Tras días de incertidumbre, la cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista Luis Manuel Otero Alcántara ha informado a través de sus redes sociales que pudo conocer sobre el joven.
Según explica, harto de la arbitrariedad de su situación, Luis Manuel se habría declarado en huelga de hambre.
“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, advierte.
En tanto, Genlui Hidalgo precisa “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos. ¡Lo quiero libre ya! ¡Basta de injusticias! ¡Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!”.
La reconocida Revista Time, incluyó este mes al cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021.
Time reconoce al artista que en estos momentos se encuentra en la cárcel aunque el régimen no ha aclarado a ciencia cierta, en qué pruebas se basan para exponer los delitos que se le imputan.
De acuerdo con la famosa revista, estos son los valores que hacen a Luis Manuel Otero merecedor de la distinción:
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 5 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 7 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 6 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 20 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día