Abdalys Isaac, joven madre y enfermera de Bayamo, Granma solicita ayuda ya que vive en precarias condiciones en la casa de sus padres junto a sus tres pequeños hijos. La vivienda está en peligro de derrumbe después de los sismos que sacudieron esa ciudad, cuna de la nacionalidad cubana.
Abdalys Issac Menéndez escribió en su cuenta de Facebook: "Buenas noches, me dirijo a los directivos del gobierno de Bayamo. Soy madre de tres niños menores de edad, trabajo en el policlínico "13 de marzo".
"En reiteradas ocasiones he presentado mis súplicas al gobierno a través del departamento de Atención a la Población así como al PCC municipal y a la Dirección de viviendas; le rogado ayuda; no pido que me regalen una casa como está establecido, pido que me ofrezcan un crédito el cual me alcance para comprar una casita para mí y mis hijos.
"Dónde estoy viviendo es la casa de mi papá y está en pésimas condiciones. Con el temblor de tierra hoy el caballete del techo se partió mas, las paredes se abrieron y se recostó es decir que se abufó, tengo tres niños y se que la decisión de traerlos al mundo fue mía, pero son mis hijos y no deseo que les suceda nada malo.
"¡Por favor! pido su ayuda por las redes sociales ya que cuándo he ido a los canales correspondientes... ¡siempre me han peloteado!"
Realmente conmueve esta súplica de una joven madre desesperada. Ahora, que Dios no lo permita, se cae una pared encima de uno de sus niños y allá vienen todos los gordos y gordas del partido y el gobierno a dar el pésame cuando la solución la tienen en sus manos. Ella no está pidiendo nada regalado. Vendan los materiales a precios justos, hagan un crédito...¡ayúdenla! ¿cuesta tanto trabajo hacerle viable la vida a un ser humano en esa desastrosa Isla?
·
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 5 horas
EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba
Hace 1 hora
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 12 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día