Tras días de incertidumbre, la cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista Luis Manuel Otero Alcántara ha informado a través de sus redes sociales que pudo conocer sobre el joven.
Según explica, harto de la arbitrariedad de su situación, Luis Manuel se habría declarado en huelga de hambre.
“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, advierte.
En tanto, Genlui Hidalgo precisa “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos. ¡Lo quiero libre ya! ¡Basta de injusticias! ¡Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!”.
La reconocida Revista Time, incluyó este mes al cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021.
Time reconoce al artista que en estos momentos se encuentra en la cárcel aunque el régimen no ha aclarado a ciencia cierta, en qué pruebas se basan para exponer los delitos que se le imputan.
De acuerdo con la famosa revista, estos son los valores que hacen a Luis Manuel Otero merecedor de la distinción:
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 4 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 12 horas
Vecinos reducen a asaltante en La Ceiba ante creciente preocupación por la seguridad
Hace 46 minutos
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día