El actor cubano Luis Alberto García aclaró en sus redes sociales que no estuvo enfermo tras el paso del huracán Rafael por Cuba, sino que es su país el que atraviesa una crisis, con problemas de energía, agua y gas. García había preocupado a sus seguidores por una posible enfermedad; sin embargo, dejó claro que es su país el que no está pasando por su mejor momento.
En un video que compartió en su perfil en Instagram, el actor cubano agradeció a todas las personas que lo felicitaron por su cumpleaños el pasado 10 de noviembre y a los que estuvieron preocupados por su estado durante los días posteriores al ciclón. Por si sus palabras no fueron lo suficientemente claras añadió en uno de los comentarios al post: “A ver: a lo mejor no fui muy claro. No estuve enfermo luego del paso del ciclón ni ahora mismo. Cuando dije ‘mi estado’, me refería a la agonía de estar días y noches sin energía eléctrica, sin agua y sin gas; es mi país el que está enfermo. Malito. Delicado de salud”, aseguró el artista, haciendo alusión a las desgracias que en las últimas semanas han consumido a la Isla.
Hace unos días, la actriz Tahimí Alvariño explotó en las redes sociales luego de seis días sin electricidad en La Habana y exigió a las autoridades que arreglaran el desastre que persistía tras el paso del huracán.
Estas declaraciones de figuras públicas reflejan un sentimiento generalizado de descontento y desesperación entre los cubanos, quienes se enfrentan a una combinación de desastres naturales y fallos en la infraestructura que agravan la ya difícil situación económica y social del país.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 11 horas
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 10 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 16 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 11 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día