registran subidas en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Norma Reina recuerda el inesperado final de “La Sombrilla Amarilla” sin explicación de la TV Cubana

Hace 13 horas

Tragedia en Baracoa deja dos fallecidos y cuatro heridos por gases en un pozo(Video)

Hace 14 horas

Publicación de empresa estatal sobre el gas desata críticas por la escasez en Cuba

Hace 1 día

Hijo de funcionario del MINREX cubano reside en Houston, Texas

Hace 13 horas

Nuevas sanciones de Trump generan incertidumbre entre empresas españolas con negocios en Cuba

Hace 7 horas

Fallece expolista cubano Raydel Carales

Hace 1 día

“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes

Hace 7 horas

Régimen cubano habilita solicitud de pasaporte en línea para mayores de 18 años

Hace 1 día

Esta es la lujosa residencia de Mariela Castro Espín en La Habana (Video)

Hace 14 horas

Gobierno de EE.UU. visitará casa por casa a ciudadanos y extranjeros que hayan postergado este trámite

Hace 1 día

ICE detiene en EE.UU. a la hija del histórico general cubano Ulises Rosales del Toro

Hace 23 horas

Joven pierde la vida tras violento incidente en San José de las Lajas, Mayabeque

Hace 1 día

John Bolton reitera su afirmación sobre la inminente caída del régimen cubano

Hace 1 día

General anticipa mayor presencia militar en Puerto Rico ante posible escenario de intervención en Cuba

Hace 5 horas

Zajaris Fernández arremete sin filtros contra La Diosa tras comentarios en su pódcast

Hace 1 día

Leonardo Padura advierte sobre la crisis en Cuba: “El país vive un momento muy grave y todo puede ocurrir”

Hace 8 horas

Marco Rubio sobre Cuba: “Ser comunista es malo; ser un comunista incompetente es lo peor”

Hace 6 horas

Denuncian ante la ONU que GAESA agrava la crisis alimentaria en Cuba mediante control económico y militar

Hace 6 horas

Benjamín León anuncia planes para regresar a Cuba y crear un museo en un avión de “Hermanos al Rescate”

Hace 6 horas

Hermana de jefa de GAESA es enviada a centro migratorio de Louisiana tras arresto en Miami

Hace 7 horas

Régimen cubano pide ayuda a la ONU para evitar una agresión militar de EE.UU.

Hace 8 horas

Luis Alberto García cuestiona el uso de combustible en actos políticos mientras Cuba enfrenta apagones masivos

Hace 8 horas

Bruno Rodríguez carga contra Marco Rubio: “No sabe nada de Cuba”

Hace 8 horas

La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo

Hace 6 horas

Madre cubana denuncia vandalismo en la tumba de su hija y conmueve a las redes sociales

Hace 6 horas

Anestesiólogo cubano sigue prófugo tras la muerte de una joven en clínica clandestina de Colombia

Hace 4 horas

Cubanos en Florida pierden empleos tras cierre de agencias de terapias para niños con autismo

Hace 15 horas

Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania

Hace 12 horas

Rusia confirma ejecución de contratos de cooperación técnico-militar con Cuba

Hace 8 horas

FBI investiga a diplomático cubano por supuesta coordinación política con grupos pro-Cuba en EE.UU.

Hace 4 horas

Publicación del MINFAR sobre entrenamiento militar provoca oleada de burlas en redes sociales (Video)

Hace 14 horas

MININT confisca embarcación de Bahamas hallada en costas de Camagüey

Hace 7 horas

Desmantelan red que traficaba cubanos hacia España a través de Serbia por 3.000 euros

Hace 9 horas

La ONEI confirma una fuerte caída de viajes de cubanos residentes en el exterior hacia la Isla en 2025

Hace 3 horas

Human Rights Watch denuncia que Trump ha deportado a 4.353 cubanos a México, donde están “abandonados”

Hace 7 horas

Embajada de Cuba en EE.UU. niega acusaciones de Fox News sobre redes de injerencia en Washington

Hace 7 horas

Persisten altos precios de la gasolina en el mercado informal cubano pese a ligera caída del diésel

Hace 8 horas

Detenido en Miami un hombre acusado de robar casi 2 millones de dólares en Bitcoin a su ex empleador

Hace 5 horas

Crece en Holguín la venta informal de agua ante el deterioro del suministro público

Hace 8 horas

Mario Díaz-Balart acusa al régimen cubano de operar como “adversario hostil” de Estados Unidos

Hace 7 horas

Influencer cubano Gino Montalvo conquista el tercer lugar en “Planeta Alofoke” y gana 50 mil dólares (Video)

Hace 2 horas

Brasil rescata a 21 migrantes, la mayoría cubanos, en operativo contra tráfico humano (Video)

Hace 13 horas

Municipio oriental realiza acto político ante donaciones médicas y humanitarias enviadas desde Estados Unidos

Hace 8 horas

La Policía española entra en la sede del PSOE por una trama para sabotear causas judiciales contra el Gobierno

Hace 9 horas

'Pocas veces dos hermanos viven lo que vivimos nosotros': Giraldo Carales

Hace 12 horas

Songo La Maya entre apagones y escasez: convocan tribuna política en medio del colapso cotidiano

Hace 3 horas

Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba

Hace 7 horas

Aumentan denuncias por robos y asaltos en Villa Clara

Hace 5 horas

Abogado Willy Allen asegura que la Ley de Ajuste Cubano sigue vigente y descarta retornos obligatorios a Cuba

Hace 13 horas

Cubana advierte que España no es el mejor destino para hacer dinero (Video)

Hace 15 horas

Hombre permanece hospitalizado tras agresión con arma blanca en Artemisa

Hace 3 horas

Familia busca a mujer desaparecida tras dirigirse a prisión en Mayabeque

Hace 14 horas

El gobierno podrá decomisar otros bienes si no encuentra el dinero o las ganancias investigadas

Hace 15 horas

Cadenas hoteleras españolas en Cuba podrían perder terreno ante una eventual entrada de Estados Unidos

Hace 14 horas

Periodista cubano lamenta el fallecimiento del expolista Raidel Carales (Video)

Hace 13 horas

El ron cubano se mantiene como pilar exportador y logra ventas en Europa pese a la crisis interna

Hace 3 horas

Profesora Alina Bárbara López analiza los límites de la Constitución ante un posible nuevo horizonte

Hace 13 horas

Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.

Hace 1 día

Nuevo cacerolazo en Centro Habana refleja el creciente malestar por la crisis en Cuba (Video)

Hace 14 horas

Escasa asistencia en Guantánamo a tribuna oficialista en apoyo a Raúl Castro

Hace 1 día

Aeropuerto de La Habana vacío y sin electricidad (Video)

Hace 1 día

Retraso en la apertura del consulado español en Camagüey obliga a cubanos a viajar a La Habana para trámites

Hace 14 horas

Robo en vivienda de profesora de arte genera alarma en Matanzas

Hace 15 horas

Una cubana nos muestra cómo se vive con tres horas de luz al día(Video)

Hace 13 horas

Un vehículo impulsado por carbón en Villa Clara revela la gravedad de la crisis energética en Cuba(Video)

Hace 15 horas

Feliz cumpleaños al padre Alberto Reyes, voz valiente y esperanza de su pueblo

Hace 14 horas

ONU y Unión Europea impulsan proyectos solares para agricultura en Cuba en medio de la crisis alimentaria

Hace 13 horas

Florida paga hasta 10.000 dólares por capturar pitones invasoras en los Everglades

Hace 14 horas

Iraisel Pintueles y Leo Leyva generan rumores de crisis tras cambios en redes sociales

Hace 1 día

Cubanos desaparecidos en México: familias denuncian silencio y falta de respuestas

Hace 1 día

Putin firma decreto que condona deudas de miles de dólares a cambio de combatir en Ucrania

Hace 1 día

Pedrito Calvo asegura que seguirá viviendo en Cuba pese a la crisis del país (Video)

Hace 1 día

Medio millón de turistas dejaron de entrar a Cuba y las alarmas se disparan ante fuerte caída turística

Hace 1 día

Trump ordena investigar a abogados de inmigración por presunto fraude en solicitudes de asilo

Hace 1 día

Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.

Hace 1 día

Cineasta critica marchas oficialistas en apoyo a Raúl Castro y tacha de “estúpida” la consigna del régimen

Hace 1 día

EE.UU. intensifica vuelos de inteligencia cerca de Cuba con más de 20 misiones militares

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana arremete contra Marco Rubio por sus declaraciones sobre Cuba

Hace 1 día

Periodista dominicano afirma que Cuba quedó atrapada en la misma ideología

Hace 1 día

Sailly Francisco confirma separación de Divan tras meses de rumores en redes sociales

Hace 1 día

Empresario cubanoamericano entrega automóvil a la activista Sissy Abascal tras su llegada a Estados Unidos

Hace 1 día

Corte Suprema rechaza demanda de Florida contra otros estados por licencias a conductores indocumentados

Hace 1 día

Programa español permite a residentes en Cuba reencontrarse con sus raíces en Castilla y León

Hace 1 día

Familia pide investigación tras muerte de bebé de 6 meses en Matanzas

Hace 1 día

Daniela Reyes se muda con su novio Rafa Rodríguez en Miami

Hace 1 día

Régimen cubano acusa a EE.UU. ante la ONU de agravar la crisis energética en la isla

Hace 1 día

Poeta y ensayista cubano cuestiona el mito de Fidel Castro como “gran lector” en un nuevo ensayo

Hace 1 día

Mujer muere golpeada por una sombrilla durante fuertes vientos en un restaurante en EE.UU.

Hace 1 día

El hijo del fundador de mango dejó la empresa tras ser imputado por el homicidio de su padre

Hace 1 día

EE.UU exportó a Cuba 8,7 millones de dólares en combustibles y 32 millones en alimentos en el mes de marzo

Hace 1 día

Joven matancero ironiza con la “embarcariación” y usa su tarjeta como llavero

Hace 1 día

Denuncian hostigamiento contra el periodista independiente Yeris Curbelo horas después de salir de prisión

Hace 1 día

Pastor bautista denuncia agresión tras conflicto por reparto de agua frente a iglesia en La Habana

Hace 1 día

Cuatro fallecidos en Bélgica tras la colisión entre un autobús escolar y un tren en un paso a nivel

Hace 1 día

UNE reporta déficit de 1.960 MW y apagones prolongados en Cuba con afectaciones durante las 24 horas del día

Hace 1 día

Cataluña aprueba 440 mil euros en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Detienen a trabajador azucarero en Granma acusado de acaparar miel de caña

Hace 1 día

Se multiplican críticas en redes contra Díaz-Canel tras mensaje por el Día de África

Hace 1 día