El actor cubano Luis Alberto García aclaró en sus redes sociales que no estuvo enfermo tras el paso del huracán Rafael por Cuba, sino que es su país el que atraviesa una crisis, con problemas de energía, agua y gas. García había preocupado a sus seguidores por una posible enfermedad; sin embargo, dejó claro que es su país el que no está pasando por su mejor momento.
En un video que compartió en su perfil en Instagram, el actor cubano agradeció a todas las personas que lo felicitaron por su cumpleaños el pasado 10 de noviembre y a los que estuvieron preocupados por su estado durante los días posteriores al ciclón. Por si sus palabras no fueron lo suficientemente claras añadió en uno de los comentarios al post: “A ver: a lo mejor no fui muy claro. No estuve enfermo luego del paso del ciclón ni ahora mismo. Cuando dije ‘mi estado’, me refería a la agonía de estar días y noches sin energía eléctrica, sin agua y sin gas; es mi país el que está enfermo. Malito. Delicado de salud”, aseguró el artista, haciendo alusión a las desgracias que en las últimas semanas han consumido a la Isla.
Hace unos días, la actriz Tahimí Alvariño explotó en las redes sociales luego de seis días sin electricidad en La Habana y exigió a las autoridades que arreglaran el desastre que persistía tras el paso del huracán.
Estas declaraciones de figuras públicas reflejan un sentimiento generalizado de descontento y desesperación entre los cubanos, quienes se enfrentan a una combinación de desastres naturales y fallos en la infraestructura que agravan la ya difícil situación económica y social del país.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 12 horas
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 14 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.
Hace 8 horas
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 12 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día