CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Luto en Cárdenas por la muerte de un querido doctor: José Antonio Arego Muro

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los cubanos en Cárdenas están de luto por la muerte de un querido doctor en ese municipio de Matanzas.

"Con profundo dolor supe del fallecimiento del Dr. José A. Arego Muro, conocido como el doctor Arego", comunicó este jueves Tania Barrios en un grupo de Facebook.

"Con él se podía hablar de cualquier tema: de Radiología, Medicina, Historia de Cuba y el mundo. De hablar constante, era imposible prácticamente tratar cualquier tema con él por menos de una hora", recordó.

"Tuve el inmenso honor de que me contara entre sus amigos y disfruté cada minuto que compartimos juntos, cada conversación donde aprendí tanto, y que agradezco y agradeceré por siempre. ¡Descansa en paz, querido amigo!"

Fernando Sierra Arego compartió un emotivo obituario: "Ha fallecido Pepe, mi primo, el Dr. Arego, José Antonio Arego Muro".

"Médico de raza. Graduado en una época en que se tenía auténtica vocación y donde la severidad de los estudios era una exigencia de la, desde siempre, reconocida Escuela Cubana de Medicina. El primer médico de la saga de los Arego. Sus dos apellidos corresponden a unas antiguas familias cardenenses y sus miembros de sangre, pueden sumar algunos centenares debido a la extraordinaria fertilidad de nuestra bisabuela y luego de sus vástagos".

"Fui testigo de primera mano de los grandes esfuerzos de vida que hizo Pepe para estudiar, aún dada su inteligencia, pero el rigor de los estudios entonces y lo extenso de las materias pedían lo máximo de cada uno".

"Poseedor de una cultura enciclopédica e interlocutor ameno, era un auténtico placer su conversación capaz de subir y bajar a cualquier nivel de oyentes caracterizado por una sencillez y nobleza que le eran innatas".

"Hasta siempre, Pepe".

Varios cubanos de Cárdenas expresaron su dolor por la pérdida del doctor Arego.

"EPD, qué clase de persona se ha ido: doctor, amigo, padre, abuelo, esposo. Hay quien es bueno en alguna de estas facetas de la vida y otras no tanto. Este SEÑOR ha logrado ser en su paso por la vida ejemplo en cada una de ellas. Las condolencias de mi familia a sus familiares y amigos por tan duro golpe", expresó Tomás Obregón.

"Todos los que gozábamos de su amistad, como profesional muy preparado, con sus recomendaciones siempre acertadas en nuestras dolencias, lo vamos a sentir, acompañamos a su familia en el dolor. EPD", dijo Ydalmis Dias.

"Cuánto lo siento. Para mí era un gran médico, en los ultrasonidos no fallaba y un excelente ser humano. Mis condolencias a sus familiares. EPD, doctor, qué Dios lo tenga en su santa gloria", comentó María Martín.

"Una persona muy inteligente, muy preparada, con la cual se podía no solo hablar de radiología, en lo que era el mejor, sino en cualquier tema. De verdad una enciclopedia viva. Ojalá que hoy nazcan médicos con su inteligencia, dedicación y preparación. ¡Un verdadero maestro! EPD", dijo Miguel Fernández.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional

Hace 1 día

Despedida a joven motorista fallecido en brutal accidente en Acosta y Espadero

Hace 21 horas

Multa a empresa estadounidense por envíos no autorizados a Cuba

Hace 22 horas

La devastadora realidad tras la deportación: una cubana en EE.UU. relata el dolor de perder a su esposo en Cuba

Hace 1 día

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 2 horas

Carlos Giménez advierte a Díaz-Canel tras medidas de Trump: “Esto no es ni la punta del iceberg”

Hace 21 horas

Detenida artista cubana antes de cantar el himno nacional en gala de independencia estadounidense(video)

Hace 1 día

Joven abandonado en calzoncillos convulsiona en una parada de Guanabo y nadie lo socorre

Hace 1 día

Detenido en Miami reguetonero cubano Leamsy “La Figura”

Hace 1 día

Se parte al caer en Honduras narco Jet procedente de Venezuela repleto de drogas(video)

Hace 6 horas

Hacemos Cuba: la cortina de humo de la corrupción menor mientras los grandes siguen campeando por sus respetos

Hace 1 día

Cuba pudo ser una potencia automotriz, pero el socialismo lo truncó

Hace 1 día

Grave accidente en Matanzas deja 12 heridos, incluida una menor en estado delicado

Hace 18 horas

Camionero cubano es extraditado a Nueva Jersey tras incidente de violencia vial en EE.UU.

Hace 8 horas

Devastadas acuden a identificar los cuerpos tras el trágico accidente la madre y la esposa de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 6 horas

Confirmada la condena de dos años de cárcel a Diego 'El Cigala' por maltrato a su expareja

Hace 1 día

Alejandro Cuervo comenta sobre su viaje y afirma: 'Se quiere manchar mi imagen a toda costa'

Hace 1 día

Detienen a ladrón de celular, el pueblo actua ante inacción policial(video)

Hace 8 horas

¿Otra semilla de Hamas? Nace célula palestina en La Habana

Hace 1 día

¡Ni luz ni agua! Cuba explota ante crisis eléctrica y desabastecimiento de agua

Hace 6 horas

¡Terror en Roma!... fuerte explosión deja una treintena de heridos y genera caos en el sureste de la ciudad(video)

Hace 6 horas

Cae red criminal cubana en Florida: clonaban tarjetas, robaban diésel y promovían peleas de animales

Hace 7 horas

Ucrania mata al subcomandante de la Armada rusa en la región de Kursk junto a otros 20 oficiales de alto rango

Hace 21 horas

El Parque Lenin ayer y hoy: del orgullo revolucionario al retrato del abandono

Hace 9 horas

Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 7 horas

EE. UU. niega visas a cubanos seleccionados en el bombo

Hace 4 horas

Cuba se niega a recibir a ciudadano con antecedentes y EE.UU. lo deportará a México

Hace 1 día

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 3 horas

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 4 horas

Leonardo Padura y la verdad detrás de su ausencia en las publicaciones en Cuba

Hace 5 horas

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 4 horas

Putin desafía al mundo: su convicción de no abandonar la guerra enciende las alarmas globales

Hace 7 horas

Régimen cubano intercepta vehículo diplomático de EE. UU. durante operación contra periodistas independientes

Hace 4 horas

Nico Williams rompe el corazón del Barça (video)

Hace 5 horas

Cuando el podio se oxida: la tragedia del deporte en Cuba

Hace 8 horas

Ernesto Codner declara lo que más extraña de Cuba

Hace 5 horas

Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España

Hace 21 horas

Trueque por sobrevivir: el colapso social convertido en rutina cotidiana ¡cigarros por aceite! (video)

Hace 5 horas

Rachel Arderi revive el momento en que Bebeshito conoció a su bebé(video)

Hace 8 horas

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 2 horas

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 3 horas

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 5 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio al pueblo cubano: “Su causa está siempre presente para nosotros”

Hace 20 horas

Niña cubana con tumor en el ojo lleva tres meses en crisis y sigue sin tratamiento(video)

Hace 8 horas

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 5 horas

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 4 horas

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 1 hora

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 4 horas

Seidy La Niña revela el secreto detrás de su campaña como alcaldesa

Hace 5 horas

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 5 horas

Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos

Hace 4 horas

El significado profundo del 4 de julio: libertad y valentía que inspiran a Lara Croffs

Hace 6 horas

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 1 hora

Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre

Hace 10 horas

Infierno en la sala de hemodiálisis de hospital provincial en Santa Clara: la suciedad y el abandonon reinan por doquier

Hace 4 horas

Un año sin Carlos Massola, el actor que convirtió su voz en grito y su vida en testimonio.

Hace 10 horas

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 4 horas

Del ring a la detención: púgil mexicano Julio César Chávez Jr. en el ojo del huracán judicial

Hace 8 horas

El Chacal llega con su familia a Punta Cana

Hace 4 horas

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 2 horas

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 2 horas

Marianela Ancheta y sus últimos días con la corona de Miss Cuba

Hace 4 horas

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 1 hora

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 1 hora

Llegan los primeros migrantes a “Alligator Alcatraz” en Florida, pero la cárcel revela fallas estructurales

Hace 22 horas

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ defiende su arte y se niega a cantar en vivo durante entrevista en Perú

Hace 22 horas

Jardiel desde Zaragoza: ‘Sufre Marianao’, hasta la basura en España es más organizada que en Cuba(video)

Hace 1 día

Cintumbare deslumbra desde su auto amarillo con un bolso que despierta dudas: ¿auténtico o réplica?

Hace 22 horas

Muertes y tragedia en Chicago: 18 heridos, 4 muertos y ninguna justicia

Hace 21 horas

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 1 hora

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 1 hora

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 1 hora

La llegada de los primeros migrantes a Alligator Alcatraz marca un nuevo capítulo en la política migratoria de Florida(video)

Hace 22 horas

Tensión diplomática entre EE.UU. y Colombia: ambos gobiernos llaman a consulta a sus embajadores

Hace 21 horas

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 26 minutos

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 2 horas

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 1 hora

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 59 minutos

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 13 minutos

Cuba lanza Observatorio Nacional de Drogas mientras crece el consumo en todo el país

Hace 20 horas

Yeny Valdés, ex cantante de Los Van Van, critica insuficientes medidas respecto al químico en Cuba

Hace 1 día

Muere joven motorista tras chocar contra un coche de caballo en Cárdenas

Hace 21 horas

A 10 años de la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera

Hace 1 día

Ciudadano estadounidense exige $1 millón al gobierno por arresto tras grabar redada migratoria en Los Ángeles

Hace 1 día

Joven arrestado en La Pequeña Habana tras amenazar de muerte a su exnovia con mensajes de voz escalofriantes

Hace 1 día

Fallece Michael Madsen a los 67 años emblemático actor de 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill'

Hace 23 horas

Millonaria multa a clínica peruana por divulgar historial clínico de Shakira

Hace 1 día

Migrantes al borde de la deportación por conducir bajo sustancias en EEUU

Hace 1 día

ICE arresta a boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y lo vincula con el cártel de Sinaloa

Hace 20 horas

Régimen cubano detiene sin causa a Yunisley Suárez, madre de tres hijos y esposa de preso político

Hace 1 día

Niegan llamadas a periodista detenido en Camagüey

Hace 1 día

Represión silenciosa contra la disidencia: el caso de Librado Linares

Hace 1 día

Accidente de avión de paracaidismo en Nueva Jersey deja a 15 personas heridas, tres en estado crítico

Hace 23 horas

Sobrevive en precarias condiciones titiritero del Guiñol, Orlando Barthelemy

Hace 1 día

Cruces ilegales en la frontera sur de EEUU descienden a un mínimo histórico

Hace 1 día

Putin reafirma ante Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese a la presión internacional

Hace 1 día

El régimen cubano busca atraer turistas mexicanos para aliviar su crisis económica

Hace 1 día

Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André Silva fallecen tras accidente de tráfico en Zamora, España

Hace 1 día

Díaz-Canel se reúne con jefe de inteligencia rusa en plena ofensiva represiva

Hace 1 día

Fallece en accidente de tráfico el futbolista del Liverpool, Diogo Jota

Hace 1 día