Tras días de incertidumbre, la cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista Luis Manuel Otero Alcántara ha informado a través de sus redes sociales que pudo conocer sobre el joven.
Según explica, harto de la arbitrariedad de su situación, Luis Manuel se habría declarado en huelga de hambre.
“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, advierte.
En tanto, Genlui Hidalgo precisa “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos. ¡Lo quiero libre ya! ¡Basta de injusticias! ¡Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!”.
La reconocida Revista Time, incluyó este mes al cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021.
Time reconoce al artista que en estos momentos se encuentra en la cárcel aunque el régimen no ha aclarado a ciencia cierta, en qué pruebas se basan para exponer los delitos que se le imputan.
De acuerdo con la famosa revista, estos son los valores que hacen a Luis Manuel Otero merecedor de la distinción:
La dictadura cubana sufre su mayor retroceso en la ONU y lo presenta como una victoria
Hace 21 horas
Caída de un transformador desata momentos de tensión y violencia en Pinar del Río(Video)
Hace 2 días
Harry Kane gana el Balón de Oro; Lamine, Mbappé y Messi no pudieron con el inglés(Video)
Hace 2 días
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día