CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Luto en Cárdenas por la muerte de un querido doctor: José Antonio Arego Muro

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los cubanos en Cárdenas están de luto por la muerte de un querido doctor en ese municipio de Matanzas.

"Con profundo dolor supe del fallecimiento del Dr. José A. Arego Muro, conocido como el doctor Arego", comunicó este jueves Tania Barrios en un grupo de Facebook.

"Con él se podía hablar de cualquier tema: de Radiología, Medicina, Historia de Cuba y el mundo. De hablar constante, era imposible prácticamente tratar cualquier tema con él por menos de una hora", recordó.

"Tuve el inmenso honor de que me contara entre sus amigos y disfruté cada minuto que compartimos juntos, cada conversación donde aprendí tanto, y que agradezco y agradeceré por siempre. ¡Descansa en paz, querido amigo!"

Fernando Sierra Arego compartió un emotivo obituario: "Ha fallecido Pepe, mi primo, el Dr. Arego, José Antonio Arego Muro".

"Médico de raza. Graduado en una época en que se tenía auténtica vocación y donde la severidad de los estudios era una exigencia de la, desde siempre, reconocida Escuela Cubana de Medicina. El primer médico de la saga de los Arego. Sus dos apellidos corresponden a unas antiguas familias cardenenses y sus miembros de sangre, pueden sumar algunos centenares debido a la extraordinaria fertilidad de nuestra bisabuela y luego de sus vástagos".

"Fui testigo de primera mano de los grandes esfuerzos de vida que hizo Pepe para estudiar, aún dada su inteligencia, pero el rigor de los estudios entonces y lo extenso de las materias pedían lo máximo de cada uno".

"Poseedor de una cultura enciclopédica e interlocutor ameno, era un auténtico placer su conversación capaz de subir y bajar a cualquier nivel de oyentes caracterizado por una sencillez y nobleza que le eran innatas".

"Hasta siempre, Pepe".

Varios cubanos de Cárdenas expresaron su dolor por la pérdida del doctor Arego.

"EPD, qué clase de persona se ha ido: doctor, amigo, padre, abuelo, esposo. Hay quien es bueno en alguna de estas facetas de la vida y otras no tanto. Este SEÑOR ha logrado ser en su paso por la vida ejemplo en cada una de ellas. Las condolencias de mi familia a sus familiares y amigos por tan duro golpe", expresó Tomás Obregón.

"Todos los que gozábamos de su amistad, como profesional muy preparado, con sus recomendaciones siempre acertadas en nuestras dolencias, lo vamos a sentir, acompañamos a su familia en el dolor. EPD", dijo Ydalmis Dias.

"Cuánto lo siento. Para mí era un gran médico, en los ultrasonidos no fallaba y un excelente ser humano. Mis condolencias a sus familiares. EPD, doctor, qué Dios lo tenga en su santa gloria", comentó María Martín.

"Una persona muy inteligente, muy preparada, con la cual se podía no solo hablar de radiología, en lo que era el mejor, sino en cualquier tema. De verdad una enciclopedia viva. Ojalá que hoy nazcan médicos con su inteligencia, dedicación y preparación. ¡Un verdadero maestro! EPD", dijo Miguel Fernández.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevos videos revelan declaraciones de testigos clave en el caso de El Taiger

Hace 11 horas

Los ministros del fracaso económico cubano (Parte I): De Murillo a Gil, la historia repetida del derrumbe

Hace 12 horas

Rolando Zaldívar, profesional de la palabra, toca fondo

Hace 20 horas

Comunicado íntegro de Laura María Gil González, hija del exministro de Economía Alejandro Gil

Hace 5 horas

Mientras Cuba se hunde en el caos, el régimen usa a Alejandro Gil como su nueva cortina de humo

Hace 19 horas

Mujer en Sagua de Tánamo encuentra 400 mil pesos, los devuelve al PCC municipal y recibe como reconocimiento un diploma y una jaba de viandas

Hace 9 horas

Cubanos reaccionan ante cargos por espionaje y corrupción contra Alejandro Gil Fernández

Hace 13 horas

Hija de Alejandro Gil insta al Gobierno cubano a realizar un juicio público televisado con presencia internacional

Hace 6 horas

Luis Alberto García cuestiona al gobierno tras imputaciones a Alejandro Gil Fernández

Hace 14 horas

Flor de Cuba alcanza un millón de dólares en ventas en 27 días

Hace 1 día

Ladrones se llevan el fruto del trabajo de un año en joyería Leandro y Mijaíl en Ciego de Ávila(video)

Hace 17 horas

Reto mortal en discoteca: joven madre muere tras beber varios tragos en minutos

Hace 1 día

Hija de Gloria Estefan decide separarse temporalmente de su pareja en Miami(video)

Hace 18 horas

Fiscalía cubana acusa a Alejandro Gil de espionaje, lavado de activos y corrupción masiva

Hace 1 día

Baja nuevamente el dólar en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Violento robo deja un hombre muerto en el reparto Riviera, Santa Clara

Hace 12 horas

Holguín llora la partida de Elioneris Reyes, director de Radio Juvenil Cuba

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Texas a cubano desaparecido hace semanas

Hace 1 día

EE.UU. detalla las vías legales para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Guantánamo se tira a las calles, protestan por abandono tras el huracán Melissa(video)

Hace 1 día

Autoridades explican actual situación en Río Cauto ante denuncias del pueblo

Hace 12 horas

La Diosa: “El ego no paga la renta” — la cantante cubana reivindica el trabajo y la independencia en un poderoso mensaje

Hace 1 día

ICE deporta por error a inmigrante que trabajó una década para la familia Trump

Hace 9 horas

Rusia respalda a Maduro y lanza advertencia a EE.UU.: “Responderemos ante cualquier amenaza”

Hace 1 día

Toneladas de azúcar se echan a perder en Granma: denuncia por negligencia en fábrica estatal

Hace 12 horas

Sin rastro de Virginia Aguilera y sus hijos en Segundo Frente; la familia los busca desesperadamente

Hace 1 día

Gobierno cubano promete descuentos del 50% en materiales para damnificados del huracán Melissa

Hace 6 horas

Desgarrador panorama en santuario y poblado del Cobre tras Melissa(video)

Hace 9 horas

Díaz-Canel llama a “recuperarse con intensidad” tras los estragos del huracán Melissa

Hace 6 horas

Miguel y Daniel los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula(video)

Hace 14 horas

Bruce Willis ignora su demencia, pero su familia entera —incluida Demi Moore— lo rodea de amor

Hace 1 día

Detectan más de 2,200 tabacos ocultos en un equipaje en el Aeropuerto de La Habana

Hace 9 horas

Cubana Maritza Arribas logra histórico bronce en el Mundial Sénior de ajedrez

Hace 7 horas

Huracán Melissa deja más de 16 mil viviendas afectadas y 1.318 derrumbes totales en el oriente de Cuba

Hace 14 horas

Cubano desaparecido en Texas es hallado muerto en condado de Bell(video)

Hace 17 horas

Sandro Castro revive Halloween prohibido en Cuba por su abuelo(video)

Hace 16 horas

Famosos cubanos deslumbran en redes con sus disfraces de Halloween

Hace 15 horas

Acusado del homicidio de refugiada ucraniana en Carolina del Norte podría enfrentar pena de muerte

Hace 11 horas

Cuba niega ayuda concreta de EE.UU. tras el huracán Melissa: “Solo declaraciones públicas”(video)

Hace 15 horas

'En Cuba algo se rompió; un huracán no lo causó... lo causó el poder' René Fidel Glez. García

Hace 14 horas

Un llamado urgente desde Cuba... ¡ayuda a un niño con citomegalovirus y parálisis cerebral!

Hace 13 horas

El Programa Mundial de Alimentos alerta que más de 700 mil cubanos necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa

Hace 12 horas

‘El Divo’ y Macusa encienden Halloween con su baile más atrevido(video)

Hace 20 horas

¡Río Cauto desborda tras huracán! Poblados aislados y la alarma de los familiares. Cubana clama por ayuda a su pueblo(video)

Hace 14 horas

Recrudecen ofensivas contra la libertad de prensa en Cuba

Hace 14 horas

El muchacho del TV en Santiago sobrevive al ciclón y desmiente su fallecimiento(video)

Hace 19 horas

Juez federal ordena al Gobierno usar fondos de emergencia para garantizar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Hace 10 horas

Caen dólar y euro mientras la MLC prosigue su ascenso

Hace 15 horas

Dany Ome se une a los artistas y cubanos en Miami que donan ayuda para Cuba(video)

Hace 13 horas

Barajagua devastada por Melissa; familias cocinan entre ruinas sin ayuda(video)

Hace 17 horas

Cauto Cristo llora en silencio tras el huracán Melissa(video)

Hace 15 horas

Graves denuncias de insalubridad en el Hospital Materno de Camagüey: “Todo el mundo lo ve, es indignante”

Hace 14 horas

Campesino de Holguín pierde todo tras apertura de presa sin aviso: “Nos destruyó el trabajo de años”

Hace 1 día

Cubana denuncia robo de paquete enviado desde el extranjero a su hija(video)

Hace 18 horas

Cementerios inundados en el oriente cubano tras el Huracán Melissa

Hace 14 horas

Alex Otaola denuncia el colapso de los servicios básicos en Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 14 horas

Artistas cubanos en Miami se unen para enviar ayuda a familias afectadas por el huracán Melissa

Hace 15 horas

Cubano con ojos vendados llega a prisión en África; Cuba se negó a recibirlo

Hace 1 día

La Cruz Roja Internacional lanza un llamado de emergencia para recaudar 18 millones de dólares destinados a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 14 horas

Caritas Camagüey llama a donar para familias afectadas por el huracán Melisa

Hace 15 horas

Arrasa Melissa con instalaciones deportivas en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

Noviembre marca el cierre de la temporada ciclónica en el Caribe, pero expertos advierten que aún existe riesgo moderado de formación

Hace 13 horas

Se complican las evacuaciones en el oriente cubano de comunidades con inundación tras el paso del huracán Melissa

Hace 14 horas

El régimen abre cuentas bancarias para donaciones por Melissa, pero crecen las dudas sobre su transparencia

Hace 15 horas

Caos en Washington D.C.: disturbios de Halloween en Navy Yard terminan con arrestos y fuerte presencia policial

Hace 16 horas

Complicaciones en la evacuación por tren desde Granma: locomotora sufrió fallos técnicos en medio de las inundaciones

Hace 15 horas

Nieto de Fidel Castro, culpa a El Toque de enriquecerse a costa del del pueblo(video)

Hace 1 día

Melissa deja más de 50 muertos en Jamaica y Haití

Hace 16 horas

Devastación en el Caribe: Melissa deja decenas de fallecidos en Haití y Jamaica

Hace 1 día

Frustran robo de sacos de azúcar en el central Tuinucú

Hace 18 horas

Continúan las labores en el oriente cubano tras el paso de Melissa y las fallas de la Defensa Civil

Hace 15 horas

Mery Díaz, la actriz que conquistó los hogares cubanos cumple 90 años

Hace 1 día

Desaparecida en La Habana: se busca urgentemente a María González Domínguez(actualización)

Hace 1 día

Cientos de inmigrantes cubanos en Tampa denuncian presunta estafa de oficina migratoria que cerró sin aviso

Hace 1 día

El Cauto cede pero pueblos enteros siguen bajo agua

Hace 1 día

¡Todo o nada en Toronto! Los Dodgers fuerzan el Juego 7 y la Serie Mundial arde hasta el final

Hace 1 día

Cubana en Houston envía ayuda directa a vecinos de Santiago de Cuba tras huracán Melissa

Hace 1 día

Reparto Sueño y Abel Santa María en Santiago siguen anegados después de Melissa(video)

Hace 1 día

Cubanos denuncian corrupción y desvío de ayudas tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Desesperado pedido de auxilio: hija clama por rescate de su padre atrapado en un techo en el Cauto(video)

Hace 1 día

EE.UU. envía ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Hace 16 horas

Vecinos rescatan a una abuela atrapada en Holguín; “el pueblo salva al pueblo”(video)

Hace 1 día

Donald Trump desmiente planes de ataque aéreo en Venezuela pese a crecientes tensiones regionales

Hace 16 horas

Ana de Armas rompe con Tom Cruise, pero promete seguir a su lado en el trabajo

Hace 1 día

Actor Jesse Eisenberg anuncia que donará un riñón a un desconocido: “Es algo que puede cambiar el mundo”

Hace 1 día

Lamine Yamal compra la mansión de Piqué y Shakira: el lujo que ahora es suyo

Hace 1 día

El chavismo toma las calles: marchas en Caracas contra la “amenaza real” de EE.UU. en el Caribe

Hace 1 día

María lleva dos días desaparecida tras cita en el Cardiovascular; su familia la busca desesperadamente

Hace 1 día

Actor cubano Luis Ángel Batista estalla contra el sistema y el alza del dólar: “Nos están extinguiendo”

Hace 1 día

Parques solares en Holguín quedan bajo agua tras el huracán Melissa, pero autoridades aseguran que no hubo daños estructurales

Hace 1 día

Operativo “Desenmascarando a los depredadores” deja 171 arrestos por explotación sexual infantil en Florida

Hace 1 día

Colapso en el Hospital Pediátrico de Camagüey

Hace 1 día

Melissa deja más de un millón de afectados y ayuda internacional llega a cuentagotas

Hace 1 día

EE.UU. se prepara para atacar instalaciones del régimen de Maduro vinculadas al narcotráfico, según fuentes oficiales

Hace 1 día

Crece la alarma en EE.UU. por la presencia del mosquito transmisor del dengue en el oeste del país

Hace 1 día

Serie Mundial en Noche de Halloween: regalo o castigo para quién?

Hace 1 día

Arabia Saudita promete ayuda a Cuba tras el huracán Melissa, pero la desconfianza crece entre la población

Hace 1 día

FBI frustra presunto ataque terrorista previsto para el fin de semana de Halloween

Hace 1 día

Crecida del río Cauto provoca miles de evacuados en Granma

Hace 1 día

La cubana Yohania de Armas gana el Premio al Emprendimiento 2025 por su impacto con Conecta Iberoamérica

Hace 1 día