CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Última Hora: reportan incendio de grandes proporciones en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un incendio de grandes proporciones se registra en horas de la tarde de este lunes en Santa Clara, Villa Clara.

De acuerdo con una nota de Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, dijo que el siniestro afectó las líneas eléctricas.

“Un incendio de grandes proporciones afectó las líneas eléctricas. En estos momentos están afectados 6 circuitos por esta razón. Postes del tendido afectados”, dijo el funcionario.

Por otro lado, una nota del Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara", añade que el siniestro se registró en áreas boscosas de la circunvalación y en la autopista nacional.

Las afectaciones en el servicio eléctrico ocurrieron en la línea de 34.5KV del circuito 129 en Santa Clara.

“Por esta causa están sin servicio eléctrico los circuitos 40, 28, 168, 170, 167 y 171 de Santa Clara”, añade la nota, que refiere que el incendio ya se encuentra controlado.

“La avería es originada por un poste quemado y otro que se inclinó al partirse éste, ya están activadas las brigadas con los linieros y los recursos necesarios para solucionar en el menor tiempo posible la afectación”, concluye la información.

Este lunes nuestra redacción reportó otro incendio forestal detectado durante el fin de semana en una zona que ya había sido afectada por el fuego en Holguín.

La oriental provincia enfrenta una situación catastrófica con este tipo de siniestros. Este fin de semana “el Consejo de Defensa Provincial en Holguín ha incrementado las acciones para controlar el incendio que se propaga en la zona del Prado en el territorio de Mayarí”, indicó el periodista Yordanis Rodríguez Laurencio.

El medio local Telecristal recogió que “las fuerzas movilizadas en el área del siniestro de Holguín y Santiago de Cuba no descansan para contrarrestar los peligros de propagación de las llamas”.

Las autoridades locales agregaron que el clima y terrenos locales no favorecen la lucha contra el fuego.

“Particular énfasis se hace en proteger la vida humana. Se acciona en la zona con maquinaria pesada, pues el lugar es de muy difícil acceso. La fuerza de los vientos alcanza los 30 km/ hora, en las noches es mayor”, apuntaron.

Por otro lado, Rodríguez Laurencio indicó que “más de 25 kilómetros entre montañas. Las pipas ejecutan igual trayecto. Medios especializados de alta tecnología pertenecientes a Geocuba, apoyan en la ubicación de los puntos más calientes”.

 

 

La nota subraya que “ante el déficit de precipitaciones en el Oriente de Cuba es proclive la aparición de nuevos incendios forestales” y que “hace un mes aquí se controló un incendio de grandes proporciones que afecto casi 500 hectáreas. El trayecto de nuestro equipo de prensa fue difícil, por las complejidades del terreno”.

En tanto, destacaron que ya en Pinares de Mayarí “está bajo control el fuego con una rigurosa vigilancia” por parte de trabajadores en provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

Sin embargo, la Defensa Civil “incrementa las fuerzas y medios para apagar las llamas en la zona del Prado, ubicado en el consejo popular de Levisa en el mismo municipio dónde hace justo un mes en este mismo sitio se reportó un incendio que afecto más de 500 hectáreas”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 10 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 15 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 20 horas

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 16 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 19 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 23 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 2 días

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 12 horas

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 día

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 2 días

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 1 día

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 57 minutos

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 2 días

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 día

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 2 días

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 hora

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 2 días

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 13 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 18 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 16 horas

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 2 días

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 16 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 16 horas

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 16 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 22 horas

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 55 minutos

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 48 minutos

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 16 horas

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 21 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 2 días

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 19 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 22 horas

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 23 horas

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 18 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 37 minutos

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 21 horas

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 41 minutos

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 21 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 2 días

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 18 minutos

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 28 minutos

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 18 horas

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 24 minutos

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 2 días

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 2 días

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 2 días

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 2 días

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 2 días

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 2 días

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 2 días

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 2 días

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 2 días

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 7 minutos

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 5 minutos