CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Madre cubana con tres hijos habla de la protesta en Santiago: 'Abusadores'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Vieron que sí se puede. Si no salen a reclamar sus derechos no le van a hacer caso nunca. Ya pusieron la corriente en Vista Hermosa, ya no hay ninguna afectación gracias a la manifestación. Ahora cada vez que la quiten es calle", dijo una madre cubana con uno de sus tres hijos en brazos sobre la protesta de este lunes a plena luz del día en Santiago.

"Es calle lo que toca ahora. No hay comida, no hay agua, tampoco corriente. Ahora cada vez que la quiten es calle, calentar los motores para que sigan gastando petróleo y gasolina, para que sigan reprimiendo", afirmó Sulaine Videaux.

La joven madre gritó "¡qué pongan la corriente! ¡Pongan la corriente! ¡Abajo la dictadura! ¡Pongan la corriente, abusadores!"

La madre cubana explicó en otro video que en Las Cruces, Santiago de Cuba, salieron en manifestación, reclamando su derecho por la electricidad que ya nos son dos horas ni tres horas son seis y hasta ocho horas seguidas sin corriente, donde hay niños pequeños. Hay personas que no tienen gas licuado para cocinar la alimentación de sus hijos.

"A la dictadura no le interesa quitarle la corriente a las personas, Santiago de Cuba completo, en todos los repartos. Hay manifestación en Comancié, todas las personas se tiraron para la calle porque ya no aguantan más y allí están usando la consigna de ''Abajo la dictadura', '¡Abajo Castro-Canel! y abajo todos los represores del Partido Comunista'".

"Evacuaron, eso está allí que nadie entra, nadie sale. Está lleno de represores, ellos lo hacen para intimidar al pueblo, para que la gente no coja las calles pero ya Santiago no aguanta más. Ya yo fui y aporté mi granito de arena, no tuvieron valor ni de tocarme ni tan siquiera mirarme".

"Ya uno está obstinado y cansado del abuso represor. No hay petróleo, no hay combustible para abastecer las termoeléctricas pero sí hay bastante combustible para venir un camión lleno de represores para que le caigan a golpe al pueblo".

"Ahí sí hay petróleo para reprimir, dar golpe al pueblo pero para un bienestar al pueblo no hay nada. La calle está caliente, Santiago está caliente pero es reclamando sus derechos. Es ahora para la calle a reclamar su libertad y todo lo que nos han quitado".

"Llegó la hora y el momento de que a la dictadura se le acabe todo. ¡Qué se vayan que nadie los quiere! ¡Qué se vayan de Cuba! ¡Qué vendan a Cuba! Ya que ellos nos son capaces de tener Cuba con todo lo que uno necesita, aunque sea la corriente. No hay comida, no hay agua, se están pasando bastante, una pila de cuadras".

Sulaine Videaux dijo que iba a acostar a uno de sus niños que "está empapadito de sudor por culpa de una dictadura que no es capaz de poner fluido eléctrico. Tengo tres".

El activista Yosmany Mayeta, quien vivía en el barrio y ahora está en el exilio, dijo que "la protesta de los vecinos cansados de los constantes apagones es en Comancié. Esta calle es conocida por las decenas de opositores que viven en el área donde antiguamente se reunían las Damas de Blanco y realizaban el famoso Té Literario".

"También por contar con células de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la cercanía con la Sede Nacional de esta organización, del cual su líder José Daniel García Ferrer se encuentra injustamente encarcelado", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Millones de contribuyentes en EE.UU. podrían recibir reembolsos por el COVID-19

Hace 12 horas

Supermarket23 vende gas en dólares en Cuba con entrega obligatoria de cilindro vacío

Hace 19 horas

El “zar de la frontera” advierte que habrá deportaciones masivas tras críticas del trumpismo

Hace 13 horas

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 6 horas

Cocodrilo devora a empresario en río desbordado en Sudáfrica (Video)

Hace 16 horas

Cuba difunde guía familiar de defensa ante posible agresión militar de Estados Unidos

Hace 17 horas

DTI en Cuba respalda a Juan Guillermo Almeida tras fallecer hombre al que atropelló

Hace 15 horas

Cubano con I-220A evita deportación y trabaja en centro de ICE en EE. UU.; relata su experiencia(video)

Hace 16 horas

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 10 horas

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 8 horas

Gaceta Oficial publica cambios migratorios que redefinen residencia

Hace 1 día

EE. UU. flexibiliza trámites migratorios para varios países, incluida Cuba

Hace 1 día

Cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, mueren en tiroteo en Florida

Hace 1 día

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 4 horas

Regresa a Cuba tras dos años y todo su barrio sale a recibirla (Video)

Hace 1 día

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 7 horas

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 8 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 1 día

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 1 día

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 11 horas

EEUU muestra el poder aéreo del USS Abraham Lincoln mientras crecen especulaciones sobre Cuba(Video)

Hace 12 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 1 día

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 10 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 10 horas

Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania

Hace 13 horas

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 12 horas

Trump eleva presión sobre Cuba y plantea posible acción directa: “Sería un honor liberarla”(Video)

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 10 horas

Banco Metropolitano amplía extracciones de efectivo con tarjetas BPA y Bandec en sus sucursales

Hace 14 horas

Meliá lanza venta flash de 24 horas con descuentos en hoteles en Cuba en medio de incertidumbre

Hace 13 horas

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 3 horas

Asturias amplía el apoyo a descendientes en Cuba: claves para solicitar ayudas y beneficios disponibles

Hace 12 horas

Muere Ted Turner, el visionario que cambió para siempre las noticias en televisión

Hace 12 horas

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 11 horas

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 11 horas

Condenan a pena de muerte en Texas a repartidor de FedEx por el asesinato de una niña de siete años

Hace 16 horas

Sorpresiva salida de Eduardo Antonio sacude La Casa de los Famosos(Video)

Hace 14 horas

Tekashi 6ix9ine y Aliday Alter anuncian que esperan su primer hijo en medio de lujos (Video)

Hace 16 horas

Activista de EE.UU. defiende modelo cubano en TV estatal y desata críticas por omitir la crisis en la isla

Hace 13 horas

Capturado en Camarioca el presunto autor de un homicidio para robar un coche de tracción animal

Hace 18 horas

Marxlenin Pérez desata polémica tras declaraciones que omiten la realidad de los trabajadores en Cuba

Hace 14 horas

Opositor cubano presenta solicitud de revocación del mandato de Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional

Hace 15 horas

Cuatro años de la explosión del Hotel Saratoga: víctimas, reconstrucción y ausencia de información pública

Hace 14 horas

Cubanos recurren a la basura cada día ante la escasez de alimentos (Video)

Hace 17 horas

Vuelo de Sky High Dominicana realizó aterrizaje de emergencia en Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Jardín Botánico de La Habana, cerrado por falta de combustible, acoge proyecto para generar energía

Hace 14 horas

China reafirma su «firme» apoyo a Cuba tras las últimas sanciones «unilaterales» de EE.UU.

Hace 15 horas

Detienen a ciudadano cubano en Cancún por presunto feminicidio de su expareja

Hace 16 horas

Reportan desaparición de anciana en Rodas, Cienfuegos

Hace 17 horas

Cubano denuncia robo en sus maletas en Aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 16 horas

Cuba avanza en la informatización del Registro de la Propiedad con sistema tecnológico nacional

Hace 13 horas

Aeropuerto de Camagüey mantiene vuelos a Miami, Cancún y otros destinos en mayo pese a crisis de combustible

Hace 13 horas

Periodista Camila Acosta denuncia vigilancia de servidores del régimen frente a su vivienda

Hace 14 horas

Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual

Hace 15 horas

Cuba prioriza la producción de cemento para sostener operaciones en la industria petrolera

Hace 15 horas

Denuncian vertedero en avenida principal de Manzanillo donde personas buscan comida entre la basura(Video)

Hace 15 horas

EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares

Hace 14 horas

Activista cubana Anna Bensi publica nueva crítica en medio de denuncias de hostigamiento (Video)

Hace 15 horas

Régimen entrega primeras viviendas modulares en La Habana en medio de déficit habitacional

Hace 14 horas

Arrestan en Florida a hombre por amenazas reiteradas contra Trump y otras personalidades del gobierno

Hace 15 horas

Madre cubana exige una investigación independiente tras la muerte de su hijo bajo custodia de ICE en Georgia

Hace 15 horas

Temporada ciclónica 2026 será menos activa, pero Cuba mantiene riesgos significativos

Hace 14 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Marco Rubio dice que quiere hablar con el Papa León XIV sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 14 horas

Macron canta “La Bohème” en Armenia en una cena oficial y se hace viral el momento(Video)

Hace 16 horas

Dólar alcanza 540 CUP en el mercado informal de Cuba y amplía la brecha con la tasa oficial

Hace 17 horas

Confirman cepa de hantavirus transmisible entre humanos en crucero 'MV Hondius'

Hace 19 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 1 día

Familias cubanas viajan a Chiapas en busca de migrantes desaparecidos rumbo a EE.UU.

Hace 1 día

Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A

Hace 20 horas

Mike Hammer y Marco Rubio participan en reunión de jefes de misión en el Comando Sur

Hace 1 día

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Cae red en Miami que movía toneladas de cocaína desde Colombia

Hace 1 día

José Daniel Ferrer pide en el Parlamento Europeo que EE.UU. actúe en Cuba como en Venezuela

Hace 1 día

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 1 día

Operativo policial en oriente cubano frena traslado de marihuana en Contramaestre

Hace 20 horas

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 1 día

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 1 día

Republicanos plantean destinar $1.000 millones de los contribuyentes para asegurar el salón de baile de Trump

Hace 1 día

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 1 día

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 1 día

Sacerdote en Santiago de Cuba muestra cómo un par de botas de goma alegra a un niño en zona rural(Video)

Hace 1 día

Congresistas demócratas visitan el South Texas Family Residential Center en medio de críticas(Video)

Hace 1 día

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 1 día

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 1 día

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 1 día

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 1 día

Estafas digitales en Cuba: suplantan a Corporación Cimex S.A. para vender aceite y combustible inexistentes

Hace 1 día

Robo en kiosco de Santa Marta genera preocupación por demora en respuesta policial

Hace 1 día

Inundaciones en Las Tunas tras intensas lluvias y colapso del drenaje(Videos)

Hace 1 día

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Déficit eléctrico en Cuba supera los 1600 MW tras salida de la CTE Antonio Guiteras

Hace 1 día

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 1 día

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 1 día

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 1 día

Fuego en plena calle Reina despierta interrogantes entre residentes

Hace 1 día

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 1 día