El luchador turco del estilo grecorromano, Riza Kayaalp, el gran rival del cubano Mijaín López en los 130 kg, recibió suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La medida, que ha sorprendido a la comunidad deportiva internacional, se debe al encontrarse una sustancia en la medicación que consumía como parte de un tratamiento médico supervisado.
“A pesar de todo el cuidado profesional que mostré en mi preparación olímpica, que marcó una exitosa carrera deportiva limpia de 24 años, me enfrenté a una situación desafortunada”, posteó el atleta en sus redes sociales donde ha recibido gran apoyo de sus seguidores.
Kayaalp tiene un palmarés impresionante con tres medallas olímpicas, 10 en campeonatos mundiales y 14 en campeonatos europeos. El presidente del Aski Sports Club, Yuksel Arslan, también defendió al atleta subrayando su trayectoria intachable y desestimó cualquier acusación infundada, reiterando el compromiso de Kayaalp con una carrera deportiva limpia y exitosa que ha puesto en lo más alto el nombre de su país.
Muhammet Bakir será su sustituto en el equipo olímpico. Otro serio aspirante al podio en esa misma división, el ruso Serguey Semenov, tampoco participará en los Juegos tras la ausencia de su país en ese deporte.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos
Hace 23 horas
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo
Hace 51 minutos
Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela
Hace 22 horas
Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China
Hace 1 día