CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ imágenes de Cubadebate/ Mirada Cubana

Luis Silva Pánfilo hace duro reclamo a Murillo tras discurso en Asamblea cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Agobiado como cualquier ciudadano, de la puesta en escena que es la Asamblea Nacional, el humorista cubano, Luis Silva Pánfilo dejó su comentario en el perfil de Cubadebate, donde aparecía el discurso del zar del Ordenamiento, Marino Murillo.

“Me imagino que haya explicado el porqué vivíamos más felices desordenados, que ordenados”, comienza afirmando el cubano.

“Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana. Este compañero nunca explicó en las mesas redondas, que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco”, añade Pánfilo.

“Nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo, no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo. Jamás alertó de que tendríamos más monedas que la doble que querían eliminar”, agrega.

Para sentenciar: “Sería bueno nos diga para qué año se verán los resultados de eso que han hecho. A ver si mis nietos pueden ver algo”.




Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, compareció en el Parlamento cubano, diciendo todas las cosas que no previeron en los 10 años de preparación del Ordenamiento, sin embargo, no dio una sola explicación de cómo se saldría de la actual crisis.

Otro usuario que ve sus declaraciones señala: “Es indignante cómo no salta ni un solo diputado a expresar que el invento monetario es un fracaso, al contrario, solo saben aplaudir como focas, es como si estuvieran en otro planeta o ajenos a la pesadilla que estamos viviendo los cubanos día tras día. Muy fuerte todo”.


También te podría interesar

Última Hora: EE.UU entregará parole a los cubanos que entraron de forma legal al país
Niña cubana pierde la vida en trágico accidente ferroviario en Ciego de Ávila
Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra ruegan por un milagro
Haila responde a críticas sobre su apariencia física en los 90: Que me quiten lo bailao
Ministerio de Educación reporta una violación y ocho abusos lascivos en escuelas cubanas en 2020

Recomendado desde nuestro canal