CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto archivo Cubita NOW

Luis Manuel Otero lleva 8 días en huelga de hambre en prisión

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales se leen mensajes de preocupación por el estado de salud del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva ya ocho días en huelga de hambre.

Así lo denunció este marte la activista y pareja del líder del Movimiento San Isidro, Claudia Genlui Hidalgo, quien señaló:

“8 días en huelga de hambre Luis Manuel Otero Alcántara. Desconocemos su estado de salud. #freeluisma #NoMasPresosPoliticos”.

Justamente esta jornada, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha reclamado la libertad para el artista cubano.

“El régimen de Cuba debe liberar a @LMOAlcantara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata y preguntamos #PresosPorQué”, señaló la publicación.

Sobre la situación del artista, el periodista Ariel Maceo Téllez, señaló: “Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre. El régimen cubano lo tiene en una prisión de máxima seguridad. Esta es la tercera huelga de hambre que lleva a cabo el artista en protesta contra las atrocidades de una dictadura de más de 60 años. Su vida corre peligro”.

En tanto, cubanas con hijos detenidos por salir a protestar en julio pasado, decidieron unirse al ayuno voluntario de activistas miembros del Movimiento San Isidro.

La activista cubana, Anamely Ramos González, describió el hecho en redes sociales: “las madres que tienen a sus hijos presos comienzan a sumarse al ayuno por la liberación de los presos políticos”.

“Yudinela Caridad Castro, madre de Rowland Castillo, menor de edad, 17 años, preso en una cárcel de menores y pendiente a juicio por salir el 11de julio. ¡Libertad inmediata para todos!”, dijo.

Por su parte, la activista cubana Carolina Barrero ha denunciado a través de sus redes sociales que lleva 141 días en prisión domiciliaria, una situación insoportable que debe tener fin.

Ella, según expresa, ha comenzado su propio ayuno en apoyo a los cientos de cubanos encarcelados por el régimen.

“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, en el día 141 de mi prisión domiciliaria, comienzo un ayuno voluntario en protesta por la liberación de los cientos de presos que el régimen mantienen en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación” explicó en redes sociales.

En tanto, la artista cubana Yenisleidys Borroto Vega conocida como AfrikReina, ha tomado la difícil decisión de declararse en huelga de hambre, en apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal