El luchador turco del estilo grecorromano, Riza Kayaalp, el gran rival del cubano Mijaín López en los 130 kg, recibió suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La medida, que ha sorprendido a la comunidad deportiva internacional, se debe al encontrarse una sustancia en la medicación que consumía como parte de un tratamiento médico supervisado.
“A pesar de todo el cuidado profesional que mostré en mi preparación olímpica, que marcó una exitosa carrera deportiva limpia de 24 años, me enfrenté a una situación desafortunada”, posteó el atleta en sus redes sociales donde ha recibido gran apoyo de sus seguidores.
Kayaalp tiene un palmarés impresionante con tres medallas olímpicas, 10 en campeonatos mundiales y 14 en campeonatos europeos. El presidente del Aski Sports Club, Yuksel Arslan, también defendió al atleta subrayando su trayectoria intachable y desestimó cualquier acusación infundada, reiterando el compromiso de Kayaalp con una carrera deportiva limpia y exitosa que ha puesto en lo más alto el nombre de su país.
Muhammet Bakir será su sustituto en el equipo olímpico. Otro serio aspirante al podio en esa misma división, el ruso Serguey Semenov, tampoco participará en los Juegos tras la ausencia de su país en ese deporte.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 16 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 23 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 18 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 18 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día