El actor cubano Luis Alberto García aclaró en sus redes sociales que no estuvo enfermo tras el paso del huracán Rafael por Cuba, sino que es su país el que atraviesa una crisis, con problemas de energía, agua y gas. García había preocupado a sus seguidores por una posible enfermedad; sin embargo, dejó claro que es su país el que no está pasando por su mejor momento.
En un video que compartió en su perfil en Instagram, el actor cubano agradeció a todas las personas que lo felicitaron por su cumpleaños el pasado 10 de noviembre y a los que estuvieron preocupados por su estado durante los días posteriores al ciclón. Por si sus palabras no fueron lo suficientemente claras añadió en uno de los comentarios al post: “A ver: a lo mejor no fui muy claro. No estuve enfermo luego del paso del ciclón ni ahora mismo. Cuando dije ‘mi estado’, me refería a la agonía de estar días y noches sin energía eléctrica, sin agua y sin gas; es mi país el que está enfermo. Malito. Delicado de salud”, aseguró el artista, haciendo alusión a las desgracias que en las últimas semanas han consumido a la Isla.
Hace unos días, la actriz Tahimí Alvariño explotó en las redes sociales luego de seis días sin electricidad en La Habana y exigió a las autoridades que arreglaran el desastre que persistía tras el paso del huracán.
Estas declaraciones de figuras públicas reflejan un sentimiento generalizado de descontento y desesperación entre los cubanos, quienes se enfrentan a una combinación de desastres naturales y fallos en la infraestructura que agravan la ya difícil situación económica y social del país.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 20 horas
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 2 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 20 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 23 horas