Agobiado como cualquier ciudadano, de la puesta en escena que es la Asamblea Nacional, el humorista cubano, Luis Silva Pánfilo dejó su comentario en el perfil de Cubadebate, donde aparecía el discurso del zar del Ordenamiento, Marino Murillo.
“Me imagino que haya explicado el porqué vivíamos más felices desordenados, que ordenados”, comienza afirmando el cubano.
“Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana. Este compañero nunca explicó en las mesas redondas, que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco”, añade Pánfilo.
“Nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo, no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo. Jamás alertó de que tendríamos más monedas que la doble que querían eliminar”, agrega.
Para sentenciar: “Sería bueno nos diga para qué año se verán los resultados de eso que han hecho. A ver si mis nietos pueden ver algo”.
Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, compareció en el Parlamento cubano, diciendo todas las cosas que no previeron en los 10 años de preparación del Ordenamiento, sin embargo, no dio una sola explicación de cómo se saldría de la actual crisis.
Otro usuario que ve sus declaraciones señala: “Es indignante cómo no salta ni un solo diputado a expresar que el invento monetario es un fracaso, al contrario, solo saben aplaudir como focas, es como si estuvieran en otro planeta o ajenos a la pesadilla que estamos viviendo los cubanos día tras día. Muy fuerte todo”.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 14 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 11 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día